Home » temperatura

temperatura





Coliflor (Brassica oleracea var. botrytis): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-06-2016

La coliflor (Brassica oleracea var. botrytis) es una variedad de la especie Brassica oleracea, perteneciente a la familia de las Crucíferas, originaria de la región que atraviesa Europa Central, desde Grecia hasta el Mar del Norte, que ha formado parte de la dieta de los humanos desde tiempos antiguos.
Esta planta está compuesta por primordios florales que conforman una cabeza de color blanco, verde, amarillo, violeta o rojo (dependiendo del cultivar), con sus botones apelmazados, carnosos, hipertrofiados y apretados. El tamaño de dicha cabeza, que es la parte comestible de la …

Hinojo: Características, cultivo y suelos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Huerta | 29-06-2016

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una especie originaria de la zona del Mediterráneo cuyo cultivo se ha expandido a las zonas templadas de todo el mundo. Sumamente aromática, puede ser objeto de una gran cantidad de usos nutritivos, medicinales y cosméticos.
Se trata de una planta perenne que puede ser cultivada como anual o bianual. Es capaz de crecer hasta 1,20 metros de altura, luce hojas plumosas de color verde intenso y flores pequeñas agrupadas en inflorescencias racimosas de color amarillo brillante.

Perejil (Petroselinum crispum): Épocas de cultivo y cosecha

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-05-2016

El perejil (Petroselinum crispum) es uno de los condimentos más conocidos y utilizados en la cocina, pero pocos saben de su alto contenido en vitaminas A y C, y hierro, y que sus frutos se utilizan para la extracción de aceites esenciales.
Es una especie es originaria de la zona mediterránea del continente europeo. Se trata de una planta herbácea bianual que durante el primer año crece muy brevemente y en el segundo se alarga, ramifica, florece y fructifica.

Calicanto de Japón (Calycanthus praecox): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 17-04-2016

El calicanto de Japón es el nombre común del Calycanthus praecox, un arbusto originario de China cuyo especial aroma lo ha convertido en un atractivo elemento de jardinería, al que también aporta la belleza de sus flores y la particular coloración que adquiere su follaje durante el verano.
Se trata de un arbusto caducifolio, lo que significa que pierde sus hojas antes de la llegada de la temporada más fría del año. Su tronco erecto puede crecer hasta alcanzar de 3 a 13 metros de altura y su copa puede llegar a …

Dicksonia antarctica: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-04-2016

La Dicksonia antarctica es un helecho arborescente (es decir, de aspecto similar a los árboles), originario de distintas zonas de Australia, cuyos porte y belleza han ayudado a popularizar su uso como ornamento en jardines e interiores.
Si bien la verdadera denominación científica de la especie es Balantium antarcticum, es conocida más comúnmente como Dicksonia, que es el nombre de la familia que la incluye. En jardinería, suelen cultivarse como plantas aisladas o en grupos junto a otros helechos más delicados a los que brinda protección.

Byblis liniflora: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 22-02-2016

La Byblis liniflora es una especie carnívora anual endémica de Australia, Papua Nueva Guinea e Indonesia, que es considerada una de las preferidas a la hora de cultivar en casa, gracias al atractivo de sus hojas brillantes y a su abundante floración.
Esta planta posee delgadas raíces fibrosas de las que brota un tallo que crece en forma vertical y que puede alcanzar una altura máxima de 15 centímetros. Sus hojas son alargadas y tanto ellas como las hojas y los pedúnculos de las flores están cubiertos por pequeños pelos o tentáculos glandulares que …

Cómo limpiar y mantener el césped sintético

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 25-01-2016

El césped artificial ha logrado constituirse en un buen reemplazante del natural, gracias a su sostenibilidad, versatilidad y sobre todo por ser fácil de limpiar y mantener. Sin embargo, siempre será necesario tener en cuenta algunas recomendaciones si se desea que dicho producto mantenga su color y volumen durante mucho tiempo y a pesar de la exposición a los elementos.
La gramilla de origen sintético se caracteriza por no necesitar de la luz solar para crecer y mantenerse sano, no requiere riego (con el consiguiente ahorro en el consumo del agua), se …

Allamanda cathartica: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-12-2015

Conocida popularmente en algunas zonas como “flor de mantequilla”, la Allamanda cathartica es una atractiva planta arbustiva siempreverde originaria de Brasil que suele cultivarse en exteriores para ornamentar muros o vallas y que también puede aprovecharse como planta de interior.
Se trata de una especie trepadora, con ramas leñosas y hojas de color verde brillante que se disponen en vertilicios y que pueden medir de 10 a 15 centímetros de largo por 3 a 5 centímetros de ancho. Por lo general, su floración tiene lugar durante el verano y la misma se presenta bajo la forma de abundantes flores …

Cómo proteger las plantas del calor excesivo en el verano

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 27-11-2015

Las altas temperaturas que suelen registrarse durante la temporada veraniega pueden ser tan peligrosas para las plantas como los fríos extremos del invierno. Esto obliga a tomar una serie de medidas para su protección, relacionadas principalmente con el riego, la exposición al sol y la conservación de la humedad en el suelo.
El riego es la actividad más importante en el mantenimiento de un jardín a lo largo el verano, debido a que a mayor temperatura ambiente más rápida será la evaporación del agua.

Planta de jade: Características, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 30-09-2015

La planta de jade (Crassula ovata), también conocida como la planta de la suerte, es una suculenta que puede aportarle un interesante toque estético a un espacio interior o a un jardín, gracias al particular color y exuberancia de sus hojas. Asimismo, se trata de una especie muy apreciada por requerir poco mantenimiento y posee una alta resistencia
Es una planta perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de un metro, sus ramas son gruesas y se vuelven leñosas con el tiempo. Las hojas crecen en pares opuestos a lo …