Home » variedades

variedades





Chuscho del monte (Nierembergia linariifolia): Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-05-2016

Especie nativa de Argentina, el chuscho del monte (Nierembergia linariifolia) es una planta con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas, que suele cultivarse para incorporar un interesante valor ornamental a jardines, canteros, macetas y otros contenedores.
Estas plantas suelen presentarse como herbáceas perennes y rústicas, con un fino follaje verde y delgados tallos de los que en verano brotan decenas de pequeñas flores en forma de copa de color blanco o azul lavanda con gargantas amarillas. Aunque tolerante al calor, esta floración disminuye si el calor de la temporada estival es demasiado …

Ficus Microcarpa: Cultivo, riego y cuidados generales

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-06-2014

Ficus microcarpa es una especie de árbol originario de Asia y Oceanía que en condiciones naturales puede crecer hasta 20 metros de altura. Es muy utilizado como planta ornamental de interiores y exteriores, y algunas de sus variedades resultan ideales para su cultivo como bonsai.

Poda Topiaria. Haciendo arte con las plantas

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 18-02-2014

La poda topiaria es una antigua práctica de jardinería que permite elaborar verdaderas esculturas verdes mediante el recorte de las ramas de determinados arbustos o árboles. Esta técnica se utiliza para ornamentar jardines públicos y privados y requiere mucho trabajo, dedicación y paciencia, aunque los resultados hacen que el esfuerzo valga la pena.
El Pearl Fryar Topiary Garden es uno de los jardines topiarios privados más famosos.

Áster Alpino: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-11-2013

Los ejemplares del Áster Alpino son plantas perennes y rústicas que embellecen los jardines rocosos en primavera y verano con el impresionante colorido de sus flores, en las que predomina el color azul violeta.

Orquídeas Cattleyas: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-10-2013

La Cattleya es reconocida como “Reina de las Orquídeas”, y sus flores son muy requeridas para su uso en ramilletes y ramos de boda flores gracias a que pueden durar varias semanas. Mientras que algunas especies de origen natural son ofrecidas por los productores, las plantas más populares son híbridos artificiales derivados de la combinación de Cattleyas con algunos de sus parientes cercanos para producir una amplia gama de colores, tamaños y formas.
 
 

Plantas colgantes de interior: la Columnea

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 25-09-2013

La Columnea se destaca en el mundo de las plantas de interior debido al espectáculo que ofrecen sus masas de flores de color rojo-naranja que desbordan las macetas colgantes en la primavera y el verano, y que recuerdan a los peces “carpas doradas”, nombre que también se usa popularmente para denominar a este bello género de planta.
Foto: Margaret Stone/Smithsonian Institution

Enredaderas: especies y sus caracteristicas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 02-07-2013

Se conoce con el nombre de enredaderas a un importante grupo de plantas que son capaces de trepar y cubrir la mayoría de las superficies que se encuentran en sus cercanías en muy corto tiempo, algunas de cuyas especies pueden utilizarse con fines ornamentales sobre muros o pérgolas, e incluso pueden constituir un práctico agregado decorativo para jardines pequeños, gracias al poco espacio que requieren y a su atractiva floración.
Trompeta china trepadora o Campsis Grandiflora (Foto: Solipsist)

Plantas perennes: La colorida y hermosa Alstroemeria

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 12-06-2013

Las plantas del género Alstroemeria, conocidas también como lirios peruanos, lirios de campo, madreselvas brasileñas o lirios de los Incas, aparte de ser fáciles de cultivar, están entre las especies perennes ideales para dotar de gran belleza a los jardines durante gran parte del año, gracias al variado color de sus flores.

Cultivo, cuidados y mantenimiento de la caña de bambú

31

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Jardin, Plantas, Siembra | 10-12-2010

Los seres humanos han utilizado y aún utilizan hoy las cañas de bambú con variados y numerosos propósitos, y hoy especialmente se han puesto de moda como plantas decorativas de interior o exterior. Existen más 1.500 variedades, por lo que el primer paso será descubrir cuál es la variedad que más se adecúa a tus necesidades y al clima y tipo de suelo donde vives.

Métodos de conservación de flores cortadas y cuidados esenciales

0

Articulo por admin | Categorizado en Flores | 08-11-2010

No debe preocuparle demasiado el cortar flores para adornar. De un modo u otro han de morir y qué mejor que produciendo una satisfacción estética dentro de las habitaciones.