Home » tallos

tallos





Galvecia (Gambelia speciosa): Características generales, multiplicación y poda

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-01-2017

La galvecia, boca de dragón o boca rosa (Gambelia speciosa) es una especie de planta parecida a una vid, perenne, originaria de las Islas del Canal de California y la Isla de Guadalupe, México, muy apreciada en jardinería por tener una floración muy prolongada y un crecimiento rápido.
Se trata de un arbusto leñoso y perenne que puede medir hasta 1,5 metros de altura, con ramas que crecen de forma desordenada y densa, con tendencia a arquearse con el paso del tiempo. Las cubren hojas elípticas, algo gruesas y de color …

Trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-01-2017

El trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum), también conocido como alforfón, es una planta anual herbácea originaria de Asia Central, que se cultiva principalmente para el consumo de  sus granos; aunque también pueden aprovecharse como abono verde o como punto de atracción de insectos beneficiosos para jardines.
Se trata de una especie herbácea de tallo erguido articulado y hueco, capaz de crecer hasta un máximo de 70 centímetros de alto, con hojas sagitadas más bien blandas. Sus hojas superiores son abrazadoras o sésiles mientras que las inferiores tienen un peciolo bastante largo.

Bardana (Arctium lappa): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 10-01-2017

Nativa de Eurasia, la bardana o cadillo (Arctium lappa) es una especie que se ha naturalizado rápidamente en otras partes del planeta, siendo aprovechada como planta comestible y hierba medicinal.
Se trata de una planta bienal herbácea de la familia de las Asteráceas y puede llegar a medir hasta dos metros de altura. Posee hojas rugosas, ovales, alternas y de extremidad redondeada con grandes peciolos. Las flores se agrupan en corimbos y son de color rojo violáceo intenso y con brácteas terminadas en ganchos, similares a las de muchas especies de …

Huernia: Características y especies más conocidas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-11-2016

Huernia es un género de planta suculenta originario del sur y este de África y Península Arábiga, cuyas especies más conocidas son cultivadas en distintas partes del planeta por quienes aprecian su atractivo ornamental y la facilidad de su cuidado.
Se trata de una planta que se caracteriza principalmente por poseer atractivas flores lobuladas de color rojo, amarillo o marrón, dependiendo de la variedad.
Huernia zebrina

Orquídea mariposa (Phalaenopsis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-09-2016

Conocida así por la particular forma de sus flores, la orquídea mariposa (Phalaenopsis) es un género de plantas monocotiledóneas originarias del sudeste asiático, muy demandadas para su cultivo en casa gracias a su facilidad de propagación y floración bajo condiciones artificiales.
Las especies que integran el género (alrededor de 60, sin contar los cultivares comerciales) son orquídeas de crecimiento monopodial, siendo mayoritariamente de costumbres epífitas, aunque hay algunas variedades que son capaces de crecer y desarrollarse sobre piedras o rocas (litófitas).

Corona de novia (Spiraea cantoniensis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 06-06-2016

Se conoce como corona de novia (Spiraea cantoniensis) a una planta de la familia de las Rosáceas que es muy utilizada como planta ornamental gracias a su atractiva floración, además del llamativo aspecto que adquieren sus hojas con la llegada de las bajas temperaturas.
Es originaria de China, y posiblemente también de Japón, donde ha sido cultivada para embellecer jardines y otros espacios verdes desde hace siglos.

Ilusión (Gypsophila): Especies, características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-03-2016

Se conoce con el nombre popular de ilusión (Gypsophila) a un género de plantas pertenecientes a la familia Cariofilácea, originaria del Mediterráneo oriental, Eurasia, Australia y Nueva Zelanda, que se han popularizado en muchas partes del planeta como elemento decorativo gracias a que suelen cubrirse de múltiples y pequeñas flores de color blanco o rosado.
El término comprende a alrededor de 150 especies, en su mayoría provenientes de lugares secos y áridos, que pueden ser anuales y perennes, de sol y semisombra, que suelen extenderse considerablemente en el terreno, pudiendo ser …

Tupinambo: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-03-2016

El tupinambo (Heliantus tuberosus), también conocida como pataca o patata de caña, es una planta de la familla Asteraceae nativa del continente americano cuyo cultivo se ha expandido a distintas zonas templadas del planeta, debido sobre todo al aprovechamiento alimentario de su tubérculo.
Cuando se cría en las condiciones ambientales naturales, esta especie puede crecer de 150 a 240 centímetros de altura. Posee una raíz tuberosa y tallos cubiertos de pelos ásperos, rectos, huecos, y ramosos en su extremo. Las hojas son aovadas, ásperas, dentadas puntiagudas y estrechas por sus peciolos. Las flores son terminales …

Portulaca pilosa: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-03-2016

Conocida popularmente como Diez del día, la Portulaca pilosa es una planta suculenta muy difundida por el continente americano y que se destaca por demandar muy pocos cuidados y por mantenerse florecida durante la mayor parte del año.
Los ejemplares de esta especie crecen como hierbas anuales, rastreras o algo erectas, con tallos numerosos y extendidos que pueden crecer hasta los 22 o 25 centímetros de largo, del cual brotan hojas alternas, gruesas y carnosas cuando están vivas, pero que luego tienden a aplanarse cuando se secan. Estas partes, a pesar de ser …

Allamanda cathartica: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-12-2015

Conocida popularmente en algunas zonas como “flor de mantequilla”, la Allamanda cathartica es una atractiva planta arbustiva siempreverde originaria de Brasil que suele cultivarse en exteriores para ornamentar muros o vallas y que también puede aprovecharse como planta de interior.
Se trata de una especie trepadora, con ramas leñosas y hojas de color verde brillante que se disponen en vertilicios y que pueden medir de 10 a 15 centímetros de largo por 3 a 5 centímetros de ancho. Por lo general, su floración tiene lugar durante el verano y la misma se presenta bajo la forma de abundantes flores …