Home » rúcula

rúcula





Qué verduras y hortalizas pueden sembrarse en un área sombreada

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-10-2017

A la hora de cultivar un huerto, no siempre se va a disponer de un espacio libre de las sombras que proyecten los árboles y edificios durante la mayor parte del día. Sin embargo, existe una solución sencilla a ese inconveniente, que consiste en seleccionar verduras y hortalizas que crecen y se desarrollan sin problemas en condiciones de poca luz.
Todas las plantas convierten la luz solar, el agua y el dióxido de carbono en azúcar y oxígeno mediante un proceso conocido como fotosíntesis, y usan el azúcar para alimentar funciones básicas …

Cómo cultivar rúcula en casa

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Huerta, Siembra | 24-08-2015

De los vegetales de hoja que solemos servir a la mesa, la rúcula ha ido ganando un lugar de preferencia en los últimos años. Se trata de una planta que se come cruda, al igual que la lechuga y la radicheta, pero cuyo sabor picante resulta particularmente característico. Sus usos culinarios se extienden a muchas recetas. Su cultivo demanda ciertos cuidados, más no es difícil. Entérate de cómo cultivar rúcula en tu propia casa en este artículo.

Huertas en el Hemisferio Sur: Qué vegetales conviene sembrar en marzo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 10-03-2014

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando se comienza a trabajar en un huerto o jardín es el hecho de que las plantas necesitan diferentes condiciones ambientales para crecer en forma normal. Por ello es preciso analizar qué especies pueden sembrarse en determinada época del año, a fin de que las condiciones climáticas imperantes contribuyan a un mejor desarrollo de aquellas.

Rúcula, cultivo, suelo y cuidados

9

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-12-2013

Muy apreciada por quienes desean darle un sabor ligeramente picante y un mayor aporte vitamínico a sus ensaladas, la rúcula es una especie vegetal anual originaria del Mediterráneo Europeo, que se ha difundido por el mundo gracias a sus bondades culinarias y a su capacidad de brotar espontáneamente en casi todo tipo de suelos.