Home » sequía

sequía





Pistachero (Pistacia vera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-02-2017

El pistachero (Pistacia vera) es un pequeño árbol nativo de las zonas montañosas de la zona oriental del Mediterráneo y de Asia Central, conocido en todo el mundo gracias a su fruto para uso culinario llamado pistacho, pistache o alfóncigo.
Se trata de una planta desértica que puede crecer hasta alcanzar los 10 metros de alto. Sus hojas pinnadas, compuestas por tres a cinco foliolos de hasta 20 centímetros de longitud, suelen desprenderse durante la época más fría del año.

Árboles ornamentales para jardines pequeños: Jabonero de la China

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 20-01-2017

El jabonero de la China (Koelreuteria paniculata) es una especie de árbol originario del Este Asiático, cuyo tamaño permite su cultivo en jardines de dimensiones reducidas, a los que enriquece con la belleza de su floración durante el verano.
Es un árbol de porte mediano o pequeño (alcanza entre 7 y 9 metros de altura), con una corona amplia y en forma de cúpula. Sus hojas caducas son pinnadas, de 15 a 40 centímetros de largo, compuestas por 7 a 15 folíolos de hasta 8 centímetros de longitud. Son de color …

Plantas medicinales: El meliloto (Melilotus officinalis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 31-12-2016

El meliloto (Melilotus officinalis) es,al igual que la manzanilla, el anís, el enebro y la menta, una planta que se ha aprovechado en la medicina herbal desde tiempos antiguos, gracias a sus propiedades antiflogísticas. También es utilizada por la industria farmacéutica convencional.
Se trata de una herbácea anual o bienal, originaria de Europa, cuyo cultivo se ha extendido a casi todo el mundo. Dependiendo de distintos factores puede crecer hasta alcanzar alturas que van de los 30 a los 80 centímetros.

Hortensia de invierno (Bergenia crassifolia): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-11-2016

Conocida comúnmente como hortensia de invierno o col de invierno, la Bergenia crassifolia es una planta vivaz originaria de los bosques de Siberia, muy útil para ornamentar jardines gracias al atractivo aspecto de sus hojas perennes y flores, y a sus pocas exigencias de cultivo.
Se trata de una herbácea perenne de origen salvaje que parte de un gran rizoma y que puede crecer hasta alcanzar entre 15 y 45 centímetros de altura, formando matas redondeadas. Sus diferentes variedades comerciales se utilizan en jardines como cubresuelos o para completar borduras. También …

Plantas de interior: La Peperomia caperata

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 29-09-2016

La Peperomia caperata, originaria de Brasil y también conocida como peperomia de rizo esmeralda o cola de ratón, es una de las plantas preferidas para su cultivo en espacios interiores, dado que es una de las especies que mejor se adapta a esas condiciones y a que requiere pocos cuidados.
Es una planta de hoja perenne con forma de montículo compacto que crece hasta alcanzar los 20 o 25 centímetros de alto y ancho, con hojas onduladas con forma de corazón u ovaladas, son grandes y permanecen arrugadas, de un verde …

Poroto (Vigna unguiculata): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 27-03-2016

El poroto (Vigna unguiculata), también conocida como frijol caupi, chícharo salvaje o judía de careta, es una especie de leguminosa originaria de África cuyo cultivo se ha extendido a gran parte de América y Asia en sus más de veinte variedades, cuyas semillas comestibles se caracterizan por poseer un alto contenido en proteínas y fibra, además de ser una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro, selenio, molibdeno y ácido fólico.
Se trata de una planta anual con hábito de crecimiento arbustivo y también voluble o de enredadera, de tallos ramificados y hojas desiguales y …

Cómo salvar a una planta que se seca

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior, Riego | 30-05-2015

Con frecuencia ocurre que una planta de interior deje de recibir su dosis vital de agua, ya sea porque su dueño se olvidó de regarla periódicamente o porque tuvo que ausentarse un largo tiempo de casa, y el resultado de ello es un ejemplar despojado de su belleza y aspecto vivaz característicos y que puede perderse totalmente si no se toman las medidas para revertir la situación.
Los síntomas más comunes de la falta de riego consisten en el amarronamiento de las hojas y la sequedad de sus bordes, que hacen que los mismos se …

Tomillo: Cultivo, reproducción y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 28-05-2015

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta aromática y medicinal cuyas características físicas permiten un fácil cultivo tanto al aire libre (jardines, macetas en terrazas y balcones), como en espacios interiores (pequeños contenedores en la cocina), y suele aprovecharse como condimento gastronómico o para la preparación de una tintura que puede usarse para el tratamiento del acné o como antibiótico.
Los ejemplares de esta planta crecen como pequeños subarbustos que pueden llegar a medir entre los 12 y 40 centímetros, con tallos erguidos y leñosos. Sus hojas presentan forma oval, tienen un tamaño reducido y son poseedoras de …

Tradescantia purpúrea: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 19-05-2015

La tradescantia purpúrea (Tradescantia pallida) es una herbácea vivaz originaria de México que se destaca por demandar pocos cuidados y por tener un crecimiento muy rápido, y suele utilizarse como planta tapizante de jardines o como pieza ornamental cultivada en macetas colgantes en espacios interiores. Esto es posible gracias a que sus tallos suculentos, si bien inicialmente tienen un porte erguido, al poco tiempo se tienden y continúan un crecimiento rastrero.
Flor de la tradescantia purpúrea. (Foto: Atamari)

Plantas Crasas: El Bálsamo Azul (Senecio Mandraliscae)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 13-05-2015

El bálsamo azul (Senecio Mandraliscae), es una planta crasa alfombrante o tapizante originaria del Sur de África que resulta ideal para ornamentar un xerojardín, gracias a su gran resistencia a las condiciones de sequía y a la belleza de sus hojas de un particular color gris azulado.
Asimismo, los ejemplares de esta especie pueden crecer muy bien en contenedores ubicados en galerías o como plantas de interior.
Foto: Frank Vincentz