Home » yemas

yemas





Tupinambo: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-03-2016

El tupinambo (Heliantus tuberosus), también conocida como pataca o patata de caña, es una planta de la familla Asteraceae nativa del continente americano cuyo cultivo se ha expandido a distintas zonas templadas del planeta, debido sobre todo al aprovechamiento alimentario de su tubérculo.
Cuando se cría en las condiciones ambientales naturales, esta especie puede crecer de 150 a 240 centímetros de altura. Posee una raíz tuberosa y tallos cubiertos de pelos ásperos, rectos, huecos, y ramosos en su extremo. Las hojas son aovadas, ásperas, dentadas puntiagudas y estrechas por sus peciolos. Las flores son terminales …

Repollitos de Bruselas: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 11-09-2015

Los repollitos de Bruselas o coles de Bruselas (Brassica oleracea var. gemmifera) es un cultivar de repollo que se caracteriza por sus pequeñas dimensiones, su muy buena resistencia al frío y por su riqueza en vitaminas y minerales.
Se trata de una planta bianual cuyo tallo puede llegar a medir cerca de 70 centímetros, del cual surge una serie de hojas largamente pecioladas. Los repollitos o pequeñas coles se forman en las axilas de las hojas laterales, donde se encuentran unas yemas foliáceas que se hipertrofian a medida que avanza el ciclo vegetativo.

Cómo preparar el jardín para la llegada de la primavera

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 24-07-2014

El arribo del tiempo primaveral se hace evidente en un jardín cuando la mayoría de las plantas que lo habitan salen de su letargo y recuperan su aspecto más vigoroso y colorido. Pero para que ello sea posible, es necesario aprovechar las últimas semanas del invierno para llevar adelante una serie de actividades sencillas que a la vez pueden servir para alejar al estrés, como cuidar el césped, aplicar fertilizantes, trasplantar ejemplares, y realizar trabajos de poda.

 

Injertos en árboles frutales y ornamentales.

1

Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Frutales, Plantas | 08-07-2010

En el caso de los árboles frutales y ornamentales el método es similar al injerto de rosas.