Home » variedades

variedades





Clavelón (Zinnia angustifolia): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-06-2017

El clavelón (Zinnia angustifolia) es una especie floral nativa del norte y oeste de México y naturalizada en partes del sudoeste de los Estados Unidos, cuyo cultivo se ha popularizado en los jardines de distintas partes del continente americano, tanto en sus variedades silvestres como en sus distintas series de cultivares híbridos desarrollados a partir de las mismas.
Esta planta, también conocida como zinnia de hoja estrecha, puede ser anual o perenne y crecer hasta alrededor de los 50 centímetros de alto. Los tallos tienen muchas ramas y el forraje es áspero con pelos cortos. Las hojas …

Weigela florida: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-10-2016

La Weigela florida es un arbusto de hoja caduca nativo de países del oriente asiático, como Japón y Corea del Sur, que se ha convertido en una popular planta de jardín, con muchas variedades disponibles que van de plantas enanas a ejemplares de hasta 3 metros de alto.
Se trata de una planta arbustiva que tiene una forma redondeada debido a tener una difusión más amplia que la altura. Hay muchos cultivares disponibles pero la planta típica tiene un rango de altura de 180 a 300 centímetros, y un diámetro de …

Cultivo de la achicoria con fines comestibles, terapéuticos y ornamentales

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 08-07-2016

La achicoria (Cichorium intybus), conocida también como radicheta o escarola, es una planta de la familia de las Compuestas o Asteráceas que puede cultivarse durante casi todo el año, y que puede ser aprovechada para el consumo humano, uso terapéutico e incluso con fines decorativos.
Se trata de una especie muy rústica que crece de manera espontánea al costado de los caminos y en lugares poco cultivados y con poca humedad.

Chuscho del monte (Nierembergia linariifolia): Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-05-2016

Especie nativa de Argentina, el chuscho del monte (Nierembergia linariifolia) es una planta con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas, que suele cultivarse para incorporar un interesante valor ornamental a jardines, canteros, macetas y otros contenedores.
Estas plantas suelen presentarse como herbáceas perennes y rústicas, con un fino follaje verde y delgados tallos de los que en verano brotan decenas de pequeñas flores en forma de copa de color blanco o azul lavanda con gargantas amarillas. Aunque tolerante al calor, esta floración disminuye si el calor de la temporada estival es demasiado …

Ficus Microcarpa: Cultivo, riego y cuidados generales

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-06-2014

Ficus microcarpa es una especie de árbol originario de Asia y Oceanía que en condiciones naturales puede crecer hasta 20 metros de altura. Es muy utilizado como planta ornamental de interiores y exteriores, y algunas de sus variedades resultan ideales para su cultivo como bonsai.

Poda Topiaria. Haciendo arte con las plantas

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 18-02-2014

La poda topiaria es una antigua práctica de jardinería que permite elaborar verdaderas esculturas verdes mediante el recorte de las ramas de determinados arbustos o árboles. Esta técnica se utiliza para ornamentar jardines públicos y privados y requiere mucho trabajo, dedicación y paciencia, aunque los resultados hacen que el esfuerzo valga la pena.
El Pearl Fryar Topiary Garden es uno de los jardines topiarios privados más famosos.

Áster Alpino: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-11-2013

Los ejemplares del Áster Alpino son plantas perennes y rústicas que embellecen los jardines rocosos en primavera y verano con el impresionante colorido de sus flores, en las que predomina el color azul violeta.

Orquídeas Cattleyas: Cultivo, riego y cuidados

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-10-2013

La Cattleya es reconocida como “Reina de las Orquídeas”, y sus flores son muy requeridas para su uso en ramilletes y ramos de boda flores gracias a que pueden durar varias semanas. Mientras que algunas especies de origen natural son ofrecidas por los productores, las plantas más populares son híbridos artificiales derivados de la combinación de Cattleyas con algunos de sus parientes cercanos para producir una amplia gama de colores, tamaños y formas.
 
 

Plantas colgantes de interior: la Columnea

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 25-09-2013

La Columnea se destaca en el mundo de las plantas de interior debido al espectáculo que ofrecen sus masas de flores de color rojo-naranja que desbordan las macetas colgantes en la primavera y el verano, y que recuerdan a los peces “carpas doradas”, nombre que también se usa popularmente para denominar a este bello género de planta.
Foto: Margaret Stone/Smithsonian Institution

Enredaderas: especies y sus caracteristicas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 02-07-2013

Se conoce con el nombre de enredaderas a un importante grupo de plantas que son capaces de trepar y cubrir la mayoría de las superficies que se encuentran en sus cercanías en muy corto tiempo, algunas de cuyas especies pueden utilizarse con fines ornamentales sobre muros o pérgolas, e incluso pueden constituir un práctico agregado decorativo para jardines pequeños, gracias al poco espacio que requieren y a su atractiva floración.
Trompeta china trepadora o Campsis Grandiflora (Foto: Solipsist)