Home » tuberculos

tuberculos





Ciboulette o cebollín: Características, cultivo y reproducción

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 23-11-2015

Conocido popularmente como ciboulette, cebollín, o cebollino, la Allium schoenoprasum es una hierba originaria del Hemisferio Norte cuyo cultivo con fines culinarios se ha extendido a casi todo el mundo, gracias a la facilidad de su producción, su resistencia a heladas y plagas, y al contenido aromático de sus hojas.
Se trata de una planta perenne que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos que consisten en tallos finos y huecos de medio centímetro de grosor con una o dos delgadas hojas tubulares de color verde oscuro envolviéndolos en su parte …

Mandioca: Cultivo, suelo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-12-2014

La mandioca o yuca es un arbusto perenne endémico de América Latina que se ha ganado su lugar en los huertos familiares de las zonas intertropicales, gracias a la riqueza alimentaria de sus tubérculos, a su capacidad de adaptación a distintos tipos de suelos y a la facilidad de su cultivo.

Cuidados de las Dalias: riego, suelo, enfermedades y plagas

5

Articulo por Dani | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Flores, Riego, Siembra | 09-11-2010

Cuidados al inicio del cultivo
En el momento del cultivo, junto al tubérculo se pone un tutor para sostener la planta. A medida que crece el tallo se va sujetando de la guía. Hay que sembrarlas en un lugar que puedan estar protegidas del viento. En los inviernos de fríos muy intensos es conveniente plantarlas en una maceta y conservarlas en el interior hasta mediados de la primavera, luego transplantarlas.
Suelo, riego y abono
El suelo debe estar bien abonado y drenado para que el agua no se estanque y conserve la humedad.

Organos de reserva alimenticia: dalias, azucenas y lirios.

3

Articulo por admin | Categorizado en Flores, Plantas | 14-07-2010

Todas estas plantas, populares y bellísimas, tienen una característica común: el disponer de órganos de reservas alimenticias propios.