Home » tallo

tallo





La papa amarga (Tropaeolum tuberosum): Características generales

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-08-2017

La papa amarga (Tropaeolum tuberosum) o mashwua es una planta que crece en forma silvestre en los Andes Centrales, desde Colombia hasta el norte de Argentina, y que es cultivada desde tiempos prehispánicos como especie apta para fines alimenticios y medicinales.
Se trata de una especie herbácea, de tallos cilíndricos. Su subespecie silvestre es netamente trepadora, hábito favorecido por los tallos gráciles de hasta 3 metros de largo y los pecíolos cirrosos, mientras que en la subespecie cultivada los tallos tienen menor desarrollo longitudinal, con entrenudos más cortos y de hábito erecto hasta apoyante.

Trenza de gitana (Sedum morganianum): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-06-2017

Se conoce popularmente como trenza de gitana (Sedum morganianum) o cola de burro a una especie suculenta nativa de América del Norte y Central, que se cultiva a menudo como planta ornamental en macetas colgantes, gracias al atractivo aspecto que le dan sus tallos, hojas y flores.
Esta integrante de la familia de las Crassulaceae es una planta perenne  que produce tallos de entre 30 y 60 centímetros de largo, con hojas carnosas, lanceoladas y entrelazadas de color azul verdoso y flores terminales con forma de estrella, de color rosado a rojo, reunidas en …

Plantas suculentas ornamentales: El adenio (Adenium obesum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Bonsai | 10-06-2017

El adenio (Adenium obesum), conocida también como rosa del desierto (no confundir con la piedra del mismo nombre), kudu, o lirio impala, es una especie de arbusto suculento originario de las regiones del Sahel (al sur del Sahara), del África tropical y subtropical oriental y meridional, y Arabia. Se cultiva en varias regiones templadas del mundo como planta ornamental de interior y bonsai.
Esta planta de crecimiento arbustivo desarrolla un tronco corto con una pequeña copa, en general redonda, y puede alcanzar entre 1 y 3 metros de altura máxima. Dependiendo de la variedad o …

Palmeras ornamentales: La palma areca (Dypsis lutescens)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-05-2017

La palma areca (Dypsis lutescens), también conocida como palmera mariposa o palma de frutos de oro, es una especie originaria de la isla de Madagascar que se utiliza como planta ornamental tanto en interiores como exteriores.
Cuando se cultiva como planta de interior, sirve para añadir un poco de vegetación oxigenante a una casa, ya que es considerada uno de los mejores purificadores de aire naturales.

Plantas trepadoras: La Mandevilla boliviensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-01-2017

Nativa de una región que va desde Costa Rica hasta Bolivia y Brasil, la Mandevilla boliviensis es una planta trepadora leñosa de alto valor ornamental gracias a su capacidad de alcanzar una gran altura y al elegante aspecto de sus flores, que también se destacan por su perfume.
Los ejemplares de esta especie poseen un tallo leñoso muy ramificado, que en su entorno natural puede llegar a medir 4 metros de altura, mientras que en regiones más septentrionales alcanza los 2 metros. Sus brillantes hojas son de color verde intenso, tienen …

Cuándo y cómo debe realizarse la propagación de la rosa por esquejes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 14-01-2017

Las técnicas de reproducción de la rosa no han variado mucho en los últimos tres siglos, siendo las semillas y los esquejes los recursos más utilizados por aficionados y profesionales en todo el planeta para obtener nuevas plantas, siempre y cuando su cultivo se lleve a cabo en la época adecuada del año.
Sin embargo, el uso de semillas no garantiza la obtención de una réplica exacta del arbusto de rosas original. Esto se debe a que el polen que se utilizó para fertilizar la flor posiblemente no provenga de la …

Hierbas aromáticas: la yerbanís (Tagetes lucida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 27-12-2016

Conocida también como pericón, estragón mexicano o estragón de Texas, la yerbanís (Tagetes lucida) es una hierba nativa de México y Guatemala que sirve tanto para decorar un jardín de mariposas o una cama de flores, como para usarse en la cocina como un excelente sustituto del verdadero estragón francés en climas cálidos y húmedos donde éste disminuye en verano.
Esta integrante de la familia de las asteráceas es una planta perenne que crece hasta un máximo de entre 46 y 76 centímetros de alto. Dependiendo del tipo de suelo en …

Trucos para mantener vivas las flores cortadas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-12-2016

Las flores que se cortan de un jardín pueden ser un excelente aporte de belleza, luz y color para distintos ambientes de una casa, o son capaces de darle un toque especial a determinados eventos. Por supuesto, dado que aquellas han sido retiradas de su principal soporte vital que es la planta, no suele pasar mucho tiempo antes de que comiencen a marchitarse, perdiendo su atractivo original.
Sin embargo, existen algunos sencillos trucos que pueden ayudar a mantener vivas las flores cortadas por más tiempo, como podrá verse a continuación.

Plantas suculentas: Características y cultivo de la Aeonium arboreum

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-12-2016

Se conoce con el nombre científico de Aeonium arboreum a una especie de planta suculenta cuya variante natural es originaria de la cuenca del Mediterráneo, y de ella se han desarrollado cultivares híbridos para su aprovechamiento desde el punto de vista ornamental.
Los ejemplares de esta especie tienen porte arbustivo que puede medir hasta alrededor de un metro de altura. Posee tallos ramificados con rosetas compuestas de hojas suculentas cuyo color varía según la variedad, pudiendo lucir desde un verde claro hasta un magenta muy oscuro, casi negro.
Foto: Flower Encyclopedia

Col ornamental (Brassica oleracea Var. acephala): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 13-11-2016

Si bien la mayoría de las variedades de coles (Brassica oleracea) son conocidas por su cultivo con fines culinarios, existen algunos cultivares que se producen con fines netamente ornamentales, gracias a los vistosos colores y formas de sus hojas.
Este es el caso del grupo acephala, una variedad taxonómica que reúne a plantas anuales monocárpicas que suelen tener una altura de 30 centímetros de alto por un diámetro similar, y que están constituidas por hojas medianas y rizadas con colores morados, rojizos, blancos o azulados.
Col ornamental “Nagoya White”