Home » tallo floral

tallo floral





Gloxinia perennis: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-02-2018

Pariente cercana de la violeta africana, la Gloxinia perennis es una especie de planta muy difundida en lugares sombríos y húmedos de bosques, en rocas y riberas de ríos en América Central y del Sur, que se cultiva con fines ornamentales gracias a sus hermosas y aromáticas flores aterciopeladas que aportan luz y color a jardines y ambientes interiores.
Esta planta tropical herbácea tiene rizomas escamosos subterráneos y desarrolla un tallo floral erecto, glabro en forma de racimo que puede alcanzar una altura máxima de entre 50 y 120 centímetros, con hojas …

Banana yucca (Yucca baccata): Cultivo, riego y poda

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 31-10-2017

La banana yucca (Yucca baccata) es una especie de planta perteneciente a la familia de las Agaváceas, originaria de regiones desérticas del sur de los EE.UU. y norte de México, que tiene una larga historia de uso en las tribus nativas americanas, quienes aprovechaban sus raíces y hojas para elaborar jabón y cordaje, respectivamente. Sin embargo, en la actualidad es más conocida por su exquisito y dulce fruto.
Esta planta se caracteriza por tener hojas de 30 a 100 centímetros de largo y de color azul-verde y ribeteadas con fibras rizadas …

Lirio de Siberia (Iris sibirica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-05-2017

El lirio de Siberia (Iris sibirica), también conocido como lirio de agua o bandera siberiana, es una especie del género Iris, perenne, herbácea y rizomatosa procedente de Europa y Asia Central (incluyendo Armenia, Azerbaiyán y Siberia), cuyas variedades comerciales se aprovechan para ornamentar jardines en regiones templadas del planeta.
Se trata de una hierba que brota de un rizoma rastrero de aproximadamente 0,9 a 1,2 centímetros de diámetro. Tiene hojas largas y acanaladas, y a veces lucen un tinte rosado en su base, pueden crecer entre los 25 y 28 centímetros …