Home » turba

turba





Gramíneas ornamenales: Hierba de las Pampas (Cortaderia selloana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-05-2016

Se conoce con el nombre de gramíneas ornamentales a aquellas especies pertenecientes a dicha familia botánica, que poseen una parte aérea muy vistosa debido a sus colores, formas y tamaños, lo que las convierte en una interesante alternativa a la hora de adornar un jardín.
En este grupo se encuentra la hierba de las Pampas (Cortaderia selloana) una planta herbácea perenne de pastos rizomatosos muy altos, endémica de la región pampeana argentina y en la Patagonia, y también se conoce con los nombres comunes de plumerillo, zorro de la Pampa, ginerio …

Plantas carnívoras: Características de la Drosera uniflora

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-04-2016

El cultivo de plantas carnívoras es un hobby que cada día gana más adeptos en el mundo y que abarca una buena cantidad de especies pertenecientes a diferentes géneros o familias. En esta oportunidad veremos las características principales de la Drosera uniflora, una especie autóctona de las regiones subantárticas de Argentina y Chile.
Esta planta, conocida popularmente como violetilla de los pantanos, es una diminuta planta herbácea perenne que se desarrolla en racimos de unos 3 centímetros de alto y que presenta una sola flor solitaria de color blanco.
Foto: José Cardenas Vejar

Lunaria: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-02-2016

Se conoce comúnmente como lunaria (Lunaria annua) a una especie de planta con flor originaria de los Balcanes y el Sudoeste asiático, que en la actualidad se ha naturalizado en todas las zonas templadas el mundo gracias a su buena capacidad de autosiembra.
Se trata de una anual o bienal que puede crecer hasta alcanzar unos 90 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho, con grandes, gruesas y puntiagudas hojas ovaladas con marcadas estrías. Su floración se produce generalmente en primavera y verano, con racimos terminales de flores de color blanco o …

Gentiana verna: Características, cultivo y reproducción

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-11-2015

La Gentiana verna, conocida comúnmente como genciana de primavera o gitanilla menuda, es una herbácea originaria de las zonas montañosas y alpinas europeas cuyo atractivo radica en el intenso azul ultramar de su floración que la ha convertido en una de las favoritas de los entusiastas de las flores sivestres.
Se trata de una planta vivaz que puede alcanzar una altura máxima de 12 centímetros, con tallos erectos provistos de hojas glabras, oval-lanceoladas acabadas en punta y que lucen hasta tres nervios, y su tamaño decrece a medida que se aproximan a la parte superior. …

Cómo cultivar bambú en espacios interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-08-2015

El bambú es un género de planta muy apreciado en todo el mundo, gracias a que sus características físicas permiten una gran variedad de usos en la construcción, alimentación, medicina, industria textil y papelera, y en la preservación del medio ambiente. Asimismo, algunos especímenes pueden resultar muy útiles a la hora de darle un toque de distinción al interior de una vivienda, sin demandar cuidados o recursos especiales.
Del millar de especies existentes, la que más se adapta a casi todos los ambientes y climas es la Bambusa vulgaris, también conocida como bambú de interior, …

Dimorphotheca sinuata, un toque naranja para el jardín

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 05-08-2015

La Dimorphotheca sinuata es una herbácea originaria del sudeste africano que forman pequeñas matas de atractivos colores y que resultan de mucha utilidad a la hora de ornamentar bordes o de cubrir determinadas áreas de un jardín.
Esta planta perenne puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 40 centímetros,y sus tallos de tonalidad rojiza están cubiertos por hojas alternas de color verde claro y con márgenes lobulados.

Cómo fabricar una maceta invertida con una cubeta de plástico

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 15-06-2015

Tal como se prometió en un post anterior, en este artículo se mostrará una manera sencilla de fabricar una maceta colgante invertida mediante el reciclado de una cubeta de plástico, aunque esta técnica también puede aplicarse a contenedores de otro material o de menor tamaño.
Para realizar este tipo de cultivo, cuyo nombre más acertado sería “de crecimiento invertido”, se necesitará una cubeta o balde 11 litros con tapa, tierra de maceta enriquecida con compost, y la planta, teniendo en cuenta que existen algunas especies que se desarrollan mejor que otras si son cultivadas …

Crotón (Codiaeum variegatum): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-02-2015

El crotón (Codiaeum variegatum) es un arbusto de hoja perenne originaria de Asia y el Pacífico cuyo uso como planta de interior se ha difundido por casi todo el mundo. La belleza y variedad de colores vivos que ofrecen sus hojas le dan un atractivo visual único y hacen que valgan la pena todos los cuidados que demanda en materia de luz, temperatura y riego.

Aspidistra: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 19-01-2015

La aspidistra es una herbácea originaria de Asia oriental que, gracias al verde intenso y gran tamaño de sus hojas, se ha convertido en un clásico de las plantas ornamentales, tanto en espacios interiores y exteriores. A esto se suma su increíble capacidad de supervivencia que le permite crecer en lugares con falta de luz o escasa humedad, por lo que resulta una interesante alternativa para los principiantes que no pueden dedicarle mucho tiempo al cuidado de sus plantas.

Kokedama: Realización, cuidados y riego

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 11-12-2014

Se conoce con el nombre de kokedama a una tradicional técnica de cultivo de plantas ornamentales sin maceta que se originó en Japón y que en los últimos años se ha popularizado en el resto del mundo, y que consiste básicamente en el armado de pequeñas bolas de tierra, turba y musgo alrededor de las raíces de distintas especies de arbustos, plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso pequeños árboles.