Home » sol

sol





Hinojo: Características, cultivo y suelos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Huerta | 29-06-2016

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una especie originaria de la zona del Mediterráneo cuyo cultivo se ha expandido a las zonas templadas de todo el mundo. Sumamente aromática, puede ser objeto de una gran cantidad de usos nutritivos, medicinales y cosméticos.
Se trata de una planta perenne que puede ser cultivada como anual o bianual. Es capaz de crecer hasta 1,20 metros de altura, luce hojas plumosas de color verde intenso y flores pequeñas agrupadas en inflorescencias racimosas de color amarillo brillante.

Plantas que pueden cultivarse en kokedamas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 21-12-2015

Kokedama es una técnica ornamental de origen japonés que consiste en cultivar plantas enterrándolas en pequeñas bolas de tierra, turba y musgo, lo que permite disfrutar de un atractivo ornamento natural y elegante, incluso en aquellos lugares donde no hay mucho espacio.
Como se expuso en otras oportunidades, esta práctica permite utilizar ejemplares de distintos géneros y especies cuyas características físicas facilitan su desarrollo sin necesidad de  contar con grandes porciones de tierra. De esta manera, es posible armar kokedamas recurriendo a plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso a pequeños árboles, con lo que …

Pimiento morrón: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 08-12-2015

El pimiento morrón (Capsicum annuum var. annuum) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las solanáceas, originaria de las regiones tropicales del continente americano (más precisamente de América Central y norte de Sudamérica, que se consume como verdura cruda o cocida gracias a que posee un sabor más dulce que el de otras variedades de pimientos picantes que se utilizan principalmente como especias.
Dado que su cultivo no es muy complicado, resulta una de las especies preferidas a la hora de montar un huerto urbano en casas con poco espacio, ya …

Plantas para estanques: Frailecillo o Lythrum salicaria

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 29-04-2015

Con el nombre de frailecillo, arroyuela o salicaria se conoce popularmente a la Lythrum salicaria, una hierba semiacuática originaria de las zonas húmedas de Eurasia que se utiliza para ornamentar los bordes de estanques, incorporándoles un atractivo toque de color gracias a sus ostentosas espigas de flores que aparecen desde mediados de verano y hasta principios de otoño.
Se trata de una planta de fácil multiplicación y de mucha resistencia, y en algunas zonas la comercialización de sus semillas y cultivo está prohibida por considerarse una especie invasora dañina.
Foto: Bill Johnson

Soleirolia soleirolii: Cultivo, propagación y riego

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin, Plantas Interior | 23-03-2015

Conocida en varios lugares como colchón de novia, musgo de cama de novia o lágrimas de ángel, o simplemente soleirolia, la Soleirolia soleirolii es una pequeña herbácea tapizante originaria de distintas islas del Mediterráneo, como Córcega y Cerdeña, y se trata de una especie de rápido crecimiento que puede cultivarse en macetas o arreglos decorativos, o en invernaderos o jardines.

Hisopo de anís: Cultivo, suelos y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales | 20-01-2015

La Agastache foeniculum, hisopo de anís o hisopo gigante azul es una planta perenne de la familia de las mentas originaria de las Grandes Llanuras de América del Norte y dueña de un follaje de exquisita fragancia, que además de servir como elemento ornamental en un jardín son un atractivo seguro para mariposas, colibríes y abejas.

Plantas suculentas: La Aeonium tabuliforme

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-11-2014

La Aeonium tabuliforme, conocida en algunos lugares como “pastel de risco”, es una suculenta que ofrece un gran atractivo ornamental gracias al particular aspecto de su roseta de tallos muy cortos y hojas apretadas, que permite utilizarla como punto focal en un jardín, en una pared de roca, o para embellecer un espacio interior.

Arce japonés: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Bonsai | 11-08-2014

El arce japonés (Acer palmatum) es un arbusto o pequeño árbol originario de distintos países de Asia (Japón, las dos Coreas, Mongolia y sudeste de Rusia), del que un gran número de variedades se comercializa en todo el mundo, por las atractivas formas y llamativos colores de sus hojas, que varían de acuerdo con la estación del año.

Huertos orgánicos en espiral: Una ingeniosa técnica de permacultura

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 07-08-2014

La técnica de cultivo de plantas hortalizas, medicinales y aromáticas en espiral es un muy útil cuando se busca la manera de contar con un huerto altamente productivo y diverso, además de obtener un atractivo recurso ornamental que también permite ahorrar espacio.

Tomates cultivados en tiestos y variedades.

1

Articulo por admin | Categorizado en Frutales, Huerta, Semillas | 20-07-2010

Unas cuantas semillas sembradas ahora en el propagador le procurarán tomateras para plantar en el exterior en primavera cuando, si las condiciones atmosféricas no son caprichosas, las heladas hayan quedado atrás.