Home » verano

verano





Corona de novia (Spiraea cantoniensis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 06-06-2016

Se conoce como corona de novia (Spiraea cantoniensis) a una planta de la familia de las Rosáceas que es muy utilizada como planta ornamental gracias a su atractiva floración, además del llamativo aspecto que adquieren sus hojas con la llegada de las bajas temperaturas.
Es originaria de China, y posiblemente también de Japón, donde ha sido cultivada para embellecer jardines y otros espacios verdes desde hace siglos.

Malvón pensamiento: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 18-05-2016

El malvón pensamiento (Pelargonium domesticum Bailey) es un híbrido de fácil cultivo de la familia de las geraniáceas y al género Pelargonium, originaria del sur de África, introducida en Europa en el siglo XVII y luego extendida al suelo americano.
Los ejemplares de esta especie se cultivan en jardines, balcones, terrazas y macetas para que luzcan la belleza de sus floraciones que se hacen presentes durante toda la temporada estival.

Cómo proteger las plantas del calor excesivo en el verano

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 27-11-2015

Las altas temperaturas que suelen registrarse durante la temporada veraniega pueden ser tan peligrosas para las plantas como los fríos extremos del invierno. Esto obliga a tomar una serie de medidas para su protección, relacionadas principalmente con el riego, la exposición al sol y la conservación de la humedad en el suelo.
El riego es la actividad más importante en el mantenimiento de un jardín a lo largo el verano, debido a que a mayor temperatura ambiente más rápida será la evaporación del agua.

Enredaderas ornamentales: La gloria enramada (Clerodendrum thomsoniae)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 12-10-2015

Originaria del occidente de la África tropical, la Clerodendrum thomsoniae, conocida popularmente en algunas zonas como gloria enramada o corazón sangrante es una elegante planta trepadora que puede usarse con fines ornamentales en exteriores e interiores gracias al espectacular colorido de sus flores.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por desarrollar largos tallos semileñosos, flexibles y enrollables, que en la naturaleza son capaces de alcanzar alturas de alrededor de cuatro metros, aunque los cultivados por el hombre suelen ser de menor tamaño.

Algunas prácticas que ayudan a mantener un huerto saludable y productivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 23-03-2015

El mantenimiento de las plantas de un huerto suele ser, en algunos aspectos, más exigente que el que se realiza en un jardín, y esto se debe a que lo que se planta en el primero tiene como destino la mesa familiar, por lo que es necesario realizar algunas tareas sencillas pero necesarias para la salud de la huerta y para obtener buenas cosechas.

Cayote: Cultivo, riego y cuidados

11

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 03-10-2014

El cayote, alcayota o calabaza blanca (Cucurbita ficifolia) es una planta rastrera originaria del continente americano cuyo cultivo se ha extendido a todo el mundo, gracias al aprovechamiento gastronómico que se puede hacer de la mayoría de sus componentes. Mientras las flores y brotes pueden consumirse como verduras, su fruto, debido a su alto contenido de azúcares, resulta ideal para la elaboración de dulces y confituras.

Cómo armar tu jardín en verano

1

Articulo por Dani | Categorizado en Diseño Jardin, Flores | 09-11-2010

Al cambiar de climas  fríos a cálidos o viceversa, nuestro jardín requiere que renovemos las plantas, arbustos y flores que se adaptan al nuevo clima. Así mismo, esto implica todo un cambio en el diseño de nuestros espacios verdes y ubicación de nuestras plantas. Te mostramos las principales especies que no deben faltar en el armado de tu jardín.
Qué especies elegir
Conviene elegir plantas anuales o de temporada, las Herbáceas son generalmente resistentes a los climas cálidos, perduran durante unos cuantos meses y cuando llegan las épocas de frío conviene desecharlas.

Alfombra de Césped verde: cuidados y riego

0

Articulo por admin | Categorizado en Cesped, Riego | 15-07-2010

Solo conseguirá una densa alfombra de césped, verde y profundo, con un mantenimiento regular. La primavera y el verano son épocas en las que requiere mayor dedicación, mantenimiento y cuidados: hay que podar, abonar, escardar, rastrillar y regar. Haga cada cosa en su momento y obtendrá magníficos resultados.