Como combatir las hormigas en el jardín

Las hormigas son una de las plagas más comunes que pueden poner en peligro tu bello jardín. Son un grupo social muy organizado y por ende si hay una hormiga en tu jardín es probable que haya miles, pues están todas unidas trabajando.

Ante esta situación, el primer intento es utilizar veneno contra hormigas pero la desventaja es que aunque las hormigas mueran, también morirán las plantaciones y las flores. Por ello, lo más recomendable es utilizar algunas técnicas no contaminantes para erradicar totalmente a las hormigas. ¿Cuáles son estas?

Hay muchas alternativas que no son para nada destructivas para otras especies y sí son eficaces para combatir las hormigas en el jardín. Uno de los trucos es cocer en agua hojas de nogal y echar dicha cocción en el hormiguero. Eso mata a las hormigas y no hace daño a otras plantas y flores del jardín.

Otra técnica es enterrar un trozo de pescado crudo bajo la tierra. El olor y hedor de ese ahuyenta por completo a las hormigas lo que hace que las mantenga alejadas de su jardín.

MIRA TAMBIEN  Pensamientos: Riego, cultivo y cuidados

Como tercer truco, puede hervir hojas de lavanda en agua y la cocción colocarla en un pulverizador y aplicarlo sobre las hormigas. Es de un rápido y efectivo funcionamiento ya que elimina las hormigas por completo.  Las plantas aromáticas aleja a las hormigas. La menta, la ruda, romero y laurel, entre otro. Una de estas es la lavanda, como ya mencionamos, pero también podemos cultivar ajenjo que es un gran ahuyentador de hormigas. Si plantamos estas especies en nuestro jardín, no tendremos hormigas en él, pero sino tenemos esa posibilidad, se puede herir el ajenjo y la lavanda, colocarlas en un pulverizador y aplicarlo sobre las plantas atacadas por estos pequeños soldaditos.

El cuarto truco casero, recomendado y usado por las abuelas es plantar un diente de ajo bajo la tierra, esto es útil como repelente de hormigas. Este es el método más utilizado cuando se trata de repeler hormigas de plantas de maceta.

MIRA TAMBIEN  Cómo preparar el jardín para la llegada de la primavera

Si el ataque de hormigas ya ha sobrepasado todos los límites inimaginables y ya es demasiado tarde para aplicar productos no venenosos, es hora de pensar en algún veneno contra hormigas, sin embargo hay que fijarse bien como colocarlo porque de lo contrario puede terminar perjudicando sus plantas. El veneno debe ponerse sobre la boca del hormiguero. Hay que colocar este veneno varias veces  especialmente si el hormiguero es grande. También ayuda colocar veneno antihormigas a lo largo del caminito que suelen realizar.

Eliminar hormigas no es una tarea imposible, requiere paciencia y constancia pero se pueden ver los buenos efectos a corto y a largo plazo.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Cristian
Cristian