Home » suelo alcalino

suelo alcalino





Granado: Cultivo, suelos y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 31-03-2015

Originario de Asia Central, el granado (Punica granatum) es un pequeño árbol frutal cuya principal utilidad hasta hace unos años era el aprovechamiento de sus exquisitos y saludables frutos, aunque en los últimos tiempos también se ha registrado un uso más frecuente de esta especie para obtener atractivos ejemplares de bonsai. Su poca exigencia en materia de suelos y su resistencia a las sequías facilitan en parte su cultivo convencional al aire libre.

Clorosis férrica: Prevención y tratamiento

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 15-01-2015

Como se ha visto en un post anterior, la clorosis férrica es una anormalidad originada en la dificultad que puede tener una planta en absorber el hierro, que se manifiesta principalmente en el amarilleo de las hojas más jóvenes, que puede derivar en su necrosis y terminar en la pérdida total del follaje. Afortunadamente, existen medidas de prevención y tratamientos que pueden ayudar a evitar los desagradables efectos de esta enfermedad.

Propiedades del suelo: qué es el PH y como modificarlo

2

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Mantemiento Jardin | 26-10-2011

Cultivar plantas es todo un arte y como tal es importante conocer todos los trucos para que las plantas y flores salgan tan hermosas como nos las imaginamos. Uno de los aspectos más importantes a la hora de plantar es el tipo de suelo. Dependiendo del pH de este, los resultados pueden ir variando. Pero ¿Qué es el pH? ¿Puede modificarse? ¿Cómo?
Pues bien, el pH es un término utilizado para medir la concentración de hidrógeno. A mayor hidrógeno, menor es el valor de pH  en el suelo. El pH varía entre 0 …