Home » tallos

tallos





Corona de novia (Spiraea cantoniensis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 06-06-2016

Se conoce como corona de novia (Spiraea cantoniensis) a una planta de la familia de las Rosáceas que es muy utilizada como planta ornamental gracias a su atractiva floración, además del llamativo aspecto que adquieren sus hojas con la llegada de las bajas temperaturas.
Es originaria de China, y posiblemente también de Japón, donde ha sido cultivada para embellecer jardines y otros espacios verdes desde hace siglos.

Ilusión (Gypsophila): Especies, características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-03-2016

Se conoce con el nombre popular de ilusión (Gypsophila) a un género de plantas pertenecientes a la familia Cariofilácea, originaria del Mediterráneo oriental, Eurasia, Australia y Nueva Zelanda, que se han popularizado en muchas partes del planeta como elemento decorativo gracias a que suelen cubrirse de múltiples y pequeñas flores de color blanco o rosado.
El término comprende a alrededor de 150 especies, en su mayoría provenientes de lugares secos y áridos, que pueden ser anuales y perennes, de sol y semisombra, que suelen extenderse considerablemente en el terreno, pudiendo ser …

Tupinambo: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-03-2016

El tupinambo (Heliantus tuberosus), también conocida como pataca o patata de caña, es una planta de la familla Asteraceae nativa del continente americano cuyo cultivo se ha expandido a distintas zonas templadas del planeta, debido sobre todo al aprovechamiento alimentario de su tubérculo.
Cuando se cría en las condiciones ambientales naturales, esta especie puede crecer de 150 a 240 centímetros de altura. Posee una raíz tuberosa y tallos cubiertos de pelos ásperos, rectos, huecos, y ramosos en su extremo. Las hojas son aovadas, ásperas, dentadas puntiagudas y estrechas por sus peciolos. Las flores son terminales …

Portulaca pilosa: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-03-2016

Conocida popularmente como Diez del día, la Portulaca pilosa es una planta suculenta muy difundida por el continente americano y que se destaca por demandar muy pocos cuidados y por mantenerse florecida durante la mayor parte del año.
Los ejemplares de esta especie crecen como hierbas anuales, rastreras o algo erectas, con tallos numerosos y extendidos que pueden crecer hasta los 22 o 25 centímetros de largo, del cual brotan hojas alternas, gruesas y carnosas cuando están vivas, pero que luego tienden a aplanarse cuando se secan. Estas partes, a pesar de ser …

Allamanda cathartica: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-12-2015

Conocida popularmente en algunas zonas como “flor de mantequilla”, la Allamanda cathartica es una atractiva planta arbustiva siempreverde originaria de Brasil que suele cultivarse en exteriores para ornamentar muros o vallas y que también puede aprovecharse como planta de interior.
Se trata de una especie trepadora, con ramas leñosas y hojas de color verde brillante que se disponen en vertilicios y que pueden medir de 10 a 15 centímetros de largo por 3 a 5 centímetros de ancho. Por lo general, su floración tiene lugar durante el verano y la misma se presenta bajo la forma de abundantes flores …

Ciboulette o cebollín: Características, cultivo y reproducción

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 23-11-2015

Conocido popularmente como ciboulette, cebollín, o cebollino, la Allium schoenoprasum es una hierba originaria del Hemisferio Norte cuyo cultivo con fines culinarios se ha extendido a casi todo el mundo, gracias a la facilidad de su producción, su resistencia a heladas y plagas, y al contenido aromático de sus hojas.
Se trata de una planta perenne que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos que consisten en tallos finos y huecos de medio centímetro de grosor con una o dos delgadas hojas tubulares de color verde oscuro envolviéndolos en su parte …

Escabiosa mordida: Características y época de siembra

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-11-2015

Conocida científicamente como Succisa pratensis, la escabiosa mordida, mordisco del diablo o viuda silvestre es una planta de pequeño porte originaria de regiones templadas de Europa y norte de África, donde crece en bosques, laderas de montañas y lugares de mediana altitud más que en bordes de caminos.
Los ejemplares de esta especie tienen la cualidad de no ser invasivos, lo que los convierte en el complemento ideal para decorar bordes con sus vistosas flores.

Papa del aire: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 06-11-2015

La papa del aire (Sechium edule), también conocida como chayotera, chayote o Chu-Chu, es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas, cuyos integrantes son originarias, en su mayoría, del continente americano.
Esta especie es cultivada como hortaliza por su valor alimenticio, ya que se puede aprovechar su fruto, tallos, raíz y hojas tiernas para su consumo en sopas, ensaladas, croquetas, tortillas, etc.. Se trata de una planta con alto contenido en fibra y vitamina C, bajo en calorías y Sodio, y no tiene colesterol.

Vainilla: Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 31-10-2015

La vainilla (Vanilla) es un género que reúne a más de cien especies de orquídeas de origen tropical, entre las que se destaca particularmente la Vanilla planifolia, una planta de hábito trepador de cuyo fruto se obtiene el famoso saborizante y aromatizante muy utilizado en las industrias alimenticia y cosmética, conocido precisamente con el nombre de vainilla.
El cultivo de la vainilla no es algo sencillo, ya que es una planta que encuentra dificultades para crecer en ambientes que no posean condiciones iguales o similares a las de su hábitat natural, típico …

Lenteja: Cultivo, suelos y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2015

Famosa en todo el mundo por el uso gastronómico de sus semillas, la lenteja (Lens culinaris), es una planta anual herbácea cuyo cultivo se remonta a los tiempos de la antigua Babilonia y que puede ser sembrada en huertas hogareñas, observando algunas condiciones especiales.
La mayoría de las variedades se caracteriza por desarrollar tallos endebles y ramosos hasta alcanzar una altura máxima de entre 40 y 75 centímetros.  Sus hojas son compuestas, alternas, provistas de hasta siete pares de foliolos ovales sin peciolo.