¿Qué hacer y como cuidar las plantas en otoño?

Plantas de interior.

Este mes de mediados de otoño es crítico para las plantas de interior que se han sacado fuera durante el verano, pues si está en zonas de veranos corto, ya hará frío en el exterior y las plantas se verán perjudicadas si no ha tenido la precaución de resguardarlas en casa. En zonas de veranos largos en donde el otoño es cálido, todavía puede dejarlas en el exterior.

Espacie mas los riegos, que serán también más moderados. Elimine hojas secas y mantenga la humedad ambiental. Aplique abono foliar a plantas que continúen creciendo.

Bulbos.

Plante bulbos de floración primaveral como narcisos, jacintos, etc. En las situaciones que hayan de florecer. Deje los tulipanes para el mes entrante.

Los bulbos de cultivo forzado para que florezcan en diciembre-enero se deben plantar ahora en fibra húmeda o agua; coloque los recipientes en un sitio fresco oscuro durante seis a ocho semanas.

Macizos de flores.

Siga rodrigando, mientras sea necesario, las herbáceas perennes de floración tardía.

Corte y ponga a secar las cabezuelas para decorar el interior en invierno. En algunos árboles y plantas pueden cortarse tallos con coloración otoñal y conservarse así sumergiendo unos centímetros de los tallos en una parte de glicerina y dos de agua hirviendo. Algunas perennes y helechos admiten un tratamiento similar.

Plante ahora peonías, lirios, farolillos y claveles resistentes.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS