El manzano, un árbol exquisito

El manzano es un árbol de mediano tamaño (12 m de altura), posee hojas ovaladas, suavemente dentadas en los bordes que al estrujarlas despiden un agradable aroma igual que las flores, que pueden ser blancas o rosadas de hasta 5cm de longitud.

El manzano es una de plantas mas adaptables: hay variedades tempranas, tardías y de conservación prolongada, lo que facilita esa cosecha apenas interrumpida durante el verano. Además son versátiles en cuanto al clima, fríos o templados, proporcionando frutos durante casi todo el año.

Todos los manzanos comprados en viveros están injertados para que crezcan con la fuerza o velocidad requeridas ya que no lo hacen bien en sus propias raíces.

Los manzanos crecen bien en cualquier suelo con abundante estiércol. Sin embargo las variedades enanas crecen mejor en un suelo rico. En suelos arenosos y ligeros plante variedades semi-enanas o árboles.

MIRA TAMBIEN  Qué es la "pasta mastic" y cómo hacerla en casa

Será mejor que plante dos o más variedades que florezcan a la vez, para que se polinicen entre sí. Hay variedades que se auto polinizan pero incluso para éstas es mejor la polinización cruzada.

Si solo tiene espacio para un árbol, compruebe si algún vecino posee un manzano y escoja una variedad que se complemente con él.

En todo caso, elija siempre árboles de primera calidad, en un vivero acreditado donde le orientarán sobre lo que le conviene.

Fuente imagen: mymountaingarden.com

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Cristian
Cristian