Home » epifita

epifita





Cultivo de plantas de interior: La estrella escarlata (Guzmania lingulata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 16-12-2018

La estrella escarlata o flor del incienso (Guzmania lingulata), originaria de América Central y del Sur, es una especie muy atractiva que como la mayoría de las bromelias puede servir como planta ornamental, ya sea que se la cultive en maceta o como huésped epífita de otra planta mayor.
Es una planta perenne de raíces pequeñas cuyo follaje crece como roseta basal con aspecto de estrella, compuesta por hojas coriáceas de color verde intenso en capas apiladas a medida que maduran hasta culminar en una inflorescencia en forma de copa de …

Plantas acuáticas: Anubias gracilis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 14-03-2018

Originaria de África Occidental, principalmente de Sierra Leona y Guinea,  la Anubias gracilis es una especie acuática atractiva y resistente que se utiliza principalmente como ornamento vegetal de fondo en acuarios pequeños y medianos, aunque también puede cultivarse en macetas u otros contenedores.
Esta es una planta robusta de crecimiento lento que, cuando se siembra en acuarios, puede alcanzar un altura máxima de 20 a 60 centímetros. Desarrolla tallos largos poblados con hojas con forma de triángulos o picas de 5 a 10 centímetros de largo y con una rica coloración …

Helechos: El cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-01-2018

El cuerno de alce o cuerno de ciervo (Platycerium bifurcatum) es una especie de helecho nativo de las selvas tropicales de Java, Nueva Guinea y el sudeste de Australia, cuyo aspecto espectacular favorece su uso con fines ornamentales en jardines y ambientes interiores.
Se trata de una planta epífita de color verde intenso que puede alcanzar una altura de 90 a 180 centímetros y un ancho de 80 centímetros, posee frondas estériles en forma de corazón de 12 a 45 centímetros de longitud, y frondas fértiles arqueadas correosas y con forma …

Especies de orquídeas: La Phalaenopsis hieroglyphica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-12-2016

Nativa de Palawan en las Filipinas, la Phalaenopsis heiroglyphica es una orquídea que se caracteriza por su vigor y por la particular belleza de sus flores, que presentan unas marcas similares a jeroglíficos.
Se trata de una especie de hábitos epífitos, ya que crece sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, pero que sin parasitarlo nutricionalmente. Sus raíces son gruesas, carnosas y glabras, y el rizoma de cada ejemplar se desarrolla erecto y en su extremo produce anualmente dos hojas gruesas, carnosas, alternas y elípticas.
Foto: Orchi.

Plantas para terrarios: La Tillandsia stricta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 26-09-2016

Los terrarios constituyen verdaderos jardines en miniatura que se cultivan dentro de un recipiente y que sirven para ornamentar distintos espacios interiores. La mayoría de las plantas que se cultivan en estos pequeños invernaderos se caracterizan por su gran capacidad de adaptación y su poca necesidad de mantenimiento.
Dentro de este grupo de plantas se encuentra la Tillandsia stricta, una especie originaria de Sudamérica (Venezuela, Guyana, Surinam, Brasil, Paraguay, Uruguay, y el norte de Argentina), capaz de desarrollarse y crecer tanto en las arenas de las playas del Atlántico como en …

Orquídeas: Características y cultivo de la Cattleya forbesii

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 14-04-2016

La Cattleya forbesii es una especie de orquídea originaria de las áreas costeras que se extienden desde el centro al sur de Brasil y que, si bien sus flores no lucen el color llamativo de sus parientes, constituyen un buen aporte ornamental más sutil y minimalista en jardines o macetas.
Se trata de una orquídea bifoliada que puede desarrollarse hasta alcanzar una altura máxima de 20 a 30 centímetros. Generalmente es de hábitos epifitos, creciendo sobre otro vegetal usándolo como soporte, lo que facilita su cultivo montada en un helecho arborescente, otros pequeños árboles o superficies de corcho. También …