Home » transplante

transplante





Albahaca: siembra, cuidados, riego y suelo

5

Articulo por Dani | Categorizado en Aromaticas, Riego, Siembra | 01-11-2010

La Albahaca es una hierba originaria de Asia y Persia. De la familia de las Labiataes, es una planta anual de 30 a 50 cm de de altura. Sus hojas son anchas, jugosas y aromáticas. Son en general dentadas, aunque hay variedad de jardín sin dentar, de colores verdes, lanceolados y muy aromáticas.
La época de florecimiento es en verano, las flores se agrupan es espigas, blancas o rosadas. Existen numerosas variedades y tiene diversos usos culinarios por ser una de las plantas aromáticas más utilizadas como condimento.
Cultivo, riego, suelo y …

Berenjenas: ideales para cultivar en huertas y jardín

2

Articulo por Dani | Categorizado en Frutales, Huerta | 10-09-2010

Originaria de India, es una planta herbácea de hojas grandes y ovaladas y pilosas.
Las flores  son medianas y se presentan solitarias o en pequeños racimos. Los frutos son muy variables en forma y tamaño. Los diversos tipos conforman: la berenjena larga negra, larga morada, Violeta de Nueva Cork,  Violeta de Barbentane, Jaspeada de Gandía entre otras.
Tiene múltiples usos culinarios, es muy versátil para combinar con otros vegetales y alimentos. Quedan muy bien en jardines y en huertas, sus flores son color violáceas. En su conjunto la planta tiene una apariencia …

Los colinabos: época de siembra, riego y cuidados

1

Articulo por admin | Categorizado en Huerta, Riego | 02-09-2010

Hay dos clases de colinabo: blanco y morado. Al blanco se le puede atribuir un sabor más delicado. Se pueden hervir los tallos suculentos para comerlos guisados o rallarlos crudos para consumirlos en ensalada. Tienen un característico gusto picante.

Cómo cuidar un bonsai: nociones básicas y primeros pasos

16

Articulo por admin | Categorizado en Bonsai | 29-05-2010

Bonsai Arce
Como las dos acepciones indican, bonsai es el arte de cultivar árboles y plantas en tamaños pequeños, mediante distintas técnicas y recursos para lograr que luzcan como una miniatura de su expresión natural. Se originó en China hace unos dos mil años, donde consideraban a cada bonsai como un puente entre lo divino y lo terrenal. Hace 800 años, el bonsai llegó a Japón, desde donde ha evolucionado hasta lo que es hoy.