Home » tomillo

tomillo





Tomillo: Cultivo, reproducción y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 28-05-2015

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta aromática y medicinal cuyas características físicas permiten un fácil cultivo tanto al aire libre (jardines, macetas en terrazas y balcones), como en espacios interiores (pequeños contenedores en la cocina), y suele aprovecharse como condimento gastronómico o para la preparación de una tintura que puede usarse para el tratamiento del acné o como antibiótico.
Los ejemplares de esta planta crecen como pequeños subarbustos que pueden llegar a medir entre los 12 y 40 centímetros, con tallos erguidos y leñosos. Sus hojas presentan forma oval, tienen un tamaño reducido y son poseedoras de …

Cómo combinar especies de plantas para combatir plagas en el jardín o la huerta

2

Articulo por Rocio | Categorizado en Aromaticas, Control Plagas, Huerta, Jardin, Plantas, Viveros | 09-02-2015

La selección de especies de plantas en el jardín puede tener como objetivo ahuyentar insectos perjudiciales y prevenir la aparición de plagas. Es que, como dice Albert Plá: “Hay que organizarse”. Elegir las plantas y combinarlas resulta de esta manera un medio económico y ecológico de cuidar la salud del jardín.

Cultivo del Tomillo: Ideas y sugerencias

1

Articulo por admin | Categorizado en Aromaticas, Huerta, Jardin | 06-03-2012

El Tomillo es una planta aromática que se utiliza desde la época del Antiguo Egipto donde su uso principal se basaba en prácticas de embalsamiento. También se utilizó en otras civilizaciones como cataplasma o para curar gripes o resfríos. Hoy es ampliamente plantado en la Península Ibérica aunque por supuesto en todas partes del mundo se utiliza esta planta también conocida como un condimento.
En nuestro jardín o huerta también podemos plantar tomillo. No es una planta que requiera cuidados especiales ya que crecen muy bien suelos secos. La pregunta que …

Hierbas aromáticas y medicinales en huerta: cultivo, riego y abono

1

Articulo por Dani | Categorizado en Huerta, Siembra | 11-09-2010

Ideales para huertas y jardines, las plantas aromáticas, medicinales y condimentarías son un alma básica para comenzar a armar tu huerta.
Son fáciles de cultivar, no requieren cuidado muy demandante y proporcionan una recompensa muy importante. Las especias más elementales son: Romero, Tomillo, Salvia, Orégano, Menta y Perejil.
Riego
La mayoría son originarias de climas mediterráneos y necesitan poco agua para vivir, excepto la menta y el perejil que necesitan más humedad.