Home » suelo arenoso

suelo arenoso





Rafiolepis: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-04-2016

Rafiolepis (Raphiolepis) es un género perteneciente a la familia de las Rosáceas, originario del Este y Sudeste Asiático, que incluye a 15 especies de arbustos perennes, algunas de las cuales son muy apreciadas por el aporte de color y belleza que le dan a los jardines en otoño.
Se trata de especímenes de crecimiento arbustivo que suelen utilizarse como tapizantes altos, para formar setos de tamaño medio, o como plantas aisladas en pequeños jardines.

Melisa (Melissa officinalis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-12-2015

Famosa por su uso medicinal desde tiempos antiguos, la melisa (Melissa officinalis) es una herbácea originaria del sur de Europa y Norte de África, de muy rápida propagación y fácil cultivo, sobre todo en zonas donde predominan los climas templados.
Se trata de una hierba perenne con una altura que puede variar de 1 a 2 metros. La planta desarrolla tallos herbáceos rastreros y hojas opuestas, claramente pecioladas, profundamente veteadas y cubiertas con pelos rígidos. Las mismas son de color verde intenso, tienen borde dentado y generalmente miden 7 centímetros de ancho …

Malva común: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 04-06-2015

La malva común (Malva sylvestris) es una herbácea anual o bianual originaria de Europa, que suele utilizarse con fines decorativos, gracias a la belleza de sus flores, o medicinales, debido a los principios activos benéficos contenidos en sus partes aéreas.
Esta planta puede desarrollar un tallo parcialmente erguido, glabrescente a pubescente, y puede alcanzar entre 30 y 80 centímetros de altura (aunque algunas variedades son capaces de llegar a los 2 metros). Presenta hojas alternas y pecioladas con lóbulos crenados (con forma de ondas) y pelos dispersos en las nervaduras del haz.
Foto: Andreas Eichler

Xerojardinería: Especies anuales que pueden cultivarse

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 20-03-2014

Como ya se ha visto en un post anterior, la xerojardinería se caracteriza principalmente por recurrir al cultivo de plantas que requieren un bajo consumo de agua y con una considerable resistencia a la sequía.

Al contrario de lo que muchos piensan, el hecho de que se trate de plantas capaces de soportar la falta del líquido elemento no significa que las mismas no tengan una atractiva apariencia.