Home » sustrato

sustrato





La cúrcuma (Curcuma longa): Características, usos y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-02-2017

Originaria de la región sudoccidental de la India, la cúrcuma (Curcuma longa) es una herbácea vivaz cuyos rizomas sirven para la elaboración de especia del mismo nombre, muy apreciada por la gastronomía de diferentes culturas en todo el planeta.
Es una planta perenne capaz de medir una altura máxima de 100 centímetros. Sus rizomas, muy ramificados, cilíndricos y aromáticos, son de color amarillo anaranjado. El rizoma principal es carnoso y de él salen otros rizomas secundarios, alargados, algo cilíndricos y tiernos.

Ajenjo (Artemisia absinthium): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales | 20-02-2017

El ajenjo (Artemisia absinthium), es una especie herbácea de fácil cultivo originaria de Europa, Asia y Norte de África, cuyos atributos medicinales han sido aprovechados desde tiempos antiguos. También sirve de materia prima para distintos licores basados en hierbas.
Se trata de una planta perenne, con un rizoma leñoso y duro, y tallos rectos de color verde plateado que pueden crecer hasta alcanzar los 1,5 metros de altura. Presenta hojas dispuestas de forma espiralada, de color verde grisáceo por el anverso y blancas en el reverso, cubiertas de pelillos blanco plateados, …

Plantas acuáticas: La amania roja (Ammannia gracilis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 14-02-2017

La amania roja (Ammannia gracilis) es una especie acuática originaria del oeste de África, principalmente de Liberia, que se cultiva para ornamentar estanques, tanto como planta emergida o sumergida, desarrollando características muy distintas en cada medio.
Se trata de una planta herbácea caducifolia con ramas que alcanzan de 30 a 50 centímetros de altura, con tallo postrado flexuoso, arraigado y ramoso en la base. La especie tiene hojas onduladas, opuestas en sus sólidos tallos. Si se encuentran sumergidas, las hojas son alargadas, angostas y de color rojo bronceado; las partes emergidas, …

Helecho espada (Nephrolepis exaltata): Propagación a partir de esquejes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 26-01-2017

Con sus frondas largas y verdes, los ejemplares de helecho común (Nephrolepis exaltata), también conocidos como helecho espada, constituyen una atractiva adición ornamental a la casa, agregando un encanto elegante y belleza clásica que lo diferencian de otras plantas de interior.
Esta especie de hoja perenne es originaria de los bosques húmedos y pantanos, especialmente en el norte de América del Sur, México, América Central, Polinesia y África, pero su cultivo se ha extendido a otras partes del planeta.

Plantas para estanques y acuarios: La Marsilea minuta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 21-01-2017

Las plantas para acuarios o estanques con peces contribuyen a darle un toque vibrante y animado al paisaje, además de constituir un valioso medio para la filtración natural del agua, ayudando a mantener la buena salud de los seres vivos que habitan estos pequeños ecosistemas.
Estas especies también le brindan a los peces seguridad, comodidad, alimento y ayudan a su reproducción, por lo que resultan vitales para garantizar un ambiente sano.

Bardana (Arctium lappa): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 10-01-2017

Nativa de Eurasia, la bardana o cadillo (Arctium lappa) es una especie que se ha naturalizado rápidamente en otras partes del planeta, siendo aprovechada como planta comestible y hierba medicinal.
Se trata de una planta bienal herbácea de la familia de las Asteráceas y puede llegar a medir hasta dos metros de altura. Posee hojas rugosas, ovales, alternas y de extremidad redondeada con grandes peciolos. Las flores se agrupan en corimbos y son de color rojo violáceo intenso y con brácteas terminadas en ganchos, similares a las de muchas especies de …

Plantas suculentas: Características y cultivo de la Aeonium arboreum

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-12-2016

Se conoce con el nombre científico de Aeonium arboreum a una especie de planta suculenta cuya variante natural es originaria de la cuenca del Mediterráneo, y de ella se han desarrollado cultivares híbridos para su aprovechamiento desde el punto de vista ornamental.
Los ejemplares de esta especie tienen porte arbustivo que puede medir hasta alrededor de un metro de altura. Posee tallos ramificados con rosetas compuestas de hojas suculentas cuyo color varía según la variedad, pudiendo lucir desde un verde claro hasta un magenta muy oscuro, casi negro.
Foto: Flower Encyclopedia

Cuáles son las mejores condiciones de suelo para el cultivo de rosas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-11-2016

Las características del suelo constituyen uno de los factores más importantes que deben tenerse en cuenta en el cultivo de las plantas y el caso de las rosas no es una excepción. Sin una mezcla de tierra adecuada para comenzar, se corre el peligro de que esta especie tenga un crecimiento pobre y aumentan las posibilidades de que contraigan enfermedades o que no superen las condiciones ambientales adversas.
Por esta razón, y para asegurar un sustrato más acogedor para los rosales, se recomienda seguir una serie de sencillos pasos que incluyen …

Como cultivar naranjo dulce (Citrus sinensis) en maceta

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 09-11-2016

El naranjo dulce es una de las especies de árboles frutales que pueden cultivarse sin problemas en macetas u otros contenedores, aunque para ello se necesita tener en cuenta algunas de sus características particulares para hacer un buen trabajo y poder disfrutar de sus fragantes flores y ricos frutos.
Su nombre científico es Citrus sinensis, es originario de Asia Oriental y por lo general tiene un porte mediano (de 3 a 5 metros de altura), aunque ante determinadas condiciones ambientales puede alcanzar más de 10 metros.

Camellia japonica: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-10-2016

Originaria de Japón, China y la península de Corea, la Camellia japonica es la más conocida especie del género de las Camelias, cuyo cultivo comenzó a extenderse por el resto del mundo a partir del siglo XVI, gracias a la belleza, colorido y tamaño de sus flores.
De follaje perenne, es un arbusto que puede alcanzar una altura máxima de 1,70 a 6 metros, con ramas de color pardo grisáceo cuando son jóvenes. Posee hojas pecioladas, coriáceas, de un color verde oscuro lustroso, enteras, puntiagudas y ampliamente elípticas u oblongo-elípticas, de …