Home » sequía

sequía





Poroto (Vigna unguiculata): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 27-03-2016

El poroto (Vigna unguiculata), también conocida como frijol caupi, chícharo salvaje o judía de careta, es una especie de leguminosa originaria de África cuyo cultivo se ha extendido a gran parte de América y Asia en sus más de veinte variedades, cuyas semillas comestibles se caracterizan por poseer un alto contenido en proteínas y fibra, además de ser una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro, selenio, molibdeno y ácido fólico.
Se trata de una planta anual con hábito de crecimiento arbustivo y también voluble o de enredadera, de tallos ramificados y hojas desiguales y …

Cómo salvar a una planta que se seca

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior, Riego | 30-05-2015

Con frecuencia ocurre que una planta de interior deje de recibir su dosis vital de agua, ya sea porque su dueño se olvidó de regarla periódicamente o porque tuvo que ausentarse un largo tiempo de casa, y el resultado de ello es un ejemplar despojado de su belleza y aspecto vivaz característicos y que puede perderse totalmente si no se toman las medidas para revertir la situación.
Los síntomas más comunes de la falta de riego consisten en el amarronamiento de las hojas y la sequedad de sus bordes, que hacen que los mismos se …

Tomillo: Cultivo, reproducción y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 28-05-2015

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta aromática y medicinal cuyas características físicas permiten un fácil cultivo tanto al aire libre (jardines, macetas en terrazas y balcones), como en espacios interiores (pequeños contenedores en la cocina), y suele aprovecharse como condimento gastronómico o para la preparación de una tintura que puede usarse para el tratamiento del acné o como antibiótico.
Los ejemplares de esta planta crecen como pequeños subarbustos que pueden llegar a medir entre los 12 y 40 centímetros, con tallos erguidos y leñosos. Sus hojas presentan forma oval, tienen un tamaño reducido y son poseedoras de …

Tradescantia purpúrea: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 19-05-2015

La tradescantia purpúrea (Tradescantia pallida) es una herbácea vivaz originaria de México que se destaca por demandar pocos cuidados y por tener un crecimiento muy rápido, y suele utilizarse como planta tapizante de jardines o como pieza ornamental cultivada en macetas colgantes en espacios interiores. Esto es posible gracias a que sus tallos suculentos, si bien inicialmente tienen un porte erguido, al poco tiempo se tienden y continúan un crecimiento rastrero.
Flor de la tradescantia purpúrea. (Foto: Atamari)

Plantas Crasas: El Bálsamo Azul (Senecio Mandraliscae)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 13-05-2015

El bálsamo azul (Senecio Mandraliscae), es una planta crasa alfombrante o tapizante originaria del Sur de África que resulta ideal para ornamentar un xerojardín, gracias a su gran resistencia a las condiciones de sequía y a la belleza de sus hojas de un particular color gris azulado.
Asimismo, los ejemplares de esta especie pueden crecer muy bien en contenedores ubicados en galerías o como plantas de interior.
Foto: Frank Vincentz

Arándano azul: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 25-03-2015

El arándano azul (Vaccinium corymbosum) es una planta frutal de aspecto arbustivo originaria del hemisferio Norte que puede cultivarse tanto en macetas como en pequeños jardines y huertos urbanos, para disfrutar tanto de sus exquisitos frutos como de la belleza de su follaje durante otoño e invierno.

Las plantas más resistentes al verano: calor y sequía

2

Articulo por admin | Categorizado en Jardin, Plantas | 08-12-2011

Llega el verano y queremos poner algunas plantas en nuestro jardín. Si bien esa es una excelente idea, debemos elegir las plantas más resistentes al verano en lo que tiene que ver con el calor y la sequía. De este modo, nuestro jardín va a estar precioso tanto en verano como en invierno.
Hay muchos tipos de plantas que resisten el calor del verano solo hay que elegir las que más le guste o las que mejor queden en su jardín.
Cabe aclarar que hay plantas que pueden ser resistentes a temperaturas …