Madreselvas: un exótico y perfumado arbusto trepador

Su nombre científico es Lonicera Caprifolium, de la familia de las Caprifoliaceae es originaria de Europa meridional. Las madreselvas son arbustos de ramas sarmentosas  de 3 a 6 cm. de altura. Las hojas son ovales y crecen rápidamente con una floración muy intensa. Las flores son, según las especies, de color rojo, blanco o anaranjado y con lóbulos terminales amarillos, que emanan un perfume suave y exquisito que se hace más intenso hacia la noche. La Madreselva es un arbusto trepador que se utiliza para cubrir pérgolas, muros, verjas y troncos de árbol.
Es recomendable no plantarla en macetas por su vigorosa raíz.

Cuidados, suelo y riego

Necesita lugares de semisombras o umbrías. Resiste las heladas. Se debe cultivar en sectores son suelos bien drenados, compuestos por turbas y tierra de brezo con algo de arena de río para su desarrollo más propicio. La planta debe colocarse en lugares por donde pueda trepar. El riego debe ser regular, mínimo de dos a tres veces por semana en períodos cálidos.

MIRA TAMBIEN  Pinzar y desyemar Claveles y Crisantemos: mejores plantas y más flores.

Podas, plagas y multiplicación

Es aconsejable realizar una poda a principios del invierno para obtener un buen desarrollo en la floración de la primavera. Con respecto a las plagas, hay que vigilar los ataques de los pulgones y de orugas que suelen atacar a la planta en épocas de verano.
La multiplicación se da por esquejes en verano, siembra y acodo en primavera.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani