Home » tallo

tallo





Plantas trepadoras: La Mandevilla boliviensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-01-2017

Nativa de una región que va desde Costa Rica hasta Bolivia y Brasil, la Mandevilla boliviensis es una planta trepadora leñosa de alto valor ornamental gracias a su capacidad de alcanzar una gran altura y al elegante aspecto de sus flores, que también se destacan por su perfume.
Los ejemplares de esta especie poseen un tallo leñoso muy ramificado, que en su entorno natural puede llegar a medir 4 metros de altura, mientras que en regiones más septentrionales alcanza los 2 metros. Sus brillantes hojas son de color verde intenso, tienen …

Cuándo y cómo debe realizarse la propagación de la rosa por esquejes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 14-01-2017

Las técnicas de reproducción de la rosa no han variado mucho en los últimos tres siglos, siendo las semillas y los esquejes los recursos más utilizados por aficionados y profesionales en todo el planeta para obtener nuevas plantas, siempre y cuando su cultivo se lleve a cabo en la época adecuada del año.
Sin embargo, el uso de semillas no garantiza la obtención de una réplica exacta del arbusto de rosas original. Esto se debe a que el polen que se utilizó para fertilizar la flor posiblemente no provenga de la …

Hierbas aromáticas: la yerbanís (Tagetes lucida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 27-12-2016

Conocida también como pericón, estragón mexicano o estragón de Texas, la yerbanís (Tagetes lucida) es una hierba nativa de México y Guatemala que sirve tanto para decorar un jardín de mariposas o una cama de flores, como para usarse en la cocina como un excelente sustituto del verdadero estragón francés en climas cálidos y húmedos donde éste disminuye en verano.
Esta integrante de la familia de las asteráceas es una planta perenne que crece hasta un máximo de entre 46 y 76 centímetros de alto. Dependiendo del tipo de suelo en …

Trucos para mantener vivas las flores cortadas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-12-2016

Las flores que se cortan de un jardín pueden ser un excelente aporte de belleza, luz y color para distintos ambientes de una casa, o son capaces de darle un toque especial a determinados eventos. Por supuesto, dado que aquellas han sido retiradas de su principal soporte vital que es la planta, no suele pasar mucho tiempo antes de que comiencen a marchitarse, perdiendo su atractivo original.
Sin embargo, existen algunos sencillos trucos que pueden ayudar a mantener vivas las flores cortadas por más tiempo, como podrá verse a continuación.

Plantas suculentas: Características y cultivo de la Aeonium arboreum

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-12-2016

Se conoce con el nombre científico de Aeonium arboreum a una especie de planta suculenta cuya variante natural es originaria de la cuenca del Mediterráneo, y de ella se han desarrollado cultivares híbridos para su aprovechamiento desde el punto de vista ornamental.
Los ejemplares de esta especie tienen porte arbustivo que puede medir hasta alrededor de un metro de altura. Posee tallos ramificados con rosetas compuestas de hojas suculentas cuyo color varía según la variedad, pudiendo lucir desde un verde claro hasta un magenta muy oscuro, casi negro.
Foto: Flower Encyclopedia

Col ornamental (Brassica oleracea Var. acephala): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 13-11-2016

Si bien la mayoría de las variedades de coles (Brassica oleracea) son conocidas por su cultivo con fines culinarios, existen algunos cultivares que se producen con fines netamente ornamentales, gracias a los vistosos colores y formas de sus hojas.
Este es el caso del grupo acephala, una variedad taxonómica que reúne a plantas anuales monocárpicas que suelen tener una altura de 30 centímetros de alto por un diámetro similar, y que están constituidas por hojas medianas y rizadas con colores morados, rojizos, blancos o azulados.
Col ornamental “Nagoya White”

Maíz dulce: Características y condiciones para su cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-10-2016

El maíz dulce es una variedad de consumo del maíz (Zea mays) desarrollada hace dos siglos para su consumo como hortaliza, y se destaca por su alto contenido en azúcares, magnesio, fósforo y potasio.
Es una planta anual, de crecimiento y desarrollo estival, que puede medir de 1,5 a 2,5 metros de altura. Su sistema radical está compuesto por raíces fibrosas aéreas y subterráneas que le sirven tanto para la absorción de nutrientes y sostén.
Foto: Royalbroil

Berro de tierra (Nasturtium sativum): Características, usos y cultivos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas, Plantas Medicinales | 25-08-2016

El berro de tierra (Nasturtium sativum), también conocido como berro alenense, berro de jardín o berro hortense, es una especie perteneciente a la familia de las Crucíferas originaria de Asia Occidental, que suele aprovecharse como ingrediente para ensaladas a las que les aporta un agradable sabor picante.
Aparte de su uso gastronómico, esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad como planta medicinal, gracias a sus propiedades como estimulante de apetito, antiescorbútico, digestivo, diurético y antianoréxico.

Espinaca (Spinacia oleracea): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-06-2016

La espinaca (Spinacia oleracea) es una especie hortícola originaria del Sudoeste Asiático  cuyo cultivo y consumo se ha extendido al resto del mundo, gracias a sus sabrosas hojas y a su aspecto estético.
Se trata de una planta anual, perteneciente a la familia de las Quenopodiáceas, al igual que la acelga y la remolacha, y es muy rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes.
Foto. Bonnie Plants

Cereus: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 21-06-2016

El género Cereus agrupa a 40 especies reconocidas de cactus distribuidos en las regiones del Caribe y Sudamérica, que se caracterizan por ser plantas altas y fáciles de cultivar.
Estas cactáceas son muy apreciadas por el aspecto columnar de sus largos tallos decorados con estrías angulosas y con pocas espinas cortas y agudas, que en realidad son hojas modificadas a fin de que puedan absorber la humedad ambiente en condiciones climáticas desfavorables.