Home » trasplante

trasplante





Hinojo: Características, cultivo y suelos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Huerta | 29-06-2016

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una especie originaria de la zona del Mediterráneo cuyo cultivo se ha expandido a las zonas templadas de todo el mundo. Sumamente aromática, puede ser objeto de una gran cantidad de usos nutritivos, medicinales y cosméticos.
Se trata de una planta perenne que puede ser cultivada como anual o bianual. Es capaz de crecer hasta 1,20 metros de altura, luce hojas plumosas de color verde intenso y flores pequeñas agrupadas en inflorescencias racimosas de color amarillo brillante.

Cereus: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 21-06-2016

El género Cereus agrupa a 40 especies reconocidas de cactus distribuidos en las regiones del Caribe y Sudamérica, que se caracterizan por ser plantas altas y fáciles de cultivar.
Estas cactáceas son muy apreciadas por el aspecto columnar de sus largos tallos decorados con estrías angulosas y con pocas espinas cortas y agudas, que en realidad son hojas modificadas a fin de que puedan absorber la humedad ambiente en condiciones climáticas desfavorables.

Zamioculca: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 06-04-2016

La zamioculca (Zamioculcas zamiifolia) es una planta herbácea perenne originaria de las regiones meridionales del continente africano, muy resistente y fácil de mantener, por lo que puede ser una interesante opción para quienes deseen cultivar una planta de interior sin tener que invertir demasiado tiempo y cuidado.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar alrededor de los 60 centímetros de alto y se desarrollan a partir de un rizoma suculento subterráneo, de donde brotan hojas pinnadas de 40 a 60 centímetros de longitud compuestas por docenas de folíolos  elípticos, carnosos, dentados y …

Lobelia: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-01-2016

Con el nombre de Lobelia se identifica a un género de plantas con flores que comprende a alrededor de 400 especies distribuidas principalmente en las zonas tropicales y templadas de distintas partes del mundo, aunque existen algunas variedades que pueden cultivarse en lugares en los que predominan climas fríos.
La mayoría de los especímenes de Lobelia se presentan como hierbas o arbustos, anuales o perennes. Lucen hojas simples, serradas a subenteras con las puntas de los dientes menudamente callosos, mientras que las flores se reúnen en racimos terminales y bracteados o en las …

Verduras que se cultivan con acuaponía: Lechuga

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-08-2015

La acuaponía es una técnica de cultivo sostenible que presenta muchas ventajas respecto de los sistemas tradicionales, sobre todo en aquellas zonas donde donde el suelo es pobre y el agua escasa, ofreciendo la posibilidad de producir en pequeña o gran escala distintas especies vegetales, que van desde verduras de hoja hasta pequeños árboles ornamentales.
En esta oportunidad, se enumerarán algunos aspectos técnicos a tener en cuenta para el cultivo de una verdura de hojas como la lechuga (Lactuca sativa) aprovechando una unidad de acuaponía.

Manzano japonés: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-08-2015

El manzano japonés o manzano de flor (Malus floribunda) es un árbol de tamaño compacto de la familia de las Rosáceas, que posee una buena resistencia a casi todo tipo de condiciones ambientales, y cuyas hojas, flores y frutos de atractivos colores lo convierten en uno de los manzanos más decorativos que pueden cultivarse en un jardín.
Originario del archipiélago nipón y de otras regiones del este de Asia, este árbol tiene una forma aparasolada, con ramas largas y arqueadas, y desarrolla abundantes hojas ovales, caducas y simples, de base redondeada o cuneada, que suelen medir …

Dimorphotheca sinuata, un toque naranja para el jardín

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 05-08-2015

La Dimorphotheca sinuata es una herbácea originaria del sudeste africano que forman pequeñas matas de atractivos colores y que resultan de mucha utilidad a la hora de ornamentar bordes o de cubrir determinadas áreas de un jardín.
Esta planta perenne puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 40 centímetros,y sus tallos de tonalidad rojiza están cubiertos por hojas alternas de color verde claro y con márgenes lobulados.

Malva común: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 04-06-2015

La malva común (Malva sylvestris) es una herbácea anual o bianual originaria de Europa, que suele utilizarse con fines decorativos, gracias a la belleza de sus flores, o medicinales, debido a los principios activos benéficos contenidos en sus partes aéreas.
Esta planta puede desarrollar un tallo parcialmente erguido, glabrescente a pubescente, y puede alcanzar entre 30 y 80 centímetros de altura (aunque algunas variedades son capaces de llegar a los 2 metros). Presenta hojas alternas y pecioladas con lóbulos crenados (con forma de ondas) y pelos dispersos en las nervaduras del haz.
Foto: Andreas Eichler

Apio: Cultivo, riego y cosecha

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 14-11-2014

El apio (Apium graveolens) es una especie vegetal de la familia de las umbelíferas que es muy apreciada desde el punto de vista del consumo humano, debido a las propiedades beneficiosas que se le atribuyen, como facilitador de la digestión, tonificador del sistema nervioso y depurador del organismo. Asimismo, sus particulares aroma y sabor lo convierten en un ingrediente muy apreciado en la preparación de exquisitas ensaladas.

Trasplante de coníferas de almácigo a cantero

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-09-2014

El trasplante de las plántulas de coníferas de los almácigos a los canteros como paso previo a su plantación definitiva es una operación que tiene por objeto retardar el crecimiento del tallo en altura y estimular el desarrollo del sistema radicular, con la finalidad de ayudar a obtener ejemplares de tallo robusto, copa tupida y raíces sumamente ramificadas con gran número de raicillas.