Home » tuberculo

tuberculo





Yacón (Smallanthus sonchifolius): Descripción y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 17-05-2016

El yacón (Smallanthus sonchifolius) es una planta perenne domesticada, cuyos orígenes se remiten a las montañas húmedas de Perú y Bolivia, de donde se expandió hasta hallarse en una zona comprendida entre Ecuador y el noroeste de Argentina.
Esta especie es cultivada en zonas cálidas y templadas de la Cordillera de los Andes para aprovechar su nutritivo tubérculo de textura crujiente y sabor dulce, características que favorecieron la difusión de su explotación a Asia, Oceanía, Europa, África y América del Norte.

Anemone blanda: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-03-2016

La Anemone blanda, conocida popularmente en algunos lugares como anémona verde, es una planta herbácea de la familia de las ranunculáceas, originaria del sureste de Europa y Medio Oriente. Dueña de una atractiva floración, suele aprovecharse como especie ornamental en jardines o para la producción de flores de corte.
Se trata de una planta de raíz tuberosa, es de tamaño compacto y cuando se cría junto a otras de su misma especie puede formar una gran alfombra colorida gracias a la combinación del verde oscuro de sus anchas hojas basales con sus coloridas flores, que pueden …

Tupinambo: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-03-2016

El tupinambo (Heliantus tuberosus), también conocida como pataca o patata de caña, es una planta de la familla Asteraceae nativa del continente americano cuyo cultivo se ha expandido a distintas zonas templadas del planeta, debido sobre todo al aprovechamiento alimentario de su tubérculo.
Cuando se cría en las condiciones ambientales naturales, esta especie puede crecer de 150 a 240 centímetros de altura. Posee una raíz tuberosa y tallos cubiertos de pelos ásperos, rectos, huecos, y ramosos en su extremo. Las hojas son aovadas, ásperas, dentadas puntiagudas y estrechas por sus peciolos. Las flores son terminales …

Paleta de Pintor: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-05-2014

También conocido con los nombres de Caladio o Corazón de Jesús, la Paleta de Pintor es una planta de gran colorido y belleza, nativa de los bosques tropicales de Sudamérica y América Central, que es muy utilizada para ornamentar los espacios interiores de las viviendas. Si bien su cultivo requiere mucho cuidado, el resultado final hace que merezca la pena el esfuerzo.

Violeta de los Alpes: Riego y cuidados

16

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-01-2013

La violeta de los Alpes es una planta ornamental muy difundida que embellece los ambientes donde se encuentra gracias a sus atractivas flores de colores rosas, blancas o rojas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones y cuidados para que se pueda disfrutar de su belleza el mayor tiempo posible.

Cuidados de las Dalias: riego, suelo, enfermedades y plagas

5

Articulo por Dani | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Flores, Riego, Siembra | 09-11-2010

Cuidados al inicio del cultivo
En el momento del cultivo, junto al tubérculo se pone un tutor para sostener la planta. A medida que crece el tallo se va sujetando de la guía. Hay que sembrarlas en un lugar que puedan estar protegidas del viento. En los inviernos de fríos muy intensos es conveniente plantarlas en una maceta y conservarlas en el interior hasta mediados de la primavera, luego transplantarlas.
Suelo, riego y abono
El suelo debe estar bien abonado y drenado para que el agua no se estanque y conserve la humedad.