Home » suelo

suelo





Plantas acuáticas: Nenúfar de Sri Lanka (Nymphaea nouchali)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 11-10-2017

Se conoce como nenúfar de Sri Lanka (Nymphaea nouchali) a una planta acuática del género Nymphaea, originaria de  los cursos tranquilos de agua y los estanques en las regiones templadas del sur y el este de Asia, muy apreciada para ornamentar estanques y jardines gracias a sus atractivas flores y a su capacidad para crecer sin dificultades incluso en lugares con aguas contaminadas.
Los ejemplares de esta especie crecen a partir de rizomas o tubérculos con raíces bajo el agua. Las hojas son de forma ovalada a redonda, de 13 a 25 …

Arvejilla (Lathyrus odoratus): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-09-2017

Originaria de Sicilia, la arvejilla (Lathyrus odoratus), también conocida como guisante de olor, es una especie que se aprovecha con fines ornamentales gracias a sus generosas flores que crecen en muchos colores preciosos y que son adecuadas para borduras, jardines arbolados o para decorar enrejados y arcos.
Se trata de una una planta anual trepadora que puede crecer hasta una altura de 1 a  2 metros si cuenta con un buen apoyo. Las hojas son pinnadas con dos hojuelas y un zarcillo terminal que se enrosca alrededor de las plantas y de las estructuras …

Árboles ornamentales: El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-09-2017

El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata), también conocido como árbol de torta de bodas, es una variedad de cerezo silvestre originario de China y Japón, dueño de una apariencia atractiva gracias a la estructura escalonada de sus ramas y a la particular coloración de su abigarrado follaje.
Se trata de un árbol que puede crecer hasta alcanzar los 15 metros de altura, aunque es común que lleguen a medir de 7 a 9 metros de alto. Es fácil de cultivar y susceptible a pocas plagas y enfermedades.

Arboles ornamentales: La falsa acacia rosada (Robinia hispida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 05-07-2017

La falsa acacia rosada (Robinia hispida) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae y originaria del sudeste de los EE.UU., aunque se ha difundido con éxito a otros países, donde sus ejemplares son cultivadas como árboles ornamentales en parques, grandes jardines y calles.
Se trata de un árbol o arbusto de hoja caduca, capaz de crecer hasta los 25 metros de altura en un lapso de 25 años y entre 1 y 1,5 metros de diámetro de tronco, que está protegido por una espesa corteza negruzca profundamente fisurada.

Cómo regar plantas desde la base de la maceta

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 31-05-2017

El riego es uno de los cuidados básicos si se desea mantener a la mayoría de las plantas saludables y con su mejor aspecto, y la imagen más común de esta actividad es la de una persona vertiendo el agua sobre la superficie del suelo del jardín o de una maceta.
Sin embargo, este método convencional puede resultar negativo para algunas especies. Por ejemplo, las violetas africanas suelen sufrir decoloraciones y cubrirse de manchas si se deja caer el agua sobre sus hojas. Para estos casos, la técnica más adecuada de …

Consejos básicos para plantar árboles en jardines

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 13-05-2017

Un árbol bien plantado y mantenido seguramente crecerá más rápido y vivirá más tiempo que uno sembrado y cuidado de manera incorrecta. Por eso es muy conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas que ayudarán a hacer un buen trabajo de plantación.
Elegir el mejor momento para plantar: Los últimos días del verano o los iniciales del otoño representan el momento óptimo para plantar árboles en muchas áreas. Esto le da al espécimen la oportunidad de establecer nuevas raíces antes de que llegue el invierno y el terreno se …

Desventajas del uso de estiércol como fertilizante

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 16-04-2017

Desde tiempos antiguos, el estiércol ha sido considerado un fertilizante orgánico excelente y ha demostrado su eficacia para aumentar la producción, gracias a su aporte de microorganismos importantes para un suelo saludable. Sin embargo, tiene algunas desventajas que pueden desalentar su uso o demandar un manejo y una selección cuidadosa para evitar problemas.
Primeramente, debe tenerse en cuenta que en algunos lugares rigen prohibiciones o restricciones respecto del uso de esta clase de abono, por lo que corresponde informarse bien antes de proceder a su utilización para alimentar suelos y plantas.

Recomendaciones para fertilizar plantas de interior

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Plantas Interior | 31-03-2017

Cuando algo parece andar mal y las plantas de interior no progresan en su crecimiento o desarrollo, la pregunta más común planteada por el principiante es: “¿Qué fertilizante debo usar?”.
La respuesta debería ser: “Asegúrese primero si la planta necesita realmente fertilización, pues su pobre condición podría deberse a una causa distinta a la falta de alimentación”.

Cuándo, cómo y dónde sembrar césped (I)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 27-03-2017

La siembra del césped puede ser una manera económica de darle un aspecto vivaz y saludable a un jardín. Sin embargo, para garantizar un resultado satisfactorio, es importante tener en cuenta una serie de factores, que van desde la elección del momento indicado de siembra hasta el mantenimiento de la hierba una vez establecida.
En primer lugar, debe considerarse la época del año en que se van a depositar las semillas, ya que esto tiene un efecto directo en el éxito de la siembra. Una sincronización apropiada puede garantizar que el …

Árboles ornamentales: El Tilo (Tilia moltkei)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-03-2017

La Tilia moltkei es una variedad producto de la hibridación de la especie americana con la subespecie tormentosa “Petiolaris” que suele cultivarse en jardines posteriores, donde se aprovecha principalmente como árbol ornamental y de sombra.
De lento crecimiento durante su estado juvenil, se trata de un árbol vigoroso que en su adultez puede medir alrededor de 24 metros de altura. Se asemeja a la T. americana en sus ramas y capullos glabros, y en la forma, el tamaño y el dentado de las hojas, pero difiere en la superficie inferior de …