Home » sales

sales





Cómo evitar un suelo salino

4

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Riego | 15-05-2012

Los suelos salinos, en especial aquellos suelos extremadamente salinos no son buenos para el cultivo. El exceso de sal puede perjudicar nuestros cultivos y plantaciones. Por ello la pregunta que surge es ¿Se puede evitar un suelo salino? y más aún ¿Cómo evitar un suelo salino?
Las respuestas son sencillas: sí se puede evitar un suelo salino. Es cuestión de tomar algunas medidas preventivas para ir eliminando la sal progresivamente y al momento del cultivo también hay que tomar algunas medidas paliativas.

¿Qué es la salinidad del suelo?

1

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Siembra | 01-11-2011

Un suelo salino es aquel que posee muchas sales como sulfatos, sodios, cloruros, entre otros ¿Cómo se determina si un suelo es salino? Se extrae una porción del suelo a analizar y se mide la conductividad eléctrica, si es esta es alta, es indicación de que el suelo es salino.
Un suelo salino es bastante perjudicial para las plantas. Con este tipo de suelo, el agua tendrá que consumir más energía a fin de absorber el elemento esencial de  supervivencia: el agua. Incluso el agua que absorba vendrá con iones de …