» » Flores de Bach: Brote de Castaño (Chestnut bud). Características curativas

Flores de Bach: Brote de Castaño (Chestnut bud). Características curativas

0

Las flores y brotes del Castaño de Indias son utilizadas para componer dos de las treinta y ocho flores de Bach: White Chestnut y Chestnut bud, respectivamente.. A continuación, indagaremos un poco en las cualidades curativas del Castaño de Indias -o castaño blanco- y el modo en que éstas están presentes en sus brotes. A su vez, interesa cuál es la relación que se establece entre el uso medicinal tradicional y el uso en terapia con Flores de Bach.

Brote de castaño flor bach

Flores de Bach: Brote de Castaño (Chestnut bud). Características curativas

El castaño de Indias es de antiguo utilizado por poseer en alto grado dos elementos que mejoran la circulación: la aesculina y la aescina. Además de su uso en las Flores de Bach, el brote de castaño (chestnut bud) se emplea para la curación de varias afecciones relacionadas a problemas circulatorios. Las propiedades mencionadas -aesculina y aescina- agilizan la circulación y sanan las arterias y los vasos sanguíneos.

Características terapéuticas del Brote de Castaño

Las cualidades del castaño de indias o castaño blanco y, más puntualmente, del brote de castaño, en tanto sus beneficios para la circulación sanguínea, han sido comprobados por diversos estudios de validez científica. Por tanto, los médicos naturistas pueden recomendar el consumo Brote de castaño tanto en cremas de uso externo como en preparados especiales que se consumen en cápsulas o gotas. De este modo, se recomienda para problemas como hemorroides y várices, problemas de próstata o diarrea.


Por su parte, las Flores de Bach son remedios naturales que escapan a la medicina tradicional. El modo en que se extraen las esencias de las flores, que serán empleadas para curar desde el punto de vista holístico a las personas, es un proceso que el mismo doctor Bach llamaba «alquímico». En el caso del castaño blanco, las esencias se extraen de las flores (white chestnut) y de los brotes.

El Brote de castaño y su uso en las Flores de Bach

La relación entre la aesculina y la aescina y los poderes atribuidos al brote de castaño dentro de la familia de flores de Bach, resulta difícil de establecer. Se sabe que el extracto de castaño puede ser tóxico si se ingiere en dosis demasiado altas o frecuentes. No obstante, las flores de Bach son conocidas por su inocuidad.

Dentro de la terapia floral, las flores de Bach compuestas con Chestnut Bud o brote de castaño, se emplean en casos donde la persona tiene una especial tendencia para desoír los consejos de su propia experiencia. Dicho en otras palabras, el Brote de Castaño o Chestnut bud se destina como terapéutica para casos de gente que no aprende de sus propios errores, sino que tiende a cometerlos reiteradamente a la primera oportunidad.

 

 


Articulo por Rocio | Categorizado en Flores, Plantas Medicinales | 29-12-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , ,


Deja tu comentario en Flores de Bach: Brote de Castaño (Chestnut bud). Características curativas