Home » setos

setos





Espino blanco: Multiplicación, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Flores | 24-02-2015

El espino blanco o Crataegus monogyna es un arbusto o árbol caduco de la familia de las rosáceas muy utilizado en jardinería para la formación de setos protectores, ya que sus espinas y ramaje cerrado lo convierten en una barrera prácticamente impenetrable para personas y animales. Gracias a la belleza de sus flores y frutos, también pueden tener un buen uso ornamental, ya sea cultivando un ejemplar aislado como árbol de sombra o disponiendo unos cuantos en hilera.

Delimita espacios y cerca tu jardín con ligustros

1

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Diseño Jardin, Mantemiento Jardin | 26-01-2011

El ligustro, conocido en otros lados como Alheña, Aligustre, Matahombres, Matahombre o Malmadurillo, es uno de los arbustos más elegidos para cultivar en forma de setos dentro del espacio de los jardines. Se trata de una planta de un cultivo muy sencillo, ya que se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima y suelo. Además es muy resistente a ciertos tipos de enfermedades, contando con una excelente salud, mientras se le ofrezcan los cuidados básicos necesarios.

Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

0

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Cesped, Mantemiento Jardin | 26-05-2010

Este es un buen momento para plantar setos de arbustos perennifolios como coníferas (incluido el tejo), acebo, boj y ligustro. El suelo debe estar bien preparado con antelación, mediante una buena cava y la adición de estiércol bien descompuesto o compost. Los setos ya se beneficiaran de una poda final hacia fines de mes.