Trepadoras de jardín: La enredadera de campana azul
Originaria de Australia, la enredadera de campana azul (Billardiera heterophylla) es una planta que se ha ganado mala fama como especie invasora en regiones tropicales …
Plantas, Flores, Arboles, Paisajismo y Decoracion de Jardines
Originaria de Australia, la enredadera de campana azul (Billardiera heterophylla) es una planta que se ha ganado mala fama como especie invasora en regiones tropicales …
Originaria del Sudeste de los EE.UU., la Campsis radicans o enredadera de trompeta carmesí es una de las especies de trepadoras más utilizadas en jardinería, donde …
La pasionaria (Passiflora caerulea) es una planta trepadora originaria de América del Sur que se destaca por la belleza y fragancia de sus flores, por …
Las Buganvillas, conocidas también como Santa Ritas, Trinitarias o Veraneras, designan a un género de arbustos trepadores de origen tropical que iluminan invernaderos y canteros …
Las características trepadoras de las enredaderas suelen ser aprovechadas por jardineros, horticultores y paisajistas para mejorar el atractivo de los espacios verdes, ya sea recurriendo …
Se conoce con el nombre de enredaderas a un importante grupo de plantas que son capaces de trepar y cubrir la mayoría de las superficies …
La glicina es una planta ornamental por antonomasia. Suele ser la mejor solución para cubrir celosías, vallas y pérgolas, y producir bonitos toldos vegetales que resguarden del sol en el jardín o en el porche de la casa. Asimismo, si no dispones de mucho espacio, puedes utilizarla para decorar tu balcón o patio. Es generosa con su floración por lo que quedará vistosa y elegante en cualquier lugar. Sin embargo, requiere de mucho cuidado para su mantenimiento controlado, prestando especial atención a la poda, ya que puede ser muy destructiva.
Si te decidiste por embellecer tu jardín con glicinas, hay muchos detalles que debes tener en cuenta a lo hora de definir cómo quieres plantarlas y cómo guiar su crecimiento para garantizar su máximo aprovechamiento de acuerdo a las necesidades de cada jardín. Acá te brindamos algunos consejos.
Originaria de Extremo Oriente, la glicina es hermosa planta trepadora de la que podemos disfrutar en el jardín, brindándonos sombra fresca, bellas flores y un exquisito aroma. La glicina es un arbusto trepador que puede alcanzar hasta los 15 metros de altura y llega a vivir más de 100 años. En esta primera nota dedicada a las glicinas, aportamos datos sobre sus características, las condiciones climáticas y de suelo que requiere.
Continuando con los rosales, desarrollaremos en esta ocasión el tema de las enredaderas.