Home » semilla

semilla





Lechuga (Lactuca sativa): Requerimientos de cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 20-06-2016

La lechuga (Lactuca sativa), originaria de las costas sur y sudeste del Mediterráneo, es una de las verduras de hoja más conocidas en las mesas de todo el mundo, gracias a su valor nutritivo y su alto contenido en vitaminas.
Se trata de una planta herbácea anual con raíz pivotante medianamente profunda (de unos 25 a 30 centímetros), con ramificaciones laterales. Su tallo es muy corto, de pocos centímetros de alto, en suyo ápice se forma una roseta de hojas cuyo tamaño, color y textura varían según la variedad cultivada.

Corona de novia (Spiraea cantoniensis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 06-06-2016

Se conoce como corona de novia (Spiraea cantoniensis) a una planta de la familia de las Rosáceas que es muy utilizada como planta ornamental gracias a su atractiva floración, además del llamativo aspecto que adquieren sus hojas con la llegada de las bajas temperaturas.
Es originaria de China, y posiblemente también de Japón, donde ha sido cultivada para embellecer jardines y otros espacios verdes desde hace siglos.

Gramíneas ornamenales: Hierba de las Pampas (Cortaderia selloana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-05-2016

Se conoce con el nombre de gramíneas ornamentales a aquellas especies pertenecientes a dicha familia botánica, que poseen una parte aérea muy vistosa debido a sus colores, formas y tamaños, lo que las convierte en una interesante alternativa a la hora de adornar un jardín.
En este grupo se encuentra la hierba de las Pampas (Cortaderia selloana) una planta herbácea perenne de pastos rizomatosos muy altos, endémica de la región pampeana argentina y en la Patagonia, y también se conoce con los nombres comunes de plumerillo, zorro de la Pampa, ginerio …

Perejil (Petroselinum crispum): Épocas de cultivo y cosecha

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-05-2016

El perejil (Petroselinum crispum) es uno de los condimentos más conocidos y utilizados en la cocina, pero pocos saben de su alto contenido en vitaminas A y C, y hierro, y que sus frutos se utilizan para la extracción de aceites esenciales.
Es una especie es originaria de la zona mediterránea del continente europeo. Se trata de una planta herbácea bianual que durante el primer año crece muy brevemente y en el segundo se alarga, ramifica, florece y fructifica.

Técnicas que ayudan a la germinación: Escarificación y estratificación en frío

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Semillas, Siembra | 14-05-2016

Una de las técnicas más usuales para reproducir las plantas es a través de la siembra de sus semillas, que pueden obtenerse en los negocios del ramo o directamente recogerse de los especímenes presentes en el jardín o la huerta.
La mayoría de la simiente adquirida en viveros y supermercados ya viene preparada para ser sembrada directamente en la tierra, mientras que la colectada en casa puede necesitar algunos tratamientos que ayuden a una correcta germinación, siendo los más comunes y conocidos los de escarificación y de estratificación en frío.

Nabo (Brassica rapa): Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 12-05-2016

El nabo (Brassica rapa) es una planta bianual originaria de Europa y Asia, perteneciente a la familia de las crucíferas o brasicáceas, cuya raíz, de sabor ligeramente dulce y suavemente picante, ha sido consumida por el ser humano desde la antigüedad.
Es una especie cuyas variedades tiernas se cultivan como hortalizas sobre todo en las regiones con climas templados de todo el planeta, y constituye una importante fuente de vitaminas C y B1. Actualmente también se aprovechan las hojas para elaborar ensaladas, y sus semillas para producir aceite para aderezo de …

Bambú sagrado (Nandina domestica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-04-2016

El bambú sagrado (Nandina domestica) es una especie originaria de China y Japón que es ampliamente utilizada como planta ornamental debido sobre todo a la variación cromática de sus hojas durante las distintas épocas del año.
Primeramente, cabe aclarar que en realidad la Nandina domestica no es realidad un bambú, sino que pertenece a la familia de las Berberidáceas, teniendo el aspecto de un arbusto leñoso que crece en forma de mata apretada que en su etapa adulta puede llegar a medir más de 2 metros de diámetro por 2 metros de …

Plantas medicinales: El sauco negro (Sambucus nigra)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 25-04-2016

Las plantas medicinales son aquellas que desde tiempos antiguos y gracias a los principios activos que contienen, se cultivan en huertos y jardines familiares para ayudar a las personas a controlar de ciertas enfermedades no severas y otros malestares físicos.
Una de las especies más conocidas de esta categoría es el sauco negro (Sambucus nigra), una planta originaria de Europa, África y Asia, que suele utilizarse como infusión para tratar problemas biliares y respiratorios, además de emplearse para el tratamiento de la piel. También puede aprovecharse como ornamental o para la elaboración …

Calicanto de Japón (Calycanthus praecox): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 17-04-2016

El calicanto de Japón es el nombre común del Calycanthus praecox, un arbusto originario de China cuyo especial aroma lo ha convertido en un atractivo elemento de jardinería, al que también aporta la belleza de sus flores y la particular coloración que adquiere su follaje durante el verano.
Se trata de un arbusto caducifolio, lo que significa que pierde sus hojas antes de la llegada de la temporada más fría del año. Su tronco erecto puede crecer hasta alcanzar de 3 a 13 metros de altura y su copa puede llegar a …

Gerbera jamesonii: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-03-2016

La Gerbera jamesonii es una especie de planta con flores en el género Gerbera, originaria del sur de África Oriental y comúnmente conocida como la margarita de Barberton o margarita de Transvaal. Es dueña de una muy atractiva floración y su cultivo puede durar muchos años.
Se trata de una planta herbácea y perenne, con un sistema radicular pivotante en origen, pero que se convierte en fasciculado a medida que se desarrolla. Está compuesto por raíces gruesas de las que parten numerosas raicillas.
Foto: Fan Wen