Home » semilla

semilla





Arvejilla (Lathyrus odoratus): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-09-2017

Originaria de Sicilia, la arvejilla (Lathyrus odoratus), también conocida como guisante de olor, es una especie que se aprovecha con fines ornamentales gracias a sus generosas flores que crecen en muchos colores preciosos y que son adecuadas para borduras, jardines arbolados o para decorar enrejados y arcos.
Se trata de una una planta anual trepadora que puede crecer hasta una altura de 1 a  2 metros si cuenta con un buen apoyo. Las hojas son pinnadas con dos hojuelas y un zarcillo terminal que se enrosca alrededor de las plantas y de las estructuras …

Arboles ornamentales: La falsa acacia rosada (Robinia hispida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 05-07-2017

La falsa acacia rosada (Robinia hispida) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae y originaria del sudeste de los EE.UU., aunque se ha difundido con éxito a otros países, donde sus ejemplares son cultivadas como árboles ornamentales en parques, grandes jardines y calles.
Se trata de un árbol o arbusto de hoja caduca, capaz de crecer hasta los 25 metros de altura en un lapso de 25 años y entre 1 y 1,5 metros de diámetro de tronco, que está protegido por una espesa corteza negruzca profundamente fisurada.

Hierbas aromáticas: La alcaravea (Carum carvi)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 25-05-2017

La alcaravea (Carum carvi) es una especie originaria de Europa, Medio Oriente y África del Norte que puede cultivarse fácilmente en casa para ser aprovechada para aromatizar distintos tipos de alimentos o como planta medicinal, aprovechando sus principios activos.
Se trata de una hierba bienal que desarrolla un follaje frondoso en su primer año en el jardín y lleva flores blancas y semillas el segundo año. Las semillas son más comúnmente usadas para saborizar el pan de centeno y otros similares, pero todas las partes de la planta son comestibles.

Espinaca china (Basella alba): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-04-2017

La espinaca china (Basella alba), espinaca de Malabar, espinaca de Ceilán o espinaca trepadora, es una especie perteneciente a la familia Basellaceae, originaria de las tierras bajas húmedas de la India y que se ha extendido a otras zonas tropicales del planeta donde es muy apreciada por su hoja comestible.
En primer lugar, cabe aclarar que no tiene relación con la espinaca común, a pesar de que su follaje se asemeja a esa verdura de hoja verde.
Foto: Joydeep

Salsifí (Tragopogon porrifolius): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-03-2017

El salsifí (Tragopogon porrifolius) es una herbácea originaria de las regiones mediterráneas de Europa que puede aprovecharse como alimento, gracias al exquisito sabor de sus raíces, o como planta ornamental, debido a su atractiva floración.
Esta especie se caracteriza por tener un tallo erecto y sin ramificaciones que puede medir una altura máxima de 150 centímetros de alto. Este variar según la variedad de que se trate. Su raíz comestible es robusta, larga y cónica.

Berberis thunbergii ‘Atropurpurea Nana’: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-03-2017

Conocido por su uso como planta ornamental o como bonsái, Berberis thunbergii ‘Atropurpurea Nana’, es un cultivar de esa especie de arbusto originaria de Asia, capaz de embellecer cualquier espacio gracias al atractivo colorido de sus hojas, flores y frutos.
Se trata de una planta de porte esférico y denso, de hoja caduca, espinosa que puede crecer hasta alcanzar de 0,6 a 2,5 metros de altura. Tiene ramas profundamente acanaladas, marrones, espinosas con una sola púa afilada (ocasionalmente tridentina) en cada nodo.

Torenia fournieri: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-02-2017

La Torenia fournieri es una planta anual herbácea originaria de Asia que se utiliza mucho para ornamentar jardines mediante su cultivo en camas florales gracias a su profuso y brillante follaje, y a la particular forma y variado colorido de sus flores. También puede criarse en macetas.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar una altura de 25 a 50 centímetros. Sus hojas son opuestas simples, o subopuestas y con bordes dentados, y pueden tornarse verde rojizas durante tiempos inusualmente fríos.
Foto: Dick Culbert

Pistachero (Pistacia vera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-02-2017

El pistachero (Pistacia vera) es un pequeño árbol nativo de las zonas montañosas de la zona oriental del Mediterráneo y de Asia Central, conocido en todo el mundo gracias a su fruto para uso culinario llamado pistacho, pistache o alfóncigo.
Se trata de una planta desértica que puede crecer hasta alcanzar los 10 metros de alto. Sus hojas pinnadas, compuestas por tres a cinco foliolos de hasta 20 centímetros de longitud, suelen desprenderse durante la época más fría del año.

Stranvaesia davidiana: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-01-2017

La Stranvaesia davidiana es una especie originaria del oeste de China que se ha introducido en otros países como planta de jardín, al que aportan la atractiva combinación cromática de su follaje, flores y frutos.
Conocido también como Photinia davidiana, este arbusto o pequeño árbol puede crecer rápidamente hasta alcanzar entre 6 y 11 metros de altura, dependiendo de las condiciones de cultivo y de la variedad.

Árboles ornamentales: El cordiline (Cordyline australis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2016

El cordiline o árbol de col (Cordyline australis) es una atractiva planta monocotiledónea originaria de Nueva Zelanda, que se aprovecha para darle un toque ornamental exótico al jardín, al que también le aporta el exquisito aroma dulce de sus flores.
Un ejemplar adulto de este árbol puede alcanzar hasta los 15 a 20 metros de alto. Posee un tronco robusto, alto y recto que luego se ramifica profusamente.
Foto: Moreau.henri