Home » tronco

tronco





Plantas de interior: La drácena (Cordyline fructicosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-11-2017

La drácena (Cordyline fructicosa), también conocida con los nombres de planta Ti, planta de la buena suerte, o polinesia, es una especie originaria del sudeste tropical de Asia, Papúa Nueva Guinea, Melanesia, noreste de Australia, el Océano Índico, y partes de la Polinesia, que se ha convertido en una de las plantas para interior más populares debido a que su atractivo follaje aporta un toque de color constante durante los 365 días del año.
Se trata de un arbusto leñoso de hoja perenne que en su hábitat natural puede crecer hasta …

Plantas suculentas: Henequén (Agave fourcroydes)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 27-10-2017

El henequén (Agave fourcroydes) es una planta nativa del sur de México y de Guatemala, perteneciente al género Agave, que se cultiva para la producción de fibras para la elaboración de cuerdas y cordeles, y para la producción de bebidas alcohólicas.
Esta especie es en realidad un híbrido obtenido por selección artificial a partir del Agave angustifolia por los mayas. Se presenta como una roseta de hojas con forma de espada de 1,2 a 1,8 metros de largo por 7 a 12 centímetros de ancho, rectas, rígidas, lineares, de color gris-glauco a …

El capulín (Muntingia calabura): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 17-02-2017

El capulín (Muntingia calabura), también conocido como cedrillo majagua, majagüito o cerezo de Jamaica, es una especie propia de las regiones tropicales de América que se cultiva con la finalidad de aprovechar su fruto, pero también como árbol ornamental.
Este único integrante del género Muntingia se desarrolla como un arbusto o árbol pequeño, capaz de medir entre 2 y 8 metros de alto, con un tronco monopódico, generalmente cilíndrico, con un diámetro aproximado de 20 centímetros.

Árboles ornamentales: El cordiline (Cordyline australis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2016

El cordiline o árbol de col (Cordyline australis) es una atractiva planta monocotiledónea originaria de Nueva Zelanda, que se aprovecha para darle un toque ornamental exótico al jardín, al que también le aporta el exquisito aroma dulce de sus flores.
Un ejemplar adulto de este árbol puede alcanzar hasta los 15 a 20 metros de alto. Posee un tronco robusto, alto y recto que luego se ramifica profusamente.
Foto: Moreau.henri

Azofaifo (Ziziphus jujuba): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 21-12-2016

El azofaifo (Ziziphus jujuba), también conocido como jinjol o achuchaiza, es una especie originaria de China cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del mundo para usarla como planta ornamental o para aprovechar sus frutos.
Se trata de un arbusto caducifolio que puede crecer hasta alcanzar de 2 a 10 metros de altura, dependiendo de las condiciones de humedad de su cultivo.

Como cultivar naranjo dulce (Citrus sinensis) en maceta

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 09-11-2016

El naranjo dulce es una de las especies de árboles frutales que pueden cultivarse sin problemas en macetas u otros contenedores, aunque para ello se necesita tener en cuenta algunas de sus características particulares para hacer un buen trabajo y poder disfrutar de sus fragantes flores y ricos frutos.
Su nombre científico es Citrus sinensis, es originario de Asia Oriental y por lo general tiene un porte mediano (de 3 a 5 metros de altura), aunque ante determinadas condiciones ambientales puede alcanzar más de 10 metros.

Frutales exóticos: La carambola o fruta de estrella (Averrhoa carambola)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 06-09-2016

La carambola (Averrhoa carambola), conocida también como fruta de estrella o tamarindo chino, es una planta originaria del Sudeste Asiático cuyo cultivo se ha expandido también a diferentes zonas tropicales y subtropicales de América, extendiéndose desde México hasta el Norte de Argentina, para aprovechar sus frutos comestibles y para usos medicinales.
Esta especie se caracteriza por presentarse como un arbusto perenne atractivo. De crecimiento lento, puede llegar a medir una altura máxima de 5 metros, aunque hay registros de ejemplares capaces de duplicar esa medida.
Foto: Mailamal.

Truco para controlar mejor plagas y enfermedades en árboles adultos

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 06-07-2016

Los árboles se encuentran expuestos a sufrir el ataque de plagas y enfermedades desde el mismo momento en que comienzan a brotar, siendo esa la oportunidad para controlar a los insectos y hongos que representan un obstáculo para su crecimiento o un peligro para su vida.
Por ese motivo, en este post se verá cuál es una de las manera más eficaces para aplicar los productos fitoterápicos destinados a controlar los parásitos de origen animal o vegetal que atacan a estas plantas.

Zapallo anco: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 17-06-2016

El zapallo anco (Cucurbita moschata), también conocido como calabaza o anquito, es una especie integrante de la familia de las Cucurbitáceas, originaria de las regiones cálidas de América y muy apreciada en distintas partes del mundo gracias al sabor y aporte alimentario de sus frutos y semillas.
Esta planta anual se desarrolla como guiadora rastrera y trepadora, con tallos que poseen nudos y entrenudos bien definidos. En cada nudo se origina una hoja, usualmente dos yemas, un zarcillo que se enrosca alrededor de un soporte, y raíces adventicias, que aparecen si …

Tulipán africano: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 19-02-2016

El tulipán africano (Spathodea_campanulata), conocido también como árbol de tulipán, tulípero de Gabón, llama del bosque o galeana, es una especie de árboles caducifolios que se utiliza como ornamento en jardines tropicales y subtropicales del mundo, donde impone la belleza de su espectacular floración.
Esta planta puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura (cuando se lo cultiva), o hasta los 30 metros cuando se desarrolla en estado silvestre. Presenta un tronco alto que puede llegar a medir los 10 centímetros de diámetro, de corteza oscura, coronado con una copa …