Home » semisombra

semisombra





Jardín sombreado: Factores a tener en cuenta para crearlos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 25-09-2017

El hecho de que un espacio verde de una casa no reciba los beneficios de la luz directa del sol no es excusa suficiente para privarse de disfrutar de un jardín floreciente, colorido y vivaz. En efecto, los amantes del follaje y las flores tienen la posibilidad de acceder a gran variedad de plantas amantes de la penumbra, ya sea que se trate de luz filtrada, sombra profunda, o incluso un entorno de humedales.
A continuación, se mencionarán algunas de las plantas que se adaptan sin dificultades a las condiciones imperantes en un jardín sombreado, y qué es lo …

Árboles ornamentales: Cornejo de Japón (Cornus Kousa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-05-2017

Originario de Corea y las islas niponas, el cornejo de Japón o cornejo coreano (Cornus Kousa) es un excelente árbol de paisaje porque luce su aspecto atractivo durante una larga temporada del año, ya sea con sus flores y frutos durante el verano, o su particular follaje otoñal.
Dado que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de 8 a 15 metros, es considerada una especie ideal para jardines de extensión media o pequeña. Tiene hojas opuestas, simples de 4 a 10 centímetros de largo.

Aconitum carmichaelii: Características y condiciones de cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-12-2016

La Aconitum carmichaelii es originaria de China y es considerada como la más imponente de las especies del género, gracias a sus floraciones azules o púrpuras que se elevan como elegantes torres por encima de otras plantas de su porte.
Se trata de una robusta planta herbácea perenne que puede crecer hasta alcanzar los 50 centímetros de alto. Está cubierto por hojas en espiral o alternas, palmeadas o palmeadas lobuladas con siete segmentos, cada uno de ellos trilobulado con bordes dentados. Las hojas inferiores tienen un pecíolo más largo.
Foto: Magnus Manske

Hinojo: Características, cultivo y suelos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Huerta | 29-06-2016

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una especie originaria de la zona del Mediterráneo cuyo cultivo se ha expandido a las zonas templadas de todo el mundo. Sumamente aromática, puede ser objeto de una gran cantidad de usos nutritivos, medicinales y cosméticos.
Se trata de una planta perenne que puede ser cultivada como anual o bianual. Es capaz de crecer hasta 1,20 metros de altura, luce hojas plumosas de color verde intenso y flores pequeñas agrupadas en inflorescencias racimosas de color amarillo brillante.

Cineraria o Pericallis x hybrida: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-03-2016

La cinearia (Pericallis x hybrida) es una especie de planta perenne originaria de las Islas Canarias y Madeira, muy apreciada desde el punto de vista ornamental gracias a sus bellas y grandes flores multicolores. No debe confundirse con el género Cineraria, nativo del sur de África e integrado por aproximadamente 50 especies, entre plantas herbáceas y arbustos perennes.
La Pericallis x Hybrida es una planta perenne muy ramificada desde la base que alcanza hasta un metro de altura. Posee hojas acorazonadas, gruesas y con los bordes dentados. Sus flores, que aparecen habitualmente a principios …

Lunaria: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-02-2016

Se conoce comúnmente como lunaria (Lunaria annua) a una especie de planta con flor originaria de los Balcanes y el Sudoeste asiático, que en la actualidad se ha naturalizado en todas las zonas templadas el mundo gracias a su buena capacidad de autosiembra.
Se trata de una anual o bienal que puede crecer hasta alcanzar unos 90 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho, con grandes, gruesas y puntiagudas hojas ovaladas con marcadas estrías. Su floración se produce generalmente en primavera y verano, con racimos terminales de flores de color blanco o …

Campanilla de invierno: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2016

La campanilla de invierno (Galanthus nivalis), también conocida como galanto, es una planta perenne originaria de Europa y la zona occidental de Asia, de fácil cultivo y gran resistencia que sirve para darle un elegante toque floral blanco a un jardín durante la segunda mitad de la temporada invernal.
Los ejemplares de esta especie poseen un bulbo globoso del que brotan dos hojas y un tallo, envueltos en la base por una vaina tubular de 5 centímetros de altura. Cada planta puede crecer hasta alcanzar alrededor de 25 centímetros de alto.

Helecho de pluma de avestruz: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 04-12-2015

Conocido con los nombres comunes de helecho de pluma de avestruz o helecho avestruz, la Matteuccia struthiopteris es una especie caducifolia nativa el hemisferio Norte que le aporta un interesante valor ornamental a los jardines de primavera a invierno, además de ser aprovechado para la elaboración de platos gourmet.
El cultivo de esta especie se ve facilitado en parte por la gran rapidez con que sus matas pueden expandirse por una superficie de tierra, formando colonias densas y resistentes, con cada racimo formando una copa elevada y erecta, alcanzando una altura aproximada de un …

Planta de jade: Características, riego y cuidados

15

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 30-09-2015

La planta de jade (Crassula ovata), también conocida como la planta de la suerte, es una suculenta que puede aportarle un interesante toque estético a un espacio interior o a un jardín, gracias al particular color y exuberancia de sus hojas. Asimismo, se trata de una especie muy apreciada por requerir poco mantenimiento y posee una alta resistencia
Es una planta perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de un metro, sus ramas son gruesas y se vuelven leñosas con el tiempo. Las hojas crecen en pares opuestos a lo …

Cómo salvar a una planta que se seca

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior, Riego | 30-05-2015

Con frecuencia ocurre que una planta de interior deje de recibir su dosis vital de agua, ya sea porque su dueño se olvidó de regarla periódicamente o porque tuvo que ausentarse un largo tiempo de casa, y el resultado de ello es un ejemplar despojado de su belleza y aspecto vivaz característicos y que puede perderse totalmente si no se toman las medidas para revertir la situación.
Los síntomas más comunes de la falta de riego consisten en el amarronamiento de las hojas y la sequedad de sus bordes, que hacen que los mismos se …