¿Qué hacer con una araucaria cuando le amarillean las hojas?

Procurándole un suelo rico en materia orgánica, mucha luz –no sol directo- y riegos moderados que permitan mantener la tierra húmeda.

La araucaria es una planta de la familia de las coníferas, adopta la forma de un árbol de gran porte y de extraordinaria belleza.

A pesar de que no sea una planta que requiere mayores exigencias, acusa mucho las situaciones desfavorables a que se le puede someter en un determinado interior, lo que se manifiesta por lo general en una paralización de su desarrollo y en un amarilleo progresivo de las hojas de las ramas inferiores, las cuales acaban por secarse y caer.

La planta adquiere en consecuencia, un aspecto desgarbado y lamentable, viéndose abocada a una muerte inevitable.

Lo que hay que hacer para que nuestra Araucaria se conserve con su buen aspecto inicial es mantenerla en las condiciones de vida que la planta requiere. Ahora bien… ¿Cuáles son?

Por lo que respecta a la tierra de la maceta, prefiere que sea rica en materia orgánica y que proporciones un adecuado drenaje. Una mezcla de mantillo o buena tierra de jardín con turba o arena gruesa reúne los requisitos adecuados.

La luz también es muy importante, por lo que se debe procurar situarla en un lugar especialmente luminoso. Ahora bien, el sol directo podría perjudicar las pequeñas hojitas de la planta e, incluso, el brote terminal.

Por lo que respecta a la humedad, la Araucaria prefiere vivir en un suelo regularmente húmedo. Esta exigencia de la humedad del suelo condiciona completamente los riegos que necesite. Tales riegos, deberán ser frecuentes en verano, pero no intensos. En invierno, al secarse más lentamente la tierra y al estar la planta en reposo, las necesidades de agua quedarán reducidas a la mínima expresión.

En resumen, el mantenimiento de la Araucaria en un permanente buen estado no requerirá más que disponer de un buen sustrato en la maceta y situarla en un lugar luminoso y fresco, procurando de una humedad media constante.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Cristian
Cristian