Home » tallo

tallo





Espinaca (Spinacia oleracea): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-06-2016

La espinaca (Spinacia oleracea) es una especie hortícola originaria del Sudoeste Asiático  cuyo cultivo y consumo se ha extendido al resto del mundo, gracias a sus sabrosas hojas y a su aspecto estético.
Se trata de una planta anual, perteneciente a la familia de las Quenopodiáceas, al igual que la acelga y la remolacha, y es muy rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes.
Foto. Bonnie Plants

Cereus: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 21-06-2016

El género Cereus agrupa a 40 especies reconocidas de cactus distribuidos en las regiones del Caribe y Sudamérica, que se caracterizan por ser plantas altas y fáciles de cultivar.
Estas cactáceas son muy apreciadas por el aspecto columnar de sus largos tallos decorados con estrías angulosas y con pocas espinas cortas y agudas, que en realidad son hojas modificadas a fin de que puedan absorber la humedad ambiente en condiciones climáticas desfavorables.

Yacón (Smallanthus sonchifolius): Descripción y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 17-05-2016

El yacón (Smallanthus sonchifolius) es una planta perenne domesticada, cuyos orígenes se remiten a las montañas húmedas de Perú y Bolivia, de donde se expandió hasta hallarse en una zona comprendida entre Ecuador y el noroeste de Argentina.
Esta especie es cultivada en zonas cálidas y templadas de la Cordillera de los Andes para aprovechar su nutritivo tubérculo de textura crujiente y sabor dulce, características que favorecieron la difusión de su explotación a Asia, Oceanía, Europa, África y América del Norte.

Nabo (Brassica rapa): Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 12-05-2016

El nabo (Brassica rapa) es una planta bianual originaria de Europa y Asia, perteneciente a la familia de las crucíferas o brasicáceas, cuya raíz, de sabor ligeramente dulce y suavemente picante, ha sido consumida por el ser humano desde la antigüedad.
Es una especie cuyas variedades tiernas se cultivan como hortalizas sobre todo en las regiones con climas templados de todo el planeta, y constituye una importante fuente de vitaminas C y B1. Actualmente también se aprovechan las hojas para elaborar ensaladas, y sus semillas para producir aceite para aderezo de …

Chuscho del monte (Nierembergia linariifolia): Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-05-2016

Especie nativa de Argentina, el chuscho del monte (Nierembergia linariifolia) es una planta con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas, que suele cultivarse para incorporar un interesante valor ornamental a jardines, canteros, macetas y otros contenedores.
Estas plantas suelen presentarse como herbáceas perennes y rústicas, con un fino follaje verde y delgados tallos de los que en verano brotan decenas de pequeñas flores en forma de copa de color blanco o azul lavanda con gargantas amarillas. Aunque tolerante al calor, esta floración disminuye si el calor de la temporada estival es demasiado …

Zapallito de tronco: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 08-05-2016

El zapallito de tronco (Cucurbita maxima var. zapallito), también conocido como zapallito redondo, es una especie anual, perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas y originaria de América del Sur, cuyo cultivo para el consumo humano data de tiempos precolombinos.
Se trata de una planta compacta y de baja altura, de tallos rastreros y semierectos con entrenudos cortos y desprovistos de guías o zarcillos. Presenta raíces profundas y muy ramificadas. En su parte aérea tiene hojas grandes, de lóbulos redondeados, ásperas al tacto y de color verde.
Foto: Fernando López Anido

Malvón de olor (Pelargonium odoratissimum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 07-05-2016

El malvón de olor (Pelargonium odoratissimum), también conocido como malva de Egipto, es una planta perteneciente a la familia de las Geraniáceas nativa del Sur de África, que se distingue por el alto contenido de esencias aromáticas en sus hojas, que son aprovechadas por la industria del perfume.
Otra razón por la que esta especie es muy buscada para su cultivo en jardines es que se adapta sin dificultades a distintos climas (incluidos los áridos) y a suelos pobres en nutrientes, además de demandar poca agua para su desarrollo.

Rábano rusticano (Armoracia rusticana): Cultivo, suelos y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 05-05-2016

El rábano rusticano (Armoracia rusticana) es una especie de la familia de las crucíferas o brasicáseas, originaria de Europa y Siberia, que desde hace siglos se cultiva para sacar provecho de sus propiedades culinarias y terapéuticas.
Se trata de una herbácea perenne, de raíces cilíndricas, cilíndricas, profundas y gruesas, de color castaño claro y pulpa blanca o amarillenta, que tienen un peculiar sabor picante similar a la mostaza y son la parte que puede consumirse fresca o cocida, rallada, cortada o como ingrediente de mermeladas o dulces.

Cuál es la conveniencia de tener flores anuales en el jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-04-2016

Las flores anuales son un grupo de plantas que se caracterizan por aportar a cualquier ambientes un incomparable valor ornamental, gracias a su llamativa variedad de colores y tonos, a lo prolongado de su floración, y a que por lo general no demandan mucha mano de obra para su mantenimiento.
En efecto, una de sus principales características es que suelen aparecer de manera espontánea sin necesidad de la asistencia humana, con semillas que germinan cuando las condiciones propicias de temperatura y humedad en el ambiente las estimulan.

Alcaparro: Cultivo, propagación y cosecha

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 21-03-2016

El alcaparro (Capparis spinosa) es una planta arbustiva nativa del sudeste asiático y ampliamente extendida en la región mediterránea, y es famosa por sus capullos florales, conocidos precisamente con el nombre de alcaparras, que son muy apreciadas desde el punto de vista culinario.
Los tallos de esta mata son ramosos, tendidos, de 150 centímetros de largo y con muchas espinas. Sus hojas son arriñonadas, alternas y sostenidas por peciolos cortos. Los pedúnculos son muy largos, y cada uno de ellos termina con una atractiva flor única, cuya corola se compone de cuatro pétalos blancos recortados …