Desde palmeras y ficus, hasta algunos frutales, pasando por el laurel y el evónimo.
Cuando nos referimos a las plantas de interior, de terraza o del balcón, es decir, las plantas que podemos tener en nuestras casas, siempre parece que nos estamos circunscribiendo a plantas herbáceas o, a lo sumo, arbustivas. Sin embargo, también podemos tener árboles en nuestras viviendas.
Árboles son los Cipreses, Pinos, Cedros y otras coníferas que se mantienen bien en muchas terrazas. Y árboles son también muchas Palmeras y el conocidísimo Ficus, el cual siempre que goce de una buena exposición y de unas condiciones climáticas favorables, puede alcanzar un desarrollo espectacular.
Uno de los árboles que más se prestan a vivir en casa plantado en un macetón es el Laurel. Este árbol llega a alcanzar si demasiada dificultad una altura de 1,50-2 m. El laurel puede vivir en el interior bien expuesto a la luz y en el exterior, en una terraza soleada.
Otro árbol que puede formarse a corta altura y que permite el establecimiento de una copa redondeada, es el Aligustre o comúnmente llamado Ligustro, el cual permite situaciones al exterior en terrazas.
También nos referiremos entre los pequeños arbolitos susceptibles de vivir en nuestras viviendas al Evonymus, muy parecido en sus exigencias al Aligustre y que, como éste, admite el recorte para formar su copa a nuestro gusto.
Como habrá comprobado, no hay dificultad de tener arbolitos en el interior de la casa, resultando decorativos cuando se les sitúa en un rincón bien iluminado.