Home » romero

romero





Cómo combinar especies de plantas para combatir plagas en el jardín o la huerta

2

Articulo por Rocio | Categorizado en Aromaticas, Control Plagas, Huerta, Jardin, Plantas, Viveros | 09-02-2015

La selección de especies de plantas en el jardín puede tener como objetivo ahuyentar insectos perjudiciales y prevenir la aparición de plagas. Es que, como dice Albert Plá: “Hay que organizarse”. Elegir las plantas y combinarlas resulta de esta manera un medio económico y ecológico de cuidar la salud del jardín.

Cerco vivo: opciones, especies y plantas más aptas

8

Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin | 21-02-2012

El cerco vivo es ideal para rodear nuestro jardín o crear una división entre nosotros y el vecino o diferentes áreas de nuestro jardín. En vez de poner cercos de maderas u otros materiales, muchos optan y con razón, un cerco vivo.
¿Qué es un cerco vivo? Se trata de plantas nobles alineadas con muy poco espacio entre ellas que forman una especie de muro que sirve a veces con fines estéticos y otras veces para dividir áreas. La altura del cerco vivo puede variar. Por lo general, si tiene fines …

Romero: cultivo, cuidados, suelo y necesidades

1

Articulo por admin | Categorizado en Aromaticas, Macetas | 09-02-2012

El Romero es una planta mediterránea ideal para condimentar los platos más tradicionales. Se utiliza como condimento en muchas partes del mundo y es ideal para aromatizar la casa también ya que muchos dicen que es bueno tener una planta de Romero sobre la mesa. Además, tiene importantes propiedades medicinales lo que lo hace una plantita bastante completa.

El romero: propiedades medicinales

1

Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales | 13-09-2010

El romero es un arbusto perenne de la familia de las labiadas. Es una planta de hasta 2.5 metros de altura, con tallos erectos y ramificados. Sus hojas son verde brillante y flores bilabiadas de color azul pálido. Esta planta se caracteriza por tener numerosas propiedades curativas y culinarias, es un muy buen condimento para resaltar el sabor de las comidas y otorgarles un aroma tentador.
Propiedades medicinales y curativas del romero

Hierbas aromáticas y medicinales en huerta: cultivo, riego y abono

1

Articulo por Dani | Categorizado en Huerta, Siembra | 11-09-2010

Ideales para huertas y jardines, las plantas aromáticas, medicinales y condimentarías son un alma básica para comenzar a armar tu huerta.
Son fáciles de cultivar, no requieren cuidado muy demandante y proporcionan una recompensa muy importante. Las especias más elementales son: Romero, Tomillo, Salvia, Orégano, Menta y Perejil.
Riego
La mayoría son originarias de climas mediterráneos y necesitan poco agua para vivir, excepto la menta y el perejil que necesitan más humedad.

Especies tempranas para cultivar en invernadero

0

Articulo por admin | Categorizado en Huerta, Jardin, Viveros | 01-08-2010

Las judías francesas enanas se pueden sembrar en el invernadero. Mont Paraíso y Tendergreen son excelentes variedades tempranas (sin hilos).