Home » tronco

tronco





Zapallo anco: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 17-06-2016

El zapallo anco (Cucurbita moschata), también conocido como calabaza o anquito, es una especie integrante de la familia de las Cucurbitáceas, originaria de las regiones cálidas de América y muy apreciada en distintas partes del mundo gracias al sabor y aporte alimentario de sus frutos y semillas.
Esta planta anual se desarrolla como guiadora rastrera y trepadora, con tallos que poseen nudos y entrenudos bien definidos. En cada nudo se origina una hoja, usualmente dos yemas, un zarcillo que se enrosca alrededor de un soporte, y raíces adventicias, que aparecen si …

Tulipán africano: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 19-02-2016

El tulipán africano (Spathodea_campanulata), conocido también como árbol de tulipán, tulípero de Gabón, llama del bosque o galeana, es una especie de árboles caducifolios que se utiliza como ornamento en jardines tropicales y subtropicales del mundo, donde impone la belleza de su espectacular floración.
Esta planta puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura (cuando se lo cultiva), o hasta los 30 metros cuando se desarrolla en estado silvestre. Presenta un tronco alto que puede llegar a medir los 10 centímetros de diámetro, de corteza oscura, coronado con una copa …

Algunas de las principales plagas que amenazan a los árboles frutales

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 19-10-2015

Tener uno o varios árboles frutales en casa puede constituir una importante fuente de alimentos frescos que ayudan a lograr una dieta más rica, variada y saludable. Sin embargo, la mayoría de estas especies se encuentran expuestas al ataque de plagas y enfermedades que pueden terminar arruinando su producción e incluso causar la muerte de la planta. Por ese motivo es importante saber cuáles son las amenazas más comunes y qué medidas pueden tomarse para prevenirlas, o combatirlas una vez que se han hecho presentes.
A continuación, se enumerarán algunas de las …

Planta de jade: Características, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 30-09-2015

La planta de jade (Crassula ovata), también conocida como la planta de la suerte, es una suculenta que puede aportarle un interesante toque estético a un espacio interior o a un jardín, gracias al particular color y exuberancia de sus hojas. Asimismo, se trata de una especie muy apreciada por requerir poco mantenimiento y posee una alta resistencia
Es una planta perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de un metro, sus ramas son gruesas y se vuelven leñosas con el tiempo. Las hojas crecen en pares opuestos a lo …

Cultivo de la vid en macetas y otros contenedores

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-09-2015

La vid es una planta importante para la economía de muchas regiones y países, ya que junto con su fruto, la uva, representa la base de la viticultura. Por ese motivo la mayoría de las personas está acostumbrada a relacionarla con grandes superficies de cultivo, ignorando que pueden tener una de estos ejemplares creciendo en una maceta en casa.
Esta solución puede interesar sobre todo a quienes no disponen de espacio o el suelo de un jardín tradicional, por lo que necesariamente deben recurrir a contenedores, donde la vid puede crecer y …

Pachira Aquatica: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Plantas Interior | 19-06-2015

Especie arbórea originaria de las regiones tropicales del continente americano, la Pachira  aquatica, también conocida como castaño de agua o castaño de Guinea, se cultiva como planta de interior y resulta sumamente atractiva gracias al trenzado de su tronco y al verde brillante de sus hojas.
En realidad, el aspecto entretejido del tallo principal de esta planta no se da en condiciones naturales, sino que es consecuencia de cultivar al mismo tiempo de tres o cuatro plántulas que se van entrelazando a medida que van creciendo y conformando lo que a simple vista parece un …

Papaya: Condiciones para su cultivo en el hogar

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-06-2014

La papaya (Carica papaya) es una planta tropical muy conocida y apreciada por su fruto del mismo nombre, que puede cultivarse con facilidad en los ambientes abiertos de una casa, debido a su rápido crecimiento y a que su forma alta y delgada no exige un gran espacio.

Palo de agua: Cultivo y cuidados

10

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 31-05-2014

El palo de agua (Dracaena fragans), también conocido como tronco de Brasil, es una planta de origen tropical que es común verla en interiores aunque también se puede ubicar en el exterior. Se trata de una planta perenne con un grueso tronco marrón y anillos, y con hojas largas y colgantes con una pequeña franja amarilla o blanca en el medio.

Tratamiento contra plagas con aceite mineral durante el invierno

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 28-04-2014

Una importante cantidad de insectos que suelen atacar a las plantas en las épocas calurosas del año hibernan durante el invierno, por lo que ese puede ser el momento ideal para tomar medidas para controlar la aparición de estas plagas mediante el uso de aceites minerales insecticidas, capaces de destruir los bolsones donde se encuentran los huevos, larvas e insectos en estado de dormancia.