Home » salvia

salvia





Purines: Los sustitutos naturales de los plaguicidas

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 31-07-2016

Los purines son sustancias de origen mineral, animal o vegetal que se utilizan para combatir plagas prácticamente con la misma efectividad que los plaguicidas químicos, pero con un impacto ambiental menor.
Cabe recordar que aquellos productos industriales pueden ser altamente tóxicos para personas o animales, sobre todo cuando se aplican con mucha frecuencia y sin un debido control.

Cultivo de la salvia: ideas sugerencias y cuidados

5

Articulo por admin | Categorizado en Aromaticas, Huerta, Jardin | 03-05-2012

La Salvia pertenece a la familia de las hierbas aromáticas, de hecho se podría decir que es la Reina de las plantas aromáticas. Los Romanos la llamaban la hierba sacra o sagrada. Si te gusta cultivar plantas y más plantas que se utilizan para aromatizar platos, no debes dejar de lado el cultivo de la Salvia.
Aquí te brindamos algunas ideas y sugerencias para que cultives con éxito la salvia y te dure largo tiempo. La puedes cultivar junto a otras hierbas aromáticas lo que le dará un bello aroma a tu jardín …

Salvia: propiedades medicinales y curativas: cultivo, suelo y riego

1

Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales, Riego | 18-09-2010

La Salvia es una planta medicinal, alimentaría y esta dentro de las más significativas especias   aromáticas. Se la considera uno de los mejores antibióticos naturales. De la familia de las labiadas, es un arbusto que llega a los 70 m de altura. Tiene numerosos tallos, hojas pecioladas y flores de color, violeta, azulado o rosa. El suelo debe ser permeable, sin cal. Florece en verano y puede encontrarse en sitios rocosos y secos. El riego debe ser frecuente, aunque no muy abundante. Necesita ser cultivada en un lugar de sol.
De …

Hierbas aromáticas y medicinales en huerta: cultivo, riego y abono

1

Articulo por Dani | Categorizado en Huerta, Siembra | 11-09-2010

Ideales para huertas y jardines, las plantas aromáticas, medicinales y condimentarías son un alma básica para comenzar a armar tu huerta.
Son fáciles de cultivar, no requieren cuidado muy demandante y proporcionan una recompensa muy importante. Las especias más elementales son: Romero, Tomillo, Salvia, Orégano, Menta y Perejil.
Riego
La mayoría son originarias de climas mediterráneos y necesitan poco agua para vivir, excepto la menta y el perejil que necesitan más humedad.