» » Cómo actúa la influencia de la luna sobre las plantas

Cómo actúa la influencia de la luna sobre las plantas

2

El ritmo de las plantas, de su crecimiento, de su propagación, de su reproducción, puede medirse de acuerdo a los cambios de la luna. La luna ejerce una fuerza de atracción sobre la superficie terrestre más intensa que el sol; esta fuerza, que varía, influye directamente sobre los cuerpos líquidos. Esto se comprueba en el ascenso y descenso del agua en los océanos. En las plantas, la luna ejerce una influencia sobre la savia. De allí, que de antiguo se sabe que existen momentos oportunos -según la luna- para podar, plantar, trasplantar, etc.

las plantas y la luna

Cómo actúa la influencia de la luna sobre las plantas

La luna, astro nocturno, portadora de la energía femenina que acaricia los cuerpos terrestres, inicia su influencia en las plantas de arriba hacia abajo, haciendo fluir la savia hacia el tallo, y luego a la raíz. En algunas plantas, este influjo es más fácilmente percibido, como por ejemplo en las glicinas, o en los rosales.

En algunos árboles, este influjo hace la diferencia en la dulzura de los jugos de sus frutos; influjo que es el mismo que el de las mareas: marea alta: frutos más dulces. Asimismo, se ha comprobado la incidencia de los cambios de la luna en el bambú. La fuerza de la luna ejerce presión en la savia, y estimula o retarda el crecimiento vegetal. También, la luz de la luna penetra de manera más suave y eficaz en la tierra, siendo más amable con algunas clases de semillas.


Trabajos a realizar en las plantas durante la Luna Nueva

Desmalezar, quitar las hojas mustias, fertilizar y abonar el suelo, sembrar. Además, durante la luna nueva hay que cuidar de no regar las plantas de interior. En este período crece el maíz, así como la alubia y el tomate.

Trabajos a realizar en las plantas durante la Luna Cuarto Creciente

Es el momento de ocuparse de plantas en suelos arenosos, de limpiarles las hojas, de abonarlas, o de cultivarlas también. Verás qué rápido crecen tus plantas si las abonas en esta luna. Sólo debes cuidar las plantas de flores, no regándolas en esta fase lunar.

Trabajos a realizar en las plantas durante la Luna Cuarto Menguante

Es ahora cuando debes trasplantar, así como fumigar y desmalezar. En esta fase, también debes cuidar a tus plantas y ayudarlas quitándoles sus hojas muertas. Además, aprovecha para sembrar aquellas verduras que crecen bajo la tierra.

Trabajos a realizar en las plantas durante la Luna Llena

La plenitud lunar, el momento de mayor irrigación de la savia, será el propicio para la recolección, la fertilización y el riego. También lo es para el trasplante de plantas de interior.


Articulo por Rocio | Categorizado en Jardin, Plantas | 23-12-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



,


(2) Comentarios

Hola me encanta esta página!!!!
Jamás. Me imagine q una Parra se podía plantar en una maseta !! Qué sorpresa, desgraciadamente yo no tengo espacio para muy poquitas plantas. Y estoy amenasada las plantas o yo bueno me elegí a mí misma JAJAJAJA, broma) sueño con tener un espacio más grande, pero sé que no es posible!!!
Pero leo todo lo que puedo sobre plantas, aunque después lo olvide( soy una persona mayor con mala memoria) saludos ojalá me contestaran ( tengo tres metros de patio x cinco, y tengo un membrillo un Almendro y un limón aaaa y ahora puse un pomelo que lo encontré secándose lo pode bien y lo plante y está brotando!!!!!) DIOS ES BUENO CON YO!!!!!!

Queria saber las fases de la luna en hemisfério sur. La luna menguante es la media luna em forma de C o la D? No me queda claro.y en luna menguante de hemisfério sur …sus características de lo que se tiene que hacer es igual a la menguante de hemisfério norte?

Deja tu comentario en Cómo actúa la influencia de la luna sobre las plantas