Home » ficus

ficus





Cómo cultivar el árbol baniano (Ficus benghalensis) como planta de interior

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-09-2018

El baniano (Ficus benghalensis), también conocido como higuera de Bengala, es un árbol originario del sur de Asia que cuando se cultiva en espacios exteriores puede alcanzar proporciones gigantescas, aunque también es un ficus que puede disfrutarse en el interior de las viviendas, gracias a la capacidad de mantener la forma arbórea sin importar su tamaño.
A pesar de que los ejemplares de esta especie se adaptan sin inconvenientes a macetas y otros contenedores, se recomienda trasplantarlos al menos cada dos o tres años y  despuntar los brotes para ayudar a controlar …

Ficus Benjamina: Cultivo, riego y cuidados

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 28-05-2014

El Ficus benjamina, miembro de la familia de las Moraceae. es una de las plantas de interior más populares, gracias a que es fácil de reproducir (y por lo tanto barata), y es muy adaptable en términos de luz, suelo y clima, y necesita cuidados mínimos para crecer.

¿Qué árboles se pueden tener en casa?

6

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Plantas Interior | 26-05-2010

Desde palmeras y ficus, hasta algunos frutales, pasando por el laurel y el evónimo.
Cuando nos referimos a las plantas de interior, de terraza o del balcón, es decir, las plantas que podemos tener en nuestras casas, siempre parece que nos estamos circunscribiendo a plantas herbáceas o, a lo sumo, arbustivas. Sin embargo, también podemos tener árboles en nuestras viviendas.