Home » sales

sales





Cómo regar plantas desde la base de la maceta

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 31-05-2017

El riego es uno de los cuidados básicos si se desea mantener a la mayoría de las plantas saludables y con su mejor aspecto, y la imagen más común de esta actividad es la de una persona vertiendo el agua sobre la superficie del suelo del jardín o de una maceta.
Sin embargo, este método convencional puede resultar negativo para algunas especies. Por ejemplo, las violetas africanas suelen sufrir decoloraciones y cubrirse de manchas si se deja caer el agua sobre sus hojas. Para estos casos, la técnica más adecuada de …

Cómo calcular el volumen de riego adecuado para un jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Riego | 29-08-2016

Todo espacio verde necesita, en mayor o menor medida, recibir una dosis extra de agua durante los períodos secos del año, ya que de otra manera las plantas pueden perder brillo y belleza, especialmente durante la floración.
Sin embargo, es importante conocer cuál es el volumen de riego que mejor se adecua a cada jardín, teniendo en cuenta el origen y la calidad del agua, la extensión a hidratar, el clima imperante en la zona, la capacidad de retención del suelo y las necesidades particulares de las especies presentes en el …

Cómo evitar un suelo salino

4

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Riego | 15-05-2012

Los suelos salinos, en especial aquellos suelos extremadamente salinos no son buenos para el cultivo. El exceso de sal puede perjudicar nuestros cultivos y plantaciones. Por ello la pregunta que surge es ¿Se puede evitar un suelo salino? y más aún ¿Cómo evitar un suelo salino?
Las respuestas son sencillas: sí se puede evitar un suelo salino. Es cuestión de tomar algunas medidas preventivas para ir eliminando la sal progresivamente y al momento del cultivo también hay que tomar algunas medidas paliativas.

¿Qué es la salinidad del suelo?

1

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Siembra | 01-11-2011

Un suelo salino es aquel que posee muchas sales como sulfatos, sodios, cloruros, entre otros ¿Cómo se determina si un suelo es salino? Se extrae una porción del suelo a analizar y se mide la conductividad eléctrica, si es esta es alta, es indicación de que el suelo es salino.
Un suelo salino es bastante perjudicial para las plantas. Con este tipo de suelo, el agua tendrá que consumir más energía a fin de absorber el elemento esencial de  supervivencia: el agua. Incluso el agua que absorba vendrá con iones de …