Home » setos

setos





Plantas ornamentales: La lantana (Lantana camara)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-02-2017

La lantana (Lantana camara) es una especie originaria de las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur y Central, que se ha convertido en una planta ornamental muy popular gracias a su facilidad de cultivo, el atractivo colorido de su floración y a su buena resistencia al calor extremo, a las plagas y enfermedades.
Se trata de una planta que se desarrolla como un arbusto muy ramificado capaz de alcanzar un máximo de 1,5 metros de alto, con un tallo de estructura cuadrangular y aguijonado. Las hojas de esta especie …

Cómo levantar un seto vivo con arbustos

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 08-02-2017

Los setos vivos son líneas de plantas que forman una barrera o cercado que sirve para proteger, ocultar o dividir espacios, además de contribuir a la regulación climática y a la protección de los suelos.
En su armado suelen utilizarse arbustos, aunque hay casos de formaciones hechas con árboles de buen porte, como por ejemplo coníferas. En este post se darán a conocer algunas recomendaciones sobre cómo implantar especies arbustivas en esas alineaciones, además de consejos que ayuden a su mantenimiento.

Árboles ornamentales: La Tuya Occidental (Thuja occidentalis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-11-2016

La tuya occidental (Thuja occidentalis), también conocida como tuya de Canadá, es una conífera siempreverde nativa de los bosques húmedos de América del Norte que se cultiva como planta ornamental en jardines o macetas.
A los ejemplares de esta especie arbórea también se le atribuyen propiedades homeopáticas para el tratamiento de verrugas y celulitis, aunque no existe evidencia científica que avale dichas afirmaciones.
“Teddy”, variedad enana de la tuya occidental.

Espino blanco: Multiplicación, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Flores | 24-02-2015

El espino blanco o Crataegus monogyna es un arbusto o árbol caduco de la familia de las rosáceas muy utilizado en jardinería para la formación de setos protectores, ya que sus espinas y ramaje cerrado lo convierten en una barrera prácticamente impenetrable para personas y animales. Gracias a la belleza de sus flores y frutos, también pueden tener un buen uso ornamental, ya sea cultivando un ejemplar aislado como árbol de sombra o disponiendo unos cuantos en hilera.

Delimita espacios y cerca tu jardín con ligustros

1

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Diseño Jardin, Mantemiento Jardin | 26-01-2011

El ligustro, conocido en otros lados como Alheña, Aligustre, Matahombres, Matahombre o Malmadurillo, es uno de los arbustos más elegidos para cultivar en forma de setos dentro del espacio de los jardines. Se trata de una planta de un cultivo muy sencillo, ya que se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima y suelo. Además es muy resistente a ciertos tipos de enfermedades, contando con una excelente salud, mientras se le ofrezcan los cuidados básicos necesarios.

Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

0

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Cesped, Mantemiento Jardin | 26-05-2010

Este es un buen momento para plantar setos de arbustos perennifolios como coníferas (incluido el tejo), acebo, boj y ligustro. El suelo debe estar bien preparado con antelación, mediante una buena cava y la adición de estiércol bien descompuesto o compost. Los setos ya se beneficiaran de una poda final hacia fines de mes.