Home » verduras

verduras





Plantas comestibles que pueden cultivarse en macetas invertidas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 14-07-2015

Lo prometido es deuda: Hace un mes se mostraron las ventajas que ofrece el cultivo en macetas invertidas y se enseñó cómo fabricar estos contenedores en casa recurriendo a materiales reciclados, quedando pendiente informar sobre cuáles son las especies que mejor se adaptan a esta particular modalidad de cultivo, también conocida como de crecimiento invertido.

Cómo obtener frutas desecadas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-09-2014

La deshidratación de alimentos es una técnica antigua a través de la cual se les extrae el agua para asegurar una mejor conservación de su sabor y de su contenido nutricional durante una mayor cantidad de tiempo. Para obtener frutas desecadas se puede recurrir al tradicional secado al sol, o al uso de un horno común o de una máquina desecadora.

 

Huertas urbanas y verticales: Cómo armarlas, espacios y materiales

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-07-2013

Un patio reducido, una terraza, un balcón e incluso una simple pared, son lugares aptos para armar una pequeña huerta para producir un buen número de hortalizas, frutales o verduras. Para ello, los dueños de casa no necesitan tener grandes conocimientos de agricultura, y cuenta además con varias alternativas de diseño y materiales para el armado de las denominadas huertas urbanas.
Huerta vertical. (Foto: Facebook/Sustentator)