Home » rocallas

rocallas





Anemone blanda: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-03-2016

La Anemone blanda, conocida popularmente en algunos lugares como anémona verde, es una planta herbácea de la familia de las ranunculáceas, originaria del sureste de Europa y Medio Oriente. Dueña de una atractiva floración, suele aprovecharse como especie ornamental en jardines o para la producción de flores de corte.
Se trata de una planta de raíz tuberosa, es de tamaño compacto y cuando se cría junto a otras de su misma especie puede formar una gran alfombra colorida gracias a la combinación del verde oscuro de sus anchas hojas basales con sus coloridas flores, que pueden …

Linaria alpina: Cultivo, suelo y abono

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-10-2014

La linaria alpina es una planta bienal rupícola (propio de las zonas rocosas) originaria de las montañas del centro y sur del continente europeo, que por el delicado color de sus flores se utiliza para ornamentar bordes y jardines rústicos del tipo rocalla que simulan las pendientes donde esta especie acostumbra crecer en la naturaleza.
Linaria alpina (Autor: Réginald Hulhoven)

Ideas para construir un jardín de rocas

0

Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Mantemiento Jardin, Paisajismo | 02-04-2012

Los jardines de roca son más que poner dos o tres piedras como elemento decorativo alrededor de una planta. Se trata de utilizar rocas y piedras en el espacio a fin de imitar la naturaleza, en especial en aquellas zonas donde no hay abundante crecimiento de pasto y las plantas y por ende estas crecen entre las rocas.
¿Qué pasos tenemos que dar a fin de construir un hermoso jardín de rocas.