Home » turba

turba





Plantas trepadoras: La Mandevilla boliviensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-01-2017

Nativa de una región que va desde Costa Rica hasta Bolivia y Brasil, la Mandevilla boliviensis es una planta trepadora leñosa de alto valor ornamental gracias a su capacidad de alcanzar una gran altura y al elegante aspecto de sus flores, que también se destacan por su perfume.
Los ejemplares de esta especie poseen un tallo leñoso muy ramificado, que en su entorno natural puede llegar a medir 4 metros de altura, mientras que en regiones más septentrionales alcanza los 2 metros. Sus brillantes hojas son de color verde intenso, tienen …

Andrómeda de pantano (Andromeda polifolia): Cultivo, suelo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 08-12-2016

Conocida comúnmente en Europa como romero de pantano o andrómeda de pantano, la Andromeda polifolia es una especie originaria de las zonas frías del Hemisferio Norte que suele cultivarse como cubresuelos en terrenos que permitan su crecimiento.
Generalmente se presenta como un pequeño arbusto con tallos delgados que crece hasta los 10 o 20 centímetros de altura. Su follaje es perenne, constituido por hojas dispuestas alternamente, lanceoladas, de 1 a 5 centímetros de largo y 2 a 8 milímetros de ancho, de color azul o verde oscuro por encima (tornándose púrpura …

Plantas de interior: La Peperomia caperata

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 29-09-2016

La Peperomia caperata, originaria de Brasil y también conocida como peperomia de rizo esmeralda o cola de ratón, es una de las plantas preferidas para su cultivo en espacios interiores, dado que es una de las especies que mejor se adapta a esas condiciones y a que requiere pocos cuidados.
Es una planta de hoja perenne con forma de montículo compacto que crece hasta alcanzar los 20 o 25 centímetros de alto y ancho, con hojas onduladas con forma de corazón u ovaladas, son grandes y permanecen arrugadas, de un verde …

Aucuba japonica: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-09-2016

La Aucuba japonica es una planta fanerógama originaria de los bosques montañosos y angosturas de Japón y China, cuyo cultivo se ha extendido a los continentes europeo y americano para su uso ornamental gracias al particular colorido de sus hojas y frutos.
Se trata de una especie arbustiva que puede alcanzar hasta los 5 metros de alto que puede cultivarse sin inconvenientes directamente en el jardín o en macetas en lugares donde el volumen de suelo es más restringido.
Foto: Plants Rescue

Cotoneaster microphyllus: Características y cultivo en macetas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas, Plantas | 17-08-2016

La Cotoneaster microphyllus, conocida comúnmente como cotoneaster de hojas pequeñas, es un arbusto leñoso de la familia de las Rosáceas orginario de los Himalayas que puede cultivarse como planta ornamental en jardines o macetas.
Esta especie puede alcanzar como máximo alrededor de 1 metro de altura por 2 metros de diámetro. Presenta tallos que poseen dos formas distintas (dimorfos), siendo los largos los encargados del crecimiento estructural, mientras que los cortos son los que producen las flores.

Gramíneas ornamenales: Hierba de las Pampas (Cortaderia selloana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-05-2016

Se conoce con el nombre de gramíneas ornamentales a aquellas especies pertenecientes a dicha familia botánica, que poseen una parte aérea muy vistosa debido a sus colores, formas y tamaños, lo que las convierte en una interesante alternativa a la hora de adornar un jardín.
En este grupo se encuentra la hierba de las Pampas (Cortaderia selloana) una planta herbácea perenne de pastos rizomatosos muy altos, endémica de la región pampeana argentina y en la Patagonia, y también se conoce con los nombres comunes de plumerillo, zorro de la Pampa, ginerio …

Plantas carnívoras: Características de la Drosera uniflora

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-04-2016

El cultivo de plantas carnívoras es un hobby que cada día gana más adeptos en el mundo y que abarca una buena cantidad de especies pertenecientes a diferentes géneros o familias. En esta oportunidad veremos las características principales de la Drosera uniflora, una especie autóctona de las regiones subantárticas de Argentina y Chile.
Esta planta, conocida popularmente como violetilla de los pantanos, es una diminuta planta herbácea perenne que se desarrolla en racimos de unos 3 centímetros de alto y que presenta una sola flor solitaria de color blanco.
Foto: José Cardenas Vejar

Lunaria: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-02-2016

Se conoce comúnmente como lunaria (Lunaria annua) a una especie de planta con flor originaria de los Balcanes y el Sudoeste asiático, que en la actualidad se ha naturalizado en todas las zonas templadas el mundo gracias a su buena capacidad de autosiembra.
Se trata de una anual o bienal que puede crecer hasta alcanzar unos 90 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho, con grandes, gruesas y puntiagudas hojas ovaladas con marcadas estrías. Su floración se produce generalmente en primavera y verano, con racimos terminales de flores de color blanco o …

Gentiana verna: Características, cultivo y reproducción

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-11-2015

La Gentiana verna, conocida comúnmente como genciana de primavera o gitanilla menuda, es una herbácea originaria de las zonas montañosas y alpinas europeas cuyo atractivo radica en el intenso azul ultramar de su floración que la ha convertido en una de las favoritas de los entusiastas de las flores sivestres.
Se trata de una planta vivaz que puede alcanzar una altura máxima de 12 centímetros, con tallos erectos provistos de hojas glabras, oval-lanceoladas acabadas en punta y que lucen hasta tres nervios, y su tamaño decrece a medida que se aproximan a la parte superior. …

Cómo cultivar bambú en espacios interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-08-2015

El bambú es un género de planta muy apreciado en todo el mundo, gracias a que sus características físicas permiten una gran variedad de usos en la construcción, alimentación, medicina, industria textil y papelera, y en la preservación del medio ambiente. Asimismo, algunos especímenes pueden resultar muy útiles a la hora de darle un toque de distinción al interior de una vivienda, sin demandar cuidados o recursos especiales.
Del millar de especies existentes, la que más se adapta a casi todos los ambientes y climas es la Bambusa vulgaris, también conocida como bambú de interior, …