Home » Siembra

Siembra





Árboles ornamentales: El abeto de Corea (Abies koreana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-12-2016

El abeto de Corea (Abies koreana) es una atractiva conífera originaria de las áreas montañosas de dicha península, ideal para su cultivo ornamental en jardines fríos e incluso para formar pantallas verdes.
Antiguamente, se trataba de un árbol difícil de encontrar, lo que dio origen al desarrollo de variedades comerciales que se presentan con diferentes tamaños y colores, pero que conservan las  principales características estéticas de la especie.
Conos de abeto de Corea. Foto: Jan Mehlich.

kale (Brassica oleracea var. sabellica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2016

El kale (Brassica oleracea var. sabellica), conocida también como col crespa o berza, es una variedad de col originaria de Europa, cuyo cultivo se ha expandido a casi todo el mundo debido al particular sabor y contenido nutricional de sus hojas.
Se trata de una planta herbácea que puede alcanzar hastas los 2 metros de altura, y tiene hojas verdes muy rizadas que están insertas en un tallo único que va creciendo hacia arriba. Cada hoja suele medir hasta 90 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho, dependiendo de qué …

Chaucha metro: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 12-09-2016

Se conoce con el nombre común de chaucha metro a la Vigna unguiculata subesp. sesquipedalis, una variedad de legumbre originaria de las regiones tropicales y subtropicales de Asia, cuyas vainas comestibles son muy apreciadas gracias a sus propiedades organolépticas y alimentarias.
Se trata de una vigorosa planta trepadora anual, de tallos volubles, que generalmente alcanzan una altura máxima de 3 metros, de raíces fibrosas, no muy profundas, que forman densas cabelleras.

Gramíneas ornamenales: Hierba de las Pampas (Cortaderia selloana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-05-2016

Se conoce con el nombre de gramíneas ornamentales a aquellas especies pertenecientes a dicha familia botánica, que poseen una parte aérea muy vistosa debido a sus colores, formas y tamaños, lo que las convierte en una interesante alternativa a la hora de adornar un jardín.
En este grupo se encuentra la hierba de las Pampas (Cortaderia selloana) una planta herbácea perenne de pastos rizomatosos muy altos, endémica de la región pampeana argentina y en la Patagonia, y también se conoce con los nombres comunes de plumerillo, zorro de la Pampa, ginerio …

Técnicas que ayudan a la germinación: Escarificación y estratificación en frío

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Semillas, Siembra | 14-05-2016

Una de las técnicas más usuales para reproducir las plantas es a través de la siembra de sus semillas, que pueden obtenerse en los negocios del ramo o directamente recogerse de los especímenes presentes en el jardín o la huerta.
La mayoría de la simiente adquirida en viveros y supermercados ya viene preparada para ser sembrada directamente en la tierra, mientras que la colectada en casa puede necesitar algunos tratamientos que ayuden a una correcta germinación, siendo los más comunes y conocidos los de escarificación y de estratificación en frío.

Poroto (Vigna unguiculata): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 27-03-2016

El poroto (Vigna unguiculata), también conocida como frijol caupi, chícharo salvaje o judía de careta, es una especie de leguminosa originaria de África cuyo cultivo se ha extendido a gran parte de América y Asia en sus más de veinte variedades, cuyas semillas comestibles se caracterizan por poseer un alto contenido en proteínas y fibra, además de ser una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro, selenio, molibdeno y ácido fólico.
Se trata de una planta anual con hábito de crecimiento arbustivo y también voluble o de enredadera, de tallos ramificados y hojas desiguales y …

Hipérico: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 31-08-2015

Conocido desde la antigüedad por sus propiedades medicinales como antidepresivo, digestivo y tónico nervioso, el hipérico (Hypericum perforatum) o hierba de San Juan es un arbusto originario del continente europeo que se ha extendido a otras partes del mundo gracias a su capacidad para adaptarse a casi toda clase de suelo.
En forma natural, esta planta puede crecer como maleza agresiva en la tierra seca de caminos, prados, bosques y setos, y puede alcanzar una altura de 30 a 61 centímetros, aunque bajo algunas condiciones ambientales puede llegar a los 1,5 metros.

Clavelón de la India: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-08-2015

El clavelón de la india (Tagetes erecta) es una planta anual de tipo herbáceo, originaria de México y América Central, de fácil cultivo y dueña de una floración duradera, abundante, enorme y colorida que la convierte en una de las especies ornamentales más buscadas.
Dependiendo de las condiciones ambientales y de cultivo, esta planta puede desarrollar una altura máxima que va de los 30 a los 100 centímetros, con tallos robustos y muy ramificados. Las hojas son opuestas, subdivididas en foliolos lanceolados y dentados.

Dimorphotheca sinuata, un toque naranja para el jardín

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 05-08-2015

La Dimorphotheca sinuata es una herbácea originaria del sudeste africano que forman pequeñas matas de atractivos colores y que resultan de mucha utilidad a la hora de ornamentar bordes o de cubrir determinadas áreas de un jardín.
Esta planta perenne puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 40 centímetros,y sus tallos de tonalidad rojiza están cubiertos por hojas alternas de color verde claro y con márgenes lobulados.

Girasol: Cultivo en maceta y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-07-2015

El girasol (Helianthus annus) es una planta oleaginosa originaria de América que se cultiva con fines alimenticios y ornamentales. En este último caso, puede convertirse en un atractivo punto de atracción en jardines y balcones, existiendo además variedades enanas que son las más adecuadas para cultivarse en macetas, debido a que tienen un rango de altura que va de los 30 a 80 centímetros.