Home » tropical

tropical





Árboles ornamentales: El jiote (Bursera simaruba)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-02-2018

El jiote (Bursera simaruba), también conocido como palo mulato, indio desnudo, cobrizo o chaká, es una especie nativa del una amplia zona que se extiende desde el sur de América del Norte (Península de La Florida) hasta las regiones tropicales de la América Meridional, y que se cultiva como árbol protagonista en espacios verdes y en especial para ornamentar aceras.
Se trata de un árbol de crecimiento rápido, tardando tan sólo un año y medio en pasar de una semilla a un espécimen de 2,5 metros de altura, siendo capaz de …

Plantas acuáticas: La Alternanthera reibeckii

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 30-11-2017

Originaria de América del Sur (principalmente de Argentina, Brasil y Paraguay) la Alternanthera reibeckii es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las amarantáceas, particularmente adecuada para pequeños acuarios o como una planta de primer plano en estanques más grandes.
Se trata de una pequeña planta que en su hábitat natural crece en las orillas de ríos que se inundan periódicamente durante la estación lluviosa, o en los pantanos cuando lo permiten las condiciones. Esta especie puede prosperar por encima de la superficie del agua o en tierra, y …

Plantas para terrazas y patios: El floripondio (Brugmansia suaveolens)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-11-2017

El floripondio (Brugmansia suaveolens), también conocido como trompetero, trompeta de ángel blanco o lágrimas de ángel, es una llamativa especie silvestre originaria de América del Sur que suele cultivarse como planta ornamental en jardines o en contenedores en terrazas y patios en zonas climáticas cálidas.
Por lo general, se desarrolla como pequeño árbol o arbusto que puede crecer hasta una altura máxima de 1,5 a 3 metros. Su tronco suele ser muy ramificado y las hojas son de forma ovalada, de 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, aunque …

Plantas suculentas: Henequén (Agave fourcroydes)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 27-10-2017

El henequén (Agave fourcroydes) es una planta nativa del sur de México y de Guatemala, perteneciente al género Agave, que se cultiva para la producción de fibras para la elaboración de cuerdas y cordeles, y para la producción de bebidas alcohólicas.
Esta especie es en realidad un híbrido obtenido por selección artificial a partir del Agave angustifolia por los mayas. Se presenta como una roseta de hojas con forma de espada de 1,2 a 1,8 metros de largo por 7 a 12 centímetros de ancho, rectas, rígidas, lineares, de color gris-glauco a …

Plantas para grandes jardines o parques: La palmera rizada (Howea belmoreana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 18-03-2017

Conocida por ser una de las más esbeltas de su familia, la palmera rizada (Howea belmoreana) es una especie originaria de los bosques lluviosos de Australia, que resulta una interesante opción para ornamentar grandes jardines o parques que rodean una casa, en combinación con coníferas y plantas tropicales.
Esta palmera monóica, pinada puede crecer hasta alrededor de los 12 metros de alto y posee un tronco verde de unos 15 centímetros de diámetro. Las hojas son marcadamente recurvadas, casi formando un medio círculo en su arqueamiento hacia arriba, hacia afuera y …

Portulaca pilosa: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-03-2016

Conocida popularmente como Diez del día, la Portulaca pilosa es una planta suculenta muy difundida por el continente americano y que se destaca por demandar muy pocos cuidados y por mantenerse florecida durante la mayor parte del año.
Los ejemplares de esta especie crecen como hierbas anuales, rastreras o algo erectas, con tallos numerosos y extendidos que pueden crecer hasta los 22 o 25 centímetros de largo, del cual brotan hojas alternas, gruesas y carnosas cuando están vivas, pero que luego tienden a aplanarse cuando se secan. Estas partes, a pesar de ser …

Allamanda cathartica: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-12-2015

Conocida popularmente en algunas zonas como “flor de mantequilla”, la Allamanda cathartica es una atractiva planta arbustiva siempreverde originaria de Brasil que suele cultivarse en exteriores para ornamentar muros o vallas y que también puede aprovecharse como planta de interior.
Se trata de una especie trepadora, con ramas leñosas y hojas de color verde brillante que se disponen en vertilicios y que pueden medir de 10 a 15 centímetros de largo por 3 a 5 centímetros de ancho. Por lo general, su floración tiene lugar durante el verano y la misma se presenta bajo la forma de abundantes flores …

Gloriosa rothschildiana: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-07-2015

La Gloriosa rothschildiana es una de las especies más conocidas del exótico género Gloriosa, crece naturalmente en las regiones tropicales de Asia y África, y puede cultivarse como un atractivo ornamento en terrazas, jardines y balcones, e incluso como planta de interior en aquellos lugares donde se registran temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados.
Se trata de una especie de raíces tuberosas y tallos trepadores que pueden crecer hasta superar los dos metros y medio de altura, vestidos con hojas largas lanceoladas de color verde y con un zarcillo en su extremo …