Home » suelo húmedo

suelo húmedo





Okra (Abelmoschus esculentus): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-08-2017

Se conoce con el nombre común de Okra (Abelmoschus esculentus) a una planta fanerógama originaria de África cuyo cultivo se ha extendido a la mayoría de las regiones tropicales, subtropicales y templadas del mundo, gracias a sus vainas comestibles y a la vistosidad de su follaje y flores.
Se trata de una especie perenne, a menudo cultivada como anual en climas templados, que por lo general crece hasta alrededor de 2 metros de alto. Se relaciona con especies tales como el algodón , el cacao y el hibisco. Las hojas son …

Estrellada (Aster amellus): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-07-2017

La estrellada (Aster amellus), también conocida como áster italiano, es una planta originaria del continente europeo, muy valorada en jardinería por el hecho de que sus distintos cultivares ofrecen una interesante gama ornamental de flores con tonos azules, rosas y blancos, sobre todo a durante el verano y principios de otoño.
Se trata de una especie herbácea perenne que alcanza en una altura media de 20 a 50 centímetros. Su tallo es erecto, velludo y rojizo, y su follaje es de color verde oscuro. Las hojas basales son obovadas y pecioladas, las caulinares son …

Sarcococca hookeriana: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 22-12-2016

Caracterizada por el exquisito perfume de sus flores, la perennidad y resistencia de sus hojas verdes, y su facilidad de cuidado, la  Sarcococca hookeriana es una especie nativa de los Himalayas muy apreciada en jardinería.
Esta planta puede crecer como arbusto o como cubresuelos y puede alcanzar una altura máxima de entre 30 y 50 centímetros.  Sus hojas son alternas y lanceoladas, miden de 3 a 12 centímetros de largo por 1 a 4 centímetros de ancho y lucen un color verde brillante.
Sarcococca hookerina var. humilis. Foto: Wouter Hagens.

Viburnum tinus: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-01-2016

La Viburnum tinus, conocida comúnmente como durillo, es una planta de crecimiento arbustivo originaria del Mediterráneo, cuyo atractivo y versatilidad permiten su utilización en un pequeño jardín de ciudad, ya sea conformando compactos setos que protegen al resto del terreno, o  como ejemplar aislado.
También se puede cultivar en macetas y otros contenedores para su uso en balcones y terrazas y es una buena planta para tener si se desea atraer mariposas al jardín.

Arce japonés: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Bonsai | 11-08-2014

El arce japonés (Acer palmatum) es un arbusto o pequeño árbol originario de distintos países de Asia (Japón, las dos Coreas, Mongolia y sudeste de Rusia), del que un gran número de variedades se comercializa en todo el mundo, por las atractivas formas y llamativos colores de sus hojas, que varían de acuerdo con la estación del año.

Xerojardinería: Especies anuales que pueden cultivarse

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 20-03-2014

Como ya se ha visto en un post anterior, la xerojardinería se caracteriza principalmente por recurrir al cultivo de plantas que requieren un bajo consumo de agua y con una considerable resistencia a la sequía.

Al contrario de lo que muchos piensan, el hecho de que se trate de plantas capaces de soportar la falta del líquido elemento no significa que las mismas no tengan una atractiva apariencia.

Alegrías del hogar en Primavera: cultivo, riego, enfermedades y plagas

7

Articulo por Dani | Categorizado en Flores | 22-09-2010

Se trata de plantas florales comúnmente llamadas “Alegrías del Hogar “. Pueden utilizarse tanto para jardines como en macetas de interior.
Son plantas muy decorativas y vivaces. Si crecen bien, se multiplican y forman una masa voluminosa muy atractiva a la vista. Su nombre científico es Impatiens Walleriana. Es originaria de India y China. Es una planta herbácea anual con tallo erecto que alcanza los 20 cm de altura. Las hojas son lanceoladas color verde, las flores son simples, dobles y semidobles, de diversos colores: rojo, blanco, rosa, lila y distintos …