Qué Sembrar en Otoño

El otoño nos pisa los talones por ello es momento de comenzar a organizar la siembra de esta nueva temporada.

Comienza una época idónea para sembrar, trasplantar, y enmendar la tierra cuando pasan los estragos causados por las altas temperaturas del verano. Cabe destacar que hay que conocer el clima de la zona para identificar cuales de todas las plantas enumeradas son las más indicadas.

Qué sembrar en otoño

Frutales

El clima otoñal es perfecto para la siembra de todo tipo de árboles, pero las zonas donde los cambios de clima no son severos son las mas indicadas para la siembra de frutales.

Se pueden sembrar en macetas o en la tierra directo según la especie, el clima es favorecedor porque el sol no está tan fuerte, la tierra más fresca y con mayor retención de humedad.

Limones, naranjas, granadas o manzanas son algunas de las especies más apropiadas.

Pensamientos

Coloridas flores otoñales que llenan de vida el jardín. Solo requieren de una zona con buena luz y drenaje, se pueden sembrar en macetas o bien en bordes de caminos.

MIRA TAMBIEN  Cuáles son los procesos del cacao

Césped

El verano suele hacer estragos en el césped, ya sea por un mayor pisoteo como por la falta de agua.

El otoño es idóneo para la siembra de nuevo césped o enmienda de zonas afectadas en el que ya has plantado. Puedes optar por plantar panes de césped o sembrar semillas, pero previamente airea el terreno y nútrelo con compost.

Margaritas

Si bien lo ideal es sembrarlas en primavera por la benevolencia del clima, en otoño se pueden sembrar semillas en macetas cuidándolas del frío para posterior trasplante en primavera.

Amapola de jardín

Se una increíble belleza, esta planta tiene flores que parecen hechas de papel crepé y las hay de diversos colores, simples o dobles.

La siembra se realiza directamente en donde se quieren colocar ya que no tolera el trasplante, ya sea la tierra directa o en macetas.

La distancia de siembra de las semillas tiene que ser entre 15 a 20 cm, es fácil de cultivar ya que es bastante rústica.

Necesita sol, sustrato suelto con buen drenaje y no muy fértil. Es capaz de soportar heladas y sequias, es capaz de prosperar en climas templados o fríos.

MIRA TAMBIEN  Cómo almacenar bulbos de tulipán

Arvejilla de olor

Planta trepadora que posee flores coloridas, rayadas, bicolor o jaspeadas muy fragantes.

La siembra se puede hacer en surcos colocando las semillas con 20 cm de distancia o en contenedores individuales con dos o tres semillas por maceta.

Las semillas germinarán a los 10 a 15 días y la floración recién 6 meses después. Soporta heladas y temperaturas bajas, necesitan mucho sol, pero no calor sofocante, el suelo debe ser suelto, bien drenado y fértil.

Espuelas de caballero

Hermosas plantas que llegan a medir metro y medio de alto. Sus flores coloridas pueden ser violetas, liliáceas, rosas, azules blancas o jaspeadas.

La siembra se hace en almacigo porque la semilla demora un mes en germinar, luego se la trasplanta en canteros con una distancia de 15 cm entre planta y planta.

Necesita sol pleno, suelo fértil y con buen drenaje. El riego ha de ser moderado, tolera heladas, pero no el calor abrasador y la humedad.

Las variedades altas necesitan si o sí de tutores.

Fuente: la Nación

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *