Home » semilla

semilla





Torenia fournieri: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-02-2017

La Torenia fournieri es una planta anual herbácea originaria de Asia que se utiliza mucho para ornamentar jardines mediante su cultivo en camas florales gracias a su profuso y brillante follaje, y a la particular forma y variado colorido de sus flores. También puede criarse en macetas.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar una altura de 25 a 50 centímetros. Sus hojas son opuestas simples, o subopuestas y con bordes dentados, y pueden tornarse verde rojizas durante tiempos inusualmente fríos.
Foto: Dick Culbert

Pistachero (Pistacia vera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-02-2017

El pistachero (Pistacia vera) es un pequeño árbol nativo de las zonas montañosas de la zona oriental del Mediterráneo y de Asia Central, conocido en todo el mundo gracias a su fruto para uso culinario llamado pistacho, pistache o alfóncigo.
Se trata de una planta desértica que puede crecer hasta alcanzar los 10 metros de alto. Sus hojas pinnadas, compuestas por tres a cinco foliolos de hasta 20 centímetros de longitud, suelen desprenderse durante la época más fría del año.

Stranvaesia davidiana: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-01-2017

La Stranvaesia davidiana es una especie originaria del oeste de China que se ha introducido en otros países como planta de jardín, al que aportan la atractiva combinación cromática de su follaje, flores y frutos.
Conocido también como Photinia davidiana, este arbusto o pequeño árbol puede crecer rápidamente hasta alcanzar entre 6 y 11 metros de altura, dependiendo de las condiciones de cultivo y de la variedad.

Árboles ornamentales: El cordiline (Cordyline australis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2016

El cordiline o árbol de col (Cordyline australis) es una atractiva planta monocotiledónea originaria de Nueva Zelanda, que se aprovecha para darle un toque ornamental exótico al jardín, al que también le aporta el exquisito aroma dulce de sus flores.
Un ejemplar adulto de este árbol puede alcanzar hasta los 15 a 20 metros de alto. Posee un tronco robusto, alto y recto que luego se ramifica profusamente.
Foto: Moreau.henri

Hierbas aromáticas: la yerbanís (Tagetes lucida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 27-12-2016

Conocida también como pericón, estragón mexicano o estragón de Texas, la yerbanís (Tagetes lucida) es una hierba nativa de México y Guatemala que sirve tanto para decorar un jardín de mariposas o una cama de flores, como para usarse en la cocina como un excelente sustituto del verdadero estragón francés en climas cálidos y húmedos donde éste disminuye en verano.
Esta integrante de la familia de las asteráceas es una planta perenne que crece hasta un máximo de entre 46 y 76 centímetros de alto. Dependiendo del tipo de suelo en …

Azofaifo (Ziziphus jujuba): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 21-12-2016

El azofaifo (Ziziphus jujuba), también conocido como jinjol o achuchaiza, es una especie originaria de China cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del mundo para usarla como planta ornamental o para aprovechar sus frutos.
Se trata de un arbusto caducifolio que puede crecer hasta alcanzar de 2 a 10 metros de altura, dependiendo de las condiciones de humedad de su cultivo.

Aquilegia vulgaris: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 18-11-2016

Conocida popularmente como aguileña común, colombina o copa de rey, la Aquilegia vulgaris es una especie nativa de Europa, muy apreciada como ornamento de jardines, gracias a los colores y formas de sus flores, y a la facilidad de su cultivo.
Se trata de una planta perenne herbácea floreciente, capaz de crecer hasta 1,2 metro de altura, con tallos ramificados y finamente peludos reunidos en matas.
Foto: Molekuel

kale (Brassica oleracea var. sabellica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2016

El kale (Brassica oleracea var. sabellica), conocida también como col crespa o berza, es una variedad de col originaria de Europa, cuyo cultivo se ha expandido a casi todo el mundo debido al particular sabor y contenido nutricional de sus hojas.
Se trata de una planta herbácea que puede alcanzar hastas los 2 metros de altura, y tiene hojas verdes muy rizadas que están insertas en un tallo único que va creciendo hacia arriba. Cada hoja suele medir hasta 90 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho, dependiendo de qué …

Margarita del Cabo: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-10-2016

Se conoce con el nombre común de margarita del Cabo (Osteospermum ecklonis) a una planta originaria de Sudáfrica cuyas vistosas flores la convierten en una especie ornamental muy apreciada en jardinería.
Perteneciente a la familia de las asteráceas, consiste en una planta perenne, erecta a decumbente, que en su madurez puede alcanzar de 40 a 100 centímetros de altura, por un diámetro de más de 90 centímetros.

Árboles ornamentales: la Cica (Cycas revoluta)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 18-10-2016

Originaria de las regiones tropicales de Asia, Oceanía y Madagascar, la Cica (Cycas revoluta) es considerada un verdadero fósil viviente que apareció sobre la tierra hace 400 millones de años y que aún embellece grandes jardines y otros espacios verdes en distintas partes del mundo.
Esta especie, también conocida como falsa palmera o palma de iglesia, tiene ejemplares machos y hembras. Es de crecimiento lento y en su etapa adulta puede alcanzar una altura máxima cercana a los dos metros.