Home » sombra

sombra





Cómo utilizar plantas trepadoras para ornamentar corredores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 03-06-2016

Los corredores o pasillos son lugares angostos y de espacio limitado que sirven para comunicar distintas habitaciones de una casa o para permitir el tránsito de las personas entre edificios. Por lo general, estos lugares tienen una anchura de 80 a 200 centímetros y, por estar rodeados por paredes altas, no suelen recibir la luz directa del sol, lo que convierte a estos recorridos muy duros y poco agradables a la vista.
Para cambiar la carencia de calidez de los pasillos se puede recurrir al uso de plantas trepadoras, muchas de …

Lunaria: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-02-2016

Se conoce comúnmente como lunaria (Lunaria annua) a una especie de planta con flor originaria de los Balcanes y el Sudoeste asiático, que en la actualidad se ha naturalizado en todas las zonas templadas el mundo gracias a su buena capacidad de autosiembra.
Se trata de una anual o bienal que puede crecer hasta alcanzar unos 90 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho, con grandes, gruesas y puntiagudas hojas ovaladas con marcadas estrías. Su floración se produce generalmente en primavera y verano, con racimos terminales de flores de color blanco o …

Viburnum tinus: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-01-2016

La Viburnum tinus, conocida comúnmente como durillo, es una planta de crecimiento arbustivo originaria del Mediterráneo, cuyo atractivo y versatilidad permiten su utilización en un pequeño jardín de ciudad, ya sea conformando compactos setos que protegen al resto del terreno, o  como ejemplar aislado.
También se puede cultivar en macetas y otros contenedores para su uso en balcones y terrazas y es una buena planta para tener si se desea atraer mariposas al jardín.

Plantas que pueden cultivarse en kokedamas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 21-12-2015

Kokedama es una técnica ornamental de origen japonés que consiste en cultivar plantas enterrándolas en pequeñas bolas de tierra, turba y musgo, lo que permite disfrutar de un atractivo ornamento natural y elegante, incluso en aquellos lugares donde no hay mucho espacio.
Como se expuso en otras oportunidades, esta práctica permite utilizar ejemplares de distintos géneros y especies cuyas características físicas facilitan su desarrollo sin necesidad de  contar con grandes porciones de tierra. De esta manera, es posible armar kokedamas recurriendo a plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso a pequeños árboles, con lo que …

Plantas trepadoras: Características y cultivo de la Aristolochia littoralis

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-06-2015

Generalmente considerada nativa de Brasil (aunque también se la puede ver en otros países sudamericanos), la Aristolochia littoralis es una trepadora de desarrollo rápido y vigoroso que se utiliza principalmente como planta ornamental gracias al atractivo colorido de sus flores y a la facilidad de su cultivo.
Estas plantas crecen como lianas lisas y verde brillantes, que en algunos casos durante la primavera pueden adquirir una coloración violácea, y los ejemplares adultos suelen alcanzar los siete metros de altura. Presenta hojas simples, alternas y acorazonadas en la base.

Hisopo de anís: Cultivo, suelos y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales | 20-01-2015

La Agastache foeniculum, hisopo de anís o hisopo gigante azul es una planta perenne de la familia de las mentas originaria de las Grandes Llanuras de América del Norte y dueña de un follaje de exquisita fragancia, que además de servir como elemento ornamental en un jardín son un atractivo seguro para mariposas, colibríes y abejas.

Espuela de caballero: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-08-2014

La espuela de caballero o Delphinium elatum es una especie de planta herbácea vivaz originaria del hemisferio norte, de gran valor ornamental, gracias a sus coloridas floraciones donde predominan los tonos azul, celeste, púrpura, rosa crema y blanco, dependiendo de la variedad y del híbrido comercial que se utilice.

Plantas tapizantes, una alternativa al clásico césped

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-07-2014

En muchas ocasiones, el césped se plantea como la primera opción para cubrir la superficie de un jardín y otra porción de tierra, aunque no siempre resulta ser la elección adecuada, debido a problemas de  clima, nivel de suelo, sombras o encharcamiento, o simplemente a cuestiones de índole económica y de mantenimiento. En tales casos, recurrir a las plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos puede resultar una medida acertada.
Aptenia Cordifolia (Foto: KENPEI)

Armando tu jardín: plantas para sombra

12

Articulo por admin | Categorizado en Flores, Jardin, Plantas | 17-11-2010

Es conveniente que en primer lugar estudies muy bien los microclimas de tu jardín, empezando por discernir los sectores más cálidos o frescos, los que tienen más viento o sombra para situar las distintas especies. Algunas plantas requieren mucha luz solar y otras necesitan semi sombra o sombra total.  Aquí nos ocuparemos de estas últimas.
Especies ideales para sombra y semi sombra
Las especies que se adaptan bien a los sectores sombríos son

Cómo darle sombra con árboles a tu jardín

0

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin | 16-11-2010

Algo imprescindible en nuestros espacios verdes, además de bonitas plantas de colores y un buen césped, son los espacios de sombra. Para ello es conveniente seleccionar árboles o arbustos que se adapten al suelo y al diámetro de nuestro jardín.
Aquí te brindamos algunos consejos para tener en cuenta.
Ubicación y sombra
Es importante la ubicación, los puntos cardinales y los movimientos del sol, así se puede prever la funcionalidad del árbol: