Home » zarcillos

zarcillos





Esponja vegetal: Características, cultivo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-03-2016

Se conoce como esponjas vegetales a las plantas del género Luffa originarias de zonas tropicales y subtropicales, que se cultivan principalmente para aprovechar sus frutos como material exfoliante de la piel, aunque al menos dos especies son producidas con fines alimenticios en distintas partes de África y Asia.
Se trata de una planta trepadora que puede llegar a alcanzar una altura de más de 15 metros de largo/altura, por lo que es importante que disponga de elementos a los que enredarse, como árboles o postes de madera. Sus hojas son grandes y de forma …

Papa del aire: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 06-11-2015

La papa del aire (Sechium edule), también conocida como chayotera, chayote o Chu-Chu, es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas, cuyos integrantes son originarias, en su mayoría, del continente americano.
Esta especie es cultivada como hortaliza por su valor alimenticio, ya que se puede aprovechar su fruto, tallos, raíz y hojas tiernas para su consumo en sopas, ensaladas, croquetas, tortillas, etc.. Se trata de una planta con alto contenido en fibra y vitamina C, bajo en calorías y Sodio, y no tiene colesterol.

El diccionario del jardinero

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 30-11-2013

La jardinería es una práctica que atrae a quienes buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza, y para evitar malos entendidos o inconvenientes que le hagan perder ese encanto es mejor conocer algunas definiciones muy utilizadas en esta actividad.

Enredaderas: Soportes, pérgolas y paredes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 12-07-2013

Las características trepadoras de las enredaderas suelen ser aprovechadas por jardineros, horticultores y paisajistas para mejorar el atractivo de los espacios verdes, ya sea recurriendo a especies que pueden autoadherirse a superficies verticales o a otras que necesitan un soporte para enroscarse a su alrededor para poder escalar.
Hiedra cubriendo el frontis de la Universidad de Chicago (Foto: Spikebrennan)