Home » temperatura

temperatura





Plantas acuáticas: Lilaeopsis brasiliensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 28-09-2017

La Lilaeopsis brasiliensis, conocida también como micro-espada, es una planta originaria de América del Sur, muy popular entre los aficionados a los acuarios, gracias a la rapidez de su crecimiento y su fácil adaptación a todo tipo de estanque.
Se trata de una especie acuática de tallo corto con hojas de color verde pálido hojas que, en las condiciones adecuadas de luz y temperatura, puede formar una alfombra con un espesor de aproximadamente 4 a 7 centímetros, razón por la cual es aprovechada en el hobby como planta tapizante de los acuarios. Cada planta puede …

Consejos para cultivar suculentas en interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 19-06-2017

Para algunas personas, cultivar las plantas suculentas en espacios interiores puede resultar una experiencia frustrante debido a los pobres resultados obtenidos. Sin embargo, con un poco de información será posible tener estas especies creciendo felizmente en el interior de la casa.
En primer lugar, conviene saber cuáles son aquellos géneros o familias de crasas que mejor se adaptan a las particulares condiciones de los ambientes dentro de una vivienda. Por ejemplo, las Haworthias y Gasteraloes son dos géneros que pueden crecer y desarrollarse sin inconvenientes en esos lugares.

Musa velutina: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 19-04-2017

La Musa velutina, conocida comúnente como palmera rosada o plátano rosa, es una especie originaria del Nordeste de la India que se ha generalizdo como planta ornamental en jardines (sobre todo en regiones cálidas) e interiores.
Se trata de un pequeño árbol que, al igual que los otros plátanos, puede alcanzar diferentes alturas. Se caraceriza por tener hojas verdes brillantes con un ligero rubor rojizo en su parte inferior. Algunas plantas pueden florecer cuando tienen menos de 1 metro de alto, y otras florecen recién cuando alcanzan los 2 metros o …

Principios básicos para cultivar plantas acuáticas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-03-2017

Los estanques y acuarios, cuando se encuentran bien diseñados y mantenidos, son un interesante recurso ornamental para ambientes exteriores e interiores, además de representar una fuente de paz y armonía en el hogar.
Para lograr que esto suceda, es importante planificar su ubicación, estructura y dimensiones, además de la selección y distribución de las especies vegetales y animales que poblarán el lugar.

La cúrcuma (Curcuma longa): Características, usos y cultivo

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-02-2017

Originaria de la región sudoccidental de la India, la cúrcuma (Curcuma longa) es una herbácea vivaz cuyos rizomas sirven para la elaboración de especia del mismo nombre, muy apreciada por la gastronomía de diferentes culturas en todo el planeta.
Es una planta perenne capaz de medir una altura máxima de 100 centímetros. Sus rizomas, muy ramificados, cilíndricos y aromáticos, son de color amarillo anaranjado. El rizoma principal es carnoso y de él salen otros rizomas secundarios, alargados, algo cilíndricos y tiernos.

Cardo de mar (Eryngium maritimum), una planta ideal para cultivar a pleno sol

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 18-01-2017

El cardo de mar (Eryngium maritimum) es una planta de hoja perenne originaria de las dunas de las costas europeas, que se caracteriza principalmente por el particular atractivo de sus flores de color azul metálico y por su capacidad de crecer y desarrollarse en suelos totalmente arenosos y con una alta exposición al sol.
En efecto, se trata de una especie psamófila, término con el que se designa a las plantas adaptadas a los sustratos arenosos, lo que las hace dependientes de la movilidad del suelo y de la influencia del …

Col ornamental (Brassica oleracea Var. acephala): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 13-11-2016

Si bien la mayoría de las variedades de coles (Brassica oleracea) son conocidas por su cultivo con fines culinarios, existen algunos cultivares que se producen con fines netamente ornamentales, gracias a los vistosos colores y formas de sus hojas.
Este es el caso del grupo acephala, una variedad taxonómica que reúne a plantas anuales monocárpicas que suelen tener una altura de 30 centímetros de alto por un diámetro similar, y que están constituidas por hojas medianas y rizadas con colores morados, rojizos, blancos o azulados.
Col ornamental “Nagoya White”

Berro de tierra (Nasturtium sativum): Características, usos y cultivos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas, Plantas Medicinales | 25-08-2016

El berro de tierra (Nasturtium sativum), también conocido como berro alenense, berro de jardín o berro hortense, es una especie perteneciente a la familia de las Crucíferas originaria de Asia Occidental, que suele aprovecharse como ingrediente para ensaladas a las que les aporta un agradable sabor picante.
Aparte de su uso gastronómico, esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad como planta medicinal, gracias a sus propiedades como estimulante de apetito, antiescorbútico, digestivo, diurético y antianoréxico.

Melón (Cucumis melo): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 18-07-2016

El melón (Cucumis melo) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas originaria de los continentes asiático y africano, cultivada en distintas zonas cálidas del planeta para aprovechar su fruto que se caracteriza por su sabor dulce y su bajo contenido en calorías.
Se trata de una especie anual que desarrolla tallos rastreros muy extendidos, blandos y con zarcillos. Sus raíces son de gran crecimiento, que llegan a medir hasta un metro de longitud.

Coliflor (Brassica oleracea var. botrytis): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-06-2016

La coliflor (Brassica oleracea var. botrytis) es una variedad de la especie Brassica oleracea, perteneciente a la familia de las Crucíferas, originaria de la región que atraviesa Europa Central, desde Grecia hasta el Mar del Norte, que ha formado parte de la dieta de los humanos desde tiempos antiguos.
Esta planta está compuesta por primordios florales que conforman una cabeza de color blanco, verde, amarillo, violeta o rojo (dependiendo del cultivar), con sus botones apelmazados, carnosos, hipertrofiados y apretados. El tamaño de dicha cabeza, que es la parte comestible de la …