Home » trasplante

trasplante





Medinilla magnifica: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-05-2017

Originaria de las Filipinas, la Medinilla magnifica es un pequeño arbusto de hoja perenne que en la naturaleza crece junto a los árboles de los bosques tropicales. Sin embargo, su atractivo aspecto ha favorecido su cultivo durante cientos de años como planta exótica de interior.
Es un arbusto tropical que puede crecer hasta 1,20 metros de altura. Se desarrolla como orquídea epífita, en agujeros y horcaduras de árboles. A diferencia de las orquídeas, sin embargo, esta especie no absorbe la humedad atmosférica y nutrientes a través del velamen. En cambio, la planta …

Consejos básicos para plantar árboles en jardines

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 13-05-2017

Un árbol bien plantado y mantenido seguramente crecerá más rápido y vivirá más tiempo que uno sembrado y cuidado de manera incorrecta. Por eso es muy conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas que ayudarán a hacer un buen trabajo de plantación.
Elegir el mejor momento para plantar: Los últimos días del verano o los iniciales del otoño representan el momento óptimo para plantar árboles en muchas áreas. Esto le da al espécimen la oportunidad de establecer nuevas raíces antes de que llegue el invierno y el terreno se …

Plantas trepadoras: La parra virgen (Parthenocissus quinquefolia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 20-04-2017

La parra virgen (Parthenocissus quinquefolia), también conocida como enredadera de Virginia, es una planta trepadora originaria de América del Norte y Central que suele utilizarse con fines ornamentales, recubriendo fachadas con su característico follaje cuyo color varía dependiendo de la estación.
Se trata de una planta leñosa de hábitos trepadores y hojas caducas, con numerosos zarcillos que en sus extremos cuentan con pequeños discos adhesivos que le permiten trepar con facilidad por muros y otras estructuras hasta alcanzar una altura máxima de 15 metros.

Plantas de interior: Cómo cultivar Callisia fragrans en macetas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 15-04-2017

La Calisia fragrans, conocida también con el nombre común de planta canasta, es una especie nativa de México y Sudamérica que, aparte de su valor ornamental, es cultivada con el fin de aprovechar las propiedades antimicrobianas y antivirales que se le atribuyen.
Se trata de una planta herbácea perenne de tallo carnoso que puede crecer hasta alcanzar una altura de alrededor de 1 metro, con hojas alternas y cerosas de 25 centímetros de largo que se vuelven violetas en el envés y en los márgenes del haz si se exponen a …

Cuándo y cómo debe realizarse la propagación de la rosa por esquejes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 14-01-2017

Las técnicas de reproducción de la rosa no han variado mucho en los últimos tres siglos, siendo las semillas y los esquejes los recursos más utilizados por aficionados y profesionales en todo el planeta para obtener nuevas plantas, siempre y cuando su cultivo se lleve a cabo en la época adecuada del año.
Sin embargo, el uso de semillas no garantiza la obtención de una réplica exacta del arbusto de rosas original. Esto se debe a que el polen que se utilizó para fertilizar la flor posiblemente no provenga de la …

Weigela florida: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-10-2016

La Weigela florida es un arbusto de hoja caduca nativo de países del oriente asiático, como Japón y Corea del Sur, que se ha convertido en una popular planta de jardín, con muchas variedades disponibles que van de plantas enanas a ejemplares de hasta 3 metros de alto.
Se trata de una planta arbustiva que tiene una forma redondeada debido a tener una difusión más amplia que la altura. Hay muchos cultivares disponibles pero la planta típica tiene un rango de altura de 180 a 300 centímetros, y un diámetro de …

Hinojo: Características, cultivo y suelos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Huerta | 29-06-2016

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una especie originaria de la zona del Mediterráneo cuyo cultivo se ha expandido a las zonas templadas de todo el mundo. Sumamente aromática, puede ser objeto de una gran cantidad de usos nutritivos, medicinales y cosméticos.
Se trata de una planta perenne que puede ser cultivada como anual o bianual. Es capaz de crecer hasta 1,20 metros de altura, luce hojas plumosas de color verde intenso y flores pequeñas agrupadas en inflorescencias racimosas de color amarillo brillante.

Cereus: Características, cultivo y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 21-06-2016

El género Cereus agrupa a 40 especies reconocidas de cactus distribuidos en las regiones del Caribe y Sudamérica, que se caracterizan por ser plantas altas y fáciles de cultivar.
Estas cactáceas son muy apreciadas por el aspecto columnar de sus largos tallos decorados con estrías angulosas y con pocas espinas cortas y agudas, que en realidad son hojas modificadas a fin de que puedan absorber la humedad ambiente en condiciones climáticas desfavorables.

Zamioculca: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 06-04-2016

La zamioculca (Zamioculcas zamiifolia) es una planta herbácea perenne originaria de las regiones meridionales del continente africano, muy resistente y fácil de mantener, por lo que puede ser una interesante opción para quienes deseen cultivar una planta de interior sin tener que invertir demasiado tiempo y cuidado.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar alrededor de los 60 centímetros de alto y se desarrollan a partir de un rizoma suculento subterráneo, de donde brotan hojas pinnadas de 40 a 60 centímetros de longitud compuestas por docenas de folíolos  elípticos, carnosos, dentados y …

Lobelia: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-01-2016

Con el nombre de Lobelia se identifica a un género de plantas con flores que comprende a alrededor de 400 especies distribuidas principalmente en las zonas tropicales y templadas de distintas partes del mundo, aunque existen algunas variedades que pueden cultivarse en lugares en los que predominan climas fríos.
La mayoría de los especímenes de Lobelia se presentan como hierbas o arbustos, anuales o perennes. Lucen hojas simples, serradas a subenteras con las puntas de los dientes menudamente callosos, mientras que las flores se reúnen en racimos terminales y bracteados o en las …