Home » semi sombra

semi sombra





Geranio Himalaya. Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-01-2014

El Geranio Himalaya (Geranium himalayense) es una planta herbácea perenne originaria del continente asiático, cuyo uso está muy difundido en jardines de todo el mundo, debido principalmente a la belleza de sus flores azules, blancas o violáceas, y a su enorme capacidad de ofrecer una extensa cobertura del suelo.

 

Armando tu jardín: plantas para sombra

12

Articulo por gisel | Categorizado en Flores, Jardin, Plantas | 17-11-2010

Es conveniente que en primer lugar estudies muy bien los microclimas de tu jardín, empezando por discernir los sectores más cálidos o frescos, los que tienen más viento o sombra para situar las distintas especies. Algunas plantas requieren mucha luz solar y otras necesitan semi sombra o sombra total.  Aquí nos ocuparemos de estas últimas.
Especies ideales para sombra y semi sombra
Las especies que se adaptan bien a los sectores sombríos son

Consejos para cuidar las plantas y administrar riego durante las vacaciones

0

Articulo por Dani | Categorizado en Macetas, Plantas, Riego | 05-11-2010

Antes de partir al momento más esperado del año: las vacaciones, no debemos olvidarnos de la parte más vital de nuestro hogar: las plantas y el jardín. Aquí te daremos algunos consejos para resguardar tus espacios verdes y macetas en el lapso, aproximado de una semana. Si las vacaciones superan ese periodo, es conveniente que un tercero nos ayude en el riego.
Consejos más elementales
Es importante resguardarlas de sol, por lo cual hay que buscar un lugar fresco, en lo posible  de semi sombra y ubicarlas bien juntas, así conservan la …