Home » temperatura

temperatura





La cúrcuma (Curcuma longa): Características, usos y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-02-2017

Originaria de la región sudoccidental de la India, la cúrcuma (Curcuma longa) es una herbácea vivaz cuyos rizomas sirven para la elaboración de especia del mismo nombre, muy apreciada por la gastronomía de diferentes culturas en todo el planeta.
Es una planta perenne capaz de medir una altura máxima de 100 centímetros. Sus rizomas, muy ramificados, cilíndricos y aromáticos, son de color amarillo anaranjado. El rizoma principal es carnoso y de él salen otros rizomas secundarios, alargados, algo cilíndricos y tiernos.

Cardo de mar (Eryngium maritimum), una planta ideal para cultivar a pleno sol

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 18-01-2017

El cardo de mar (Eryngium maritimum) es una planta de hoja perenne originaria de las dunas de las costas europeas, que se caracteriza principalmente por el particular atractivo de sus flores de color azul metálico y por su capacidad de crecer y desarrollarse en suelos totalmente arenosos y con una alta exposición al sol.
En efecto, se trata de una especie psamófila, término con el que se designa a las plantas adaptadas a los sustratos arenosos, lo que las hace dependientes de la movilidad del suelo y de la influencia del …

Col ornamental (Brassica oleracea Var. acephala): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 13-11-2016

Si bien la mayoría de las variedades de coles (Brassica oleracea) son conocidas por su cultivo con fines culinarios, existen algunos cultivares que se producen con fines netamente ornamentales, gracias a los vistosos colores y formas de sus hojas.
Este es el caso del grupo acephala, una variedad taxonómica que reúne a plantas anuales monocárpicas que suelen tener una altura de 30 centímetros de alto por un diámetro similar, y que están constituidas por hojas medianas y rizadas con colores morados, rojizos, blancos o azulados.
Col ornamental “Nagoya White”

Berro de tierra (Nasturtium sativum): Características, usos y cultivos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas, Plantas Medicinales | 25-08-2016

El berro de tierra (Nasturtium sativum), también conocido como berro alenense, berro de jardín o berro hortense, es una especie perteneciente a la familia de las Crucíferas originaria de Asia Occidental, que suele aprovecharse como ingrediente para ensaladas a las que les aporta un agradable sabor picante.
Aparte de su uso gastronómico, esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad como planta medicinal, gracias a sus propiedades como estimulante de apetito, antiescorbútico, digestivo, diurético y antianoréxico.

Melón (Cucumis melo): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 18-07-2016

El melón (Cucumis melo) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas originaria de los continentes asiático y africano, cultivada en distintas zonas cálidas del planeta para aprovechar su fruto que se caracteriza por su sabor dulce y su bajo contenido en calorías.
Se trata de una especie anual que desarrolla tallos rastreros muy extendidos, blandos y con zarcillos. Sus raíces son de gran crecimiento, que llegan a medir hasta un metro de longitud.

Coliflor (Brassica oleracea var. botrytis): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-06-2016

La coliflor (Brassica oleracea var. botrytis) es una variedad de la especie Brassica oleracea, perteneciente a la familia de las Crucíferas, originaria de la región que atraviesa Europa Central, desde Grecia hasta el Mar del Norte, que ha formado parte de la dieta de los humanos desde tiempos antiguos.
Esta planta está compuesta por primordios florales que conforman una cabeza de color blanco, verde, amarillo, violeta o rojo (dependiendo del cultivar), con sus botones apelmazados, carnosos, hipertrofiados y apretados. El tamaño de dicha cabeza, que es la parte comestible de la …

Hinojo: Características, cultivo y suelos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Huerta | 29-06-2016

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una especie originaria de la zona del Mediterráneo cuyo cultivo se ha expandido a las zonas templadas de todo el mundo. Sumamente aromática, puede ser objeto de una gran cantidad de usos nutritivos, medicinales y cosméticos.
Se trata de una planta perenne que puede ser cultivada como anual o bianual. Es capaz de crecer hasta 1,20 metros de altura, luce hojas plumosas de color verde intenso y flores pequeñas agrupadas en inflorescencias racimosas de color amarillo brillante.

Perejil (Petroselinum crispum): Épocas de cultivo y cosecha

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-05-2016

El perejil (Petroselinum crispum) es uno de los condimentos más conocidos y utilizados en la cocina, pero pocos saben de su alto contenido en vitaminas A y C, y hierro, y que sus frutos se utilizan para la extracción de aceites esenciales.
Es una especie es originaria de la zona mediterránea del continente europeo. Se trata de una planta herbácea bianual que durante el primer año crece muy brevemente y en el segundo se alarga, ramifica, florece y fructifica.

Calicanto de Japón (Calycanthus praecox): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 17-04-2016

El calicanto de Japón es el nombre común del Calycanthus praecox, un arbusto originario de China cuyo especial aroma lo ha convertido en un atractivo elemento de jardinería, al que también aporta la belleza de sus flores y la particular coloración que adquiere su follaje durante el verano.
Se trata de un arbusto caducifolio, lo que significa que pierde sus hojas antes de la llegada de la temporada más fría del año. Su tronco erecto puede crecer hasta alcanzar de 3 a 13 metros de altura y su copa puede llegar a …

Dicksonia antarctica: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-04-2016

La Dicksonia antarctica es un helecho arborescente (es decir, de aspecto similar a los árboles), originario de distintas zonas de Australia, cuyos porte y belleza han ayudado a popularizar su uso como ornamento en jardines e interiores.
Si bien la verdadera denominación científica de la especie es Balantium antarcticum, es conocida más comúnmente como Dicksonia, que es el nombre de la familia que la incluye. En jardinería, suelen cultivarse como plantas aisladas o en grupos junto a otros helechos más delicados a los que brinda protección.