Home » Semillas

Semillas





Espinaca (Spinacia oleracea): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-06-2016

La espinaca (Spinacia oleracea) es una especie hortícola originaria del Sudoeste Asiático  cuyo cultivo y consumo se ha extendido al resto del mundo, gracias a sus sabrosas hojas y a su aspecto estético.
Se trata de una planta anual, perteneciente a la familia de las Quenopodiáceas, al igual que la acelga y la remolacha, y es muy rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes.
Foto. Bonnie Plants

Técnicas de multiplicación de los rosales: Esquejes, semillas e injertos de yema

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-06-2016

Los rosales son plantas muy apreciadas por el aporte de color y belleza que pueden ofrecerle a un jardín, de allí que los afortunados poseedores de estas especies suelan recurrir a distintos métodos caseros para obtener nuevos ejemplares sin necesidad de gastar dinero.
Los esquejes de madera suave o dura, las semillas obtenidas de los frutos, o los injertos de yema, son técnicas que permiten multiplicar esas plantas con relativa sencillez.
Frutos del rosal

Salsifí negro (Scorzonera hispanica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta, Plantas Medicinales | 15-05-2016

El salsifí negro (Scorzonera hispanica), también conocido como escorzonera,  es una planta de la familia de las asteráceas, nativa del centro y sudeste de Europa y el centro de Asia, que en la antigüedad se utilizaba para mitigar el dolor causado por las picaduras de insectos y mordidas de reptiles.
En la actualidad, se aprovechan sus hojas, raíz y flores para la preparación de ensaladas y otros platos, sobre todo para integrar dietas para adelgazar o aquellas destinadas a personas con hipertensión, diabetes, ateroesclerosis y reumatismo.

Cardo de Castilla (Cynara cardunculus): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-05-2016

El cardo de Castilla (Cynara cardunculus), también conocido como cardo comestible o simplemente cardo, es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas nativa de la cuenca del Mediterráneo, que es apreciada desde el punto de vista gastronómico y ornamental, gracias al exquisito sabor de sus pencas y el atractivo colorido de sus flores, respectivamente.
En algunas regiones del mundo, esta especie se encuentra muy difundida como maleza, debido a su notable capacidad de aparecer de manera espontánea incluso en terrenos abandonados.
Cynara cardunculus Var. Green Globe es uno de los cultivares de …

Malvón de olor (Pelargonium odoratissimum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 07-05-2016

El malvón de olor (Pelargonium odoratissimum), también conocido como malva de Egipto, es una planta perteneciente a la familia de las Geraniáceas nativa del Sur de África, que se distingue por el alto contenido de esencias aromáticas en sus hojas, que son aprovechadas por la industria del perfume.
Otra razón por la que esta especie es muy buscada para su cultivo en jardines es que se adapta sin dificultades a distintos climas (incluidos los áridos) y a suelos pobres en nutrientes, además de demandar poca agua para su desarrollo.

Muérdago: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-04-2016

El muérdago o acebo (Ilex aquiflorum) es una especie originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia que es muy apreciada en jardinería por la especial belleza de sus hojas y frutos, que se muestran con todo su esplendor durante las estaciones frías del año.
No se debe confundir con el Viscum album, una planta de crecimiento parasitario que no sólo recibe la misma denominación común de muérdago, sino que también se utilizada como adorno en las casas durante las fiestas navideñas, sobre todo en el hemisferio Norte.

Anemone blanda: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-03-2016

La Anemone blanda, conocida popularmente en algunos lugares como anémona verde, es una planta herbácea de la familia de las ranunculáceas, originaria del sureste de Europa y Medio Oriente. Dueña de una atractiva floración, suele aprovecharse como especie ornamental en jardines o para la producción de flores de corte.
Se trata de una planta de raíz tuberosa, es de tamaño compacto y cuando se cría junto a otras de su misma especie puede formar una gran alfombra colorida gracias a la combinación del verde oscuro de sus anchas hojas basales con sus coloridas flores, que pueden …

Pimpinela o pimpinela simple: Características, cultivo y usos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 29-03-2016

La pimpinela (Sanguisorba minor) es una especie perteneciente a la familia de las rosáceas que se ha extendido por casi todo el mundo, cuyas partes resultan muy apreciadas, ya sea para la elaboración de ensaladas y aderezos, o para su uso medicinal.
Se trata de una planta herbácea perenne de base leñosa, con tallos generalmente erectos que pueden crecer de 20 a 70 cm, cubiertos con pelos. Sus hojas, de color verde-azulado, son alternas, compuestas por folíolos dentados, uno de ellos terminal.

Poroto (Vigna unguiculata): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 27-03-2016

El poroto (Vigna unguiculata), también conocida como frijol caupi, chícharo salvaje o judía de careta, es una especie de leguminosa originaria de África cuyo cultivo se ha extendido a gran parte de América y Asia en sus más de veinte variedades, cuyas semillas comestibles se caracterizan por poseer un alto contenido en proteínas y fibra, además de ser una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro, selenio, molibdeno y ácido fólico.
Se trata de una planta anual con hábito de crecimiento arbustivo y también voluble o de enredadera, de tallos ramificados y hojas desiguales y …

Tupinambo: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-03-2016

El tupinambo (Heliantus tuberosus), también conocida como pataca o patata de caña, es una planta de la familla Asteraceae nativa del continente americano cuyo cultivo se ha expandido a distintas zonas templadas del planeta, debido sobre todo al aprovechamiento alimentario de su tubérculo.
Cuando se cría en las condiciones ambientales naturales, esta especie puede crecer de 150 a 240 centímetros de altura. Posee una raíz tuberosa y tallos cubiertos de pelos ásperos, rectos, huecos, y ramosos en su extremo. Las hojas son aovadas, ásperas, dentadas puntiagudas y estrechas por sus peciolos. Las flores son terminales …