Sable de Plata del Haleakala y otras raras plantas exóticas

¿Por qué es exótica la flor Sable de Plata? Quizás porque la planta que la genera vive 90 años, en Mauí, en el cráter de un volcán -el Haleakala-, y florece una sola vez en toda su vida. Probablemente tenga algo que ver que esta planta de inmensas flores de rojo intenso sólo crece en tierras del Parque Nacional Haleakala, en las Islas Hawái.

sable de plata flor

La foto del aficionado Guy Hamilton recorrió el mundo. En ella podemos ver a esta singular flor nativa de la isla hawaiana en todo su esplendor. Tal como el autor de la foto relató en la sección de National Geographic «Your Shot», la planta del Sable de Plata del Haleakala muere luego de dar por primera y única vez el espectáculo de su flor.

Rareza en las alturas Hawaianas

Los amantes de la vegetación exótica han quedado deslumbrados tras la revelación de Hamilton por medio de imágenes. ¿Cuántas oportunidades tiene cada persona del mundo apreciar alguna vez la extraña magnificencia de la flor del Sable de Plata? La planta crece a unos 2000 o 3000 metros de altura en regiones volcánicas.

Pero, aun en el caso de que alguien viaje a la Isla Hawai y salga a recorrer su paisaje, aun queda por lograr que su visita coincida con el momento de la vida de las plantas en que abrirán sus flores. Y es que el momento para ver florecer esta vegetación en peligro de extinción es durante su edad madura. De todos modos, cuando estas plantas florecen significa que están por morir.

Otras extrañas flores y plantas del mundo

Las siguientes flores y plantas fueron seleccionadas por su rareza en cuanto a forma. En algunos casos, semejante a partes del cuerpo humano; en otros, similar a humanos o humanoides. Para comenzar, es rara la Raffesia Arnoldi. Se trata de una planta parásito considerada hasta la actualidad como la que da la flor más grande del mundo gracias a unos 3 pies de diámetro. Lo curioso es que la planta es una pura flor, ya que no posee tallos, ni hojas ni raíces.

Para quienes aman lo raro y exótico, gustarán de ver la Hydnora africana. Esta flor posee una forma sugerente que se asocia inmediatamente a los genitales femeninos. Crece en el sur de África, en el desierto, y se alimente de raíces. Su olor es más bien fuerte por lo que atrae insectos grandes hacia sí.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *