» » Cultivo de tomates en anillo en invernadero

Cultivo de tomates en anillo en invernadero

1


Aplique el método de cultivo en anillo para los tomates. Entraña cierta preparación inicial, pero una vez realizada se verá recompensado con frutos de suprema calidad.

El requisito fundamental para cultivar tomates con éxito consiste en criar las raíces de las plantas en un medio estéril, turba o agregado, en una zanja forrada de polietileno.

Cultivo de tomates en anillo en invernadero

Recuerde que si utiliza agregado como medio, ha de empezar a retirar el suelo hasta una profundidad de 23 cm. en un extremo del lecho, aumentando hasta 15 cm. en el otro extremo. Esta ligera pendiente proporciona un drenaje gradual.

Si utiliza turba de horticultura en lugar del agregado, bastará con una capa de 10-15 cm. Hay que reemplazarla cada tres o cinco años, pero es ligera y fácil de manejar y servirá después para abonados de superficie.

Sitúe los anillos sin fondo a 60 cm. de distancia sobre el material base, llénelos de compost hasta 2-3 cm. del borde, empápelos con agua y déjelos en reposo una semana hasta plantar los tomates.

No se debe plantar inmediatamente por dos razones. En primer lugar, se concede tiempo al compost para asentar. En segundo lugar, se le permite calentarse y alcanzar la misma temperatura del compost que rodea ya a los tomates en sus pequeños tiestos.

Se pueden plantar los tomates a 60 cm. de distancia directamente en el suelo del invernadero. La dificultad que presenta este método es que al cabo de dos o tres años el suelo “enferma”, al haber acumulado elementos tóxicos que son desfavorables para el cultivo. Entonces tendrá que reemplazar los 30 cm. superiores del suelo del invernadero por suelo fresco esterilizado.




Articulo por admin | Categorizado en Huerta, Semillas, Viveros | 21-07-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , ,


(1) Comentarios

Cuando decís hay que cambiar la tierra cada tres años a que os referís que se puede hacer hasta tres siembras seguidas con el mismo suelo.

Deja tu comentario en Cultivo de tomates en anillo en invernadero